MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Coctel

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Coctel » Vie Jul 19, 2013 10:42 am

esponja escribió:
El problema está justo en tratar de adivinar, o mejor dicho el error.
El AT es el estudio del pasado y el futuro no lo sabe nadie. Te va a dar una idea de dónde estás parado, pero no te garantiza el éxito, sino todos los AT estarian llenos de guita.
Por otro lado te diré que con poco volumen, el AT pierde peso "predictivo", incluso si comprimís a semanal o mensual.
Y en mercados o activos que no se pueden shortear, pierde peso también.
Lo que mueve los precios es el volumen.
Por cada comprador hay un vendedor, eso lo sabemos todos.
Pero nunca estudiamos quien es mas fuerte, si los compradores pagando lo que piden los vendedores o viceversa. Si no comprendemos estas cuestiones de oferta y demanda y miramos sólo AT, podemos caer en la trampa de osciladores sobrevendidos por días o semanas y nosotros comprados como salames mientras vemos que el precio sigue bajando, por sólo dar un ejemplo.
Sino preguntale a los que vienen diciendo que el SPX se cae por AT
Y ni hablar que por ejemplo con las bombas que tira este gobierno se complica mucho mas hacer AT. O mejor dicho, pasa a un segundo plano.
Hay que tener todo en cuenta, todo sirve, todo suma. Hago AT, pero acá operar sólo por AT es ir a las vegas. Te puede salir bien como no.

Tenés razón esponja que hay que tener todo en cuenta. Mi punto era simplemente que se puede hacer AT acá, pero obviamente sería una locura operar ciegamente mirando un grafiquito. No quise decir eso.
Considero que uno elije por fundamentos pero se le saca el mayor jugo si tiene una herramienta que te diga cómo y cuándo entrar y salir, si no el timing sería por intuición y ahí sí hay más chances de que salga cualquiera (por lo menos para la mayoría).

Hay otra cuestión, en el AT uno tiene muchas herramientas, hay que saber usar la adecuada para cada caso. Uno puede clavar con una pinza, pero tendrá mucho mejor resultado con el martillo.
El volumen es de mucha importancia, pero hay que tomarlo relativo al mercado y al activo en cuestión, de ahí se puede decir que una tendencia es más o menos fuerte o confiable, volátil, etc.
El análisis gráfico básico (líneas de tendencia, soportes y resistencias, patrones y figuras) va igual con mayor o menor volumen, el volumen aporta confirmaciones. Pero sí requiere mucho cuidado la parametrización y uso de osciladores y medias, no se puede usar igual para todo mercado y todo activo porque se puede errar feo como bien decís.
La fuerza compradora y vendedora resultante se refleja en los precios. Como toda fuerza tiene dos parámetros, dirección y magnitud, la idea de magnitud la daría el volumen.

Si bien se pueden encontrar decenas de pronósticos errados, pongo un caso demostrativo de un papel con poco volumen como el BHIP. Un forista vio un posible HCH y dijo "ojo muchachos"; unos días después otro forista vio lo mismo e indicó HCH con objetivo 1.05. Se cumplió a la perfección, con escaso volumen y todo, bajó a los 1.05 y rebotó.
Supongamos que uno por fundamentos elije comprar BHIP, el AT te dice "todo bien, pero no ahora, esperala que la vas a encontrar más abajo". Y el que lo usó compró mejor.
Al que le parece un bolazo, bueno, ignore esos comentarios y listo. Pero el que lo tiene en cuenta, tal vez no lo había visto y eso ayuda.

Es solo una herramienta, pero sin dudas válida. Por cierto está claro que no garantiza nada, después de todo qué lo hace?

tincho_mac04

Mensajepor tincho_mac04 » Vie Jul 19, 2013 10:38 am

LUCH escribió:tincho, y si la semana q viene sube, vos lo adjudicas a q moreno no vende, donde se eso en el grafico :mrgreen:

no se q va a pasar, pero la corrección de hoy, es lógica ya que subimos casi 600 puntos, y hoy corregimos casi 200...
si mañana es alcista cerra, porq significa q todo lo q vimos es corrección, yo tengo el stop en 3250/300 puntos mientras no caiga de eso soy bull, llegamos a ir debajo de esos valores de control y sigo pensando q vamos a máximos.

Luch ya lo postee mas atras que veia una toma en 3500 hasta los 3200 , en los graficos esta todo descontado y si digo que es por culpa de moreno nunca voy a tener la certeza , lo que si te digo que el ccl pasa a ser un excelente indicador de entrada y salida sumado a todo el analisis posible en graficos, ahora si te fijas en la cotizacion de los ADR's del jueves y de las locales , no hay duda de que hubo una metida de mano para bajar el ccl , la ultima baja la tuvimos en 7.30 si no me equivoco ,yo esperaria este valor para volver a entrar hacia arriba , que es muy probable que se de en 3200.

P.D: Aclaro y aclare no soy bajista y no me gusta serlo , pero estas son oportunidades y es bueno siempre estar del lado correcto.

RIAL

Mensajepor RIAL » Vie Jul 19, 2013 10:10 am

guille66 escribió:¡¡Buen dia a todos!!. En un dia lleno de sol, lo invitamos a disfrutar de la vida.
Bienvenidos al Munnnnnndo Morenooooooo.....
Un circo lleno de entretenimientos.
¡¡Animales salvajes que animarán su tarde!!... Simpaticos monos haciendo locuras con la bolsa...
¡¡Usted sera un equilibrista sin red!!... y con la luz apagada
Donde prestidigitadores le demostraran que sus ganancias de ahora, ¡¡son pérdidas en 10 minutos!!
Donde, le aseguro, ¡¡jamas se va a aburrir!!
Saltimbanquis le meteran la mano en el bolsillo y le haran cosquillas sacandole, ademas de la billetera, ¡una sonrisa!
Adrenalina al por mayor en el momento menos pensado, en nuestro único e irrepetible ¡¡Tren Fantasma Bursatil!!
¡¡Y que tenga buenas inversiones!!
...Si puede....
:2230:

muy bueno :respeto: :lol: :lol:

guille66

Mensajepor guille66 » Vie Jul 19, 2013 9:24 am

¡¡Buen dia a todos!!. En un dia lleno de sol, lo invitamos a disfrutar de la vida.
Un circo lleno de entretenimientos.
¡¡Animales salvajes que animarán su tarde!!... Simpaticos monos haciendo locuras con la bolsa...
¡¡Usted sera un equilibrista sin red!!... y con la luz apagada
Donde prestidigitadores le demostraran que sus ganancias de ahora, ¡¡son pérdidas en 10 minutos!!
Donde, le aseguro, ¡¡jamas se va a aburrir!!
Saltimbanquis le meteran la mano en el bolsillo y le haran cosquillas sacandole, ademas de la billetera, ¡una sonrisa!
Adrenalina al por mayor en el momento menos pensado, en nuestro único e irrepetible ¡¡Tren Fantasma Bursatil!!
¡¡Y que tenga buenas inversiones!!
...Si puede....
:2230:

tincho_mac04

Mensajepor tincho_mac04 » Jue Jul 18, 2013 11:30 pm

Taz escribió:FINAL DE ONDA 4!!!

Ojo que la onda A arranco con anses vendiendo , aca esta pasando lo mismo , podemos estar en el inicio de una terrible C o tambien puede ser una onda 2 o como vos decis una onda 4 , yo opero teniendo muy en cuenta a morenito y su afan por controlar el blue

tincho_mac04

Mensajepor tincho_mac04 » Jue Jul 18, 2013 11:20 pm

cuando mas gente use el AT mas probabilidades de cumplir con los analisis , estaria bueno que todo el mundo lo adopte

Taz

Mensajepor Taz » Jue Jul 18, 2013 10:04 pm

Buen gráfico il santo. A seguir haciendo AT y no darle bola a la gilada que dice que no se puede hacer en este mercado.

Il Santo

Mensajepor Il Santo » Jue Jul 18, 2013 9:35 pm

subo lo que comenté. como la mayoría anticipó los 3.500 son la resistencia a superar.
El soporte lo veo en la zona de 3.200/3.300.

Lindo canal ascendente viene respetando

Convendría esperar a que defina para operar. Yo probé en algunos papeles con stop loss ajustado
Adjuntos
merval.JPG
merval.JPG (75.03 KiB) Visto 536 veces

esponja

Mensajepor esponja » Jue Jul 18, 2013 8:34 pm

Coctel escribió: no se intenta adivinar nada, solo interpretar tendencias y posibles objetivos.

El problema está justo en tratar de adivinar, o mejor dicho el error.
El AT es el estudio del pasado y el futuro no lo sabe nadie. Te va a dar una idea de dónde estás parado, pero no te garantiza el éxito, sino todos los AT estarian llenos de guita.
Por otro lado te diré que con poco volumen, el AT pierde peso "predictivo", incluso si comprimís a semanal o mensual.
Y en mercados o activos que no se pueden shortear, pierde peso también.
Lo que mueve los precios es el volumen.
Por cada comprador hay un vendedor, eso lo sabemos todos.
Pero nunca estudiamos quien es mas fuerte, si los compradores pagando lo que piden los vendedores o viceversa. Si no comprendemos estas cuestiones de oferta y demanda y miramos sólo AT, podemos caer en la trampa de osciladores sobrevendidos por días o semanas y nosotros comprados como salames mientras vemos que el precio sigue bajando, por sólo dar un ejemplo.
Sino preguntale a los que vienen diciendo que el SPX se cae por AT
Y ni hablar que por ejemplo con las bombas que tira este gobierno se complica mucho mas hacer AT. O mejor dicho, pasa a un segundo plano.
Hay que tener todo en cuenta, todo sirve, todo suma. Hago AT, pero acá operar sólo por AT es ir a las vegas. Te puede salir bien como no.

el tata

Mensajepor el tata » Jue Jul 18, 2013 7:38 pm

Coctel escribió:El AT es puramente el análisis de gráficos y sus indicadores. La premisa fundamental de que "el mercado lo descuenta todo" es básica y si no se entiende o no se está de acuerdo en esto, entonces no se puede hacer AT.
Para hacer estos análisis se necesita abstracción. Los movimientos de precios siguen la psicología del mercado; no se intenta adivinar nada, solo interpretar tendencias y posibles objetivos.

La información (noticias, eventos, fundamentales) complementan nuestras decisiones, pero es un error grave mezclar las cosas.

He visto muchas veces decir que en este mercado no se puede hacer AT, no sirve, esta intervenido... Nuevamente, en el AT uno asume que el mercado lo descuenta todo. Es decir que analizamos la evolución de los precios de este mercado, con todo lo que hay en él, y para ello no importa de dónde provienen los cambios.

Por supuesto que no es fácil acertar, pero sin lugar a dudas que bien aplicado hace la diferencia, en cualquier mercado. Cómo podemos fijar metas basado solo en eventos posibles si no sabemos cuándo ni cuales van a ser?

Respeto a los que no les gusta el AT y no lo usan, pero es incorrecto decir que no se puede aplicar en este mercado, se aplica en todos los mercados porque es simplemente un análisis gráfico abstraído de eventos. Si no se hace así entonces mejor que no se haga.

:respeto:
Yo no lo hubiera expresado mejor

Taz

Mensajepor Taz » Jue Jul 18, 2013 6:29 pm

Coctel: 100% de acuerdo con tus palabras. Saludos!

Coctel

Mensajepor Coctel » Jue Jul 18, 2013 5:26 pm

El AT es puramente el análisis de gráficos y sus indicadores. La premisa fundamental de que "el mercado lo descuenta todo" es básica y si no se entiende o no se está de acuerdo en esto, entonces no se puede hacer AT.
Para hacer estos análisis se necesita abstracción. Los movimientos de precios siguen la psicología del mercado; no se intenta adivinar nada, solo interpretar tendencias y posibles objetivos.

La información (noticias, eventos, fundamentales) complementan nuestras decisiones, pero es un error grave mezclar las cosas.

He visto muchas veces decir que en este mercado no se puede hacer AT, no sirve, esta intervenido... Nuevamente, en el AT uno asume que el mercado lo descuenta todo. Es decir que analizamos la evolución de los precios de este mercado, con todo lo que hay en él, y para ello no importa de dónde provienen los cambios.

Por supuesto que no es fácil acertar, pero sin lugar a dudas que bien aplicado hace la diferencia, en cualquier mercado. Cómo podemos fijar metas basado solo en eventos posibles si no sabemos cuándo ni cuales van a ser?

Respeto a los que no les gusta el AT y no lo usan, pero es incorrecto decir que no se puede aplicar en este mercado, se aplica en todos los mercados porque es simplemente un análisis gráfico abstraído de eventos. Si no se hace así entonces mejor que no se haga.

Il Santo

Mensajepor Il Santo » Jue Jul 18, 2013 3:52 pm

varios papeles me gustan para probar. ypf en 136, aluar 2.90, erar 2.10.

soporte merval 3.300/3.200, si rompe rajar. Arriba de 3.500 voladura.

carlo405

Mensajepor carlo405 » Jue Jul 18, 2013 3:18 pm

Taz escribió:Si, eso dije, me he equivocado.
Pero el conteo de onda lo mantengo.

Taz escribió:FINAL DE ONDA 4!!!

LUCH escribió: 3200 no era? para la primera semana de julio

Hacer análisis tecnico acertado en plena tempestad ,en casí una utopía , te puede dar errores de apreciación con la realidad muy groseros , hay muchas variantes anormales que inciden y ensusian . Me parece que cualquier análisis actual no puede dejar de lado la noticia del día, no ya de la semana , la del día .

carlo405

Mensajepor carlo405 » Jue Jul 18, 2013 3:11 pm

guille66 escribió:Yo estuve a punto de vender un call, pero me aguante por angurriento. Bajo de $1 a $0,70 :bebe:
Lo aguanto todo hasta mañana, a ver si reacciona....

Petrusco escribió:Yo ya entendí, la vez pasada y perdí plata, hoy vendí a primera hora, no se si hice bien o mal, pero estoy tranquilo por lo menos. :100:

Hiciste muy bien, sería un absurdo decir otra cosa ,Yo en cuanto g haga un 7/8% adentro de vuelta , pesos en la mano me ponen nervioso . En cuanto a vender mañana , yo espero unos días , mañana no la veo cayendo mucho mas que un 2 o 3 % , salvo por ser viernes y cuando reacciona si estás afuera te puede llevar puesto a menos que creas que una brecha del 60% , con un tipo de a cambio real atrasado no sea racional . Me parece que si el tipo de cambio oficial sería de 6.50 una brecha , con cepo , de 40% sería lógica para todos y eso daría un dolar de 9-.
Claro devaluar sin concecuencias no pueden , pero si pudieran . SEGURO , que lo hacen . También es incompatible un crecimiento , bla , bla , sin crecer las empresas que hacen al pbi , aunque sea en mínima parte .
El gran problema es que el dolar llegó a 10.50 y ahora todo parece poco , pero cuanto subió el merval en seis meses ?

Volver a “Foro Bursatil”