carlo405 escribió:Los venimos acumulando , mientras nuestro bolsillo lo permite , tìtulos , diversificamos la cartera y podemos tener bedeb , aa17 , roe 15 u otros . Los tenemos con distintos vencimientos , y valores , lo que hacemos es equilibrar la cartera .Las ganancias o pérdidas son REALES cuando se vende , mientras tanto solo son ANOTACIONES . Si hubiese vendido el ro15 al llegar a 832 , hubiera ganado en relacion al precio que lo compré .COMO NO LO HICE , lo que pague fué COSTO DE OPORTUNIDAD .Los títulos en dolares tienen una relación directa entre sus cotizaciones, en pesos y dolares , se rigen por el valor del dolar paralelo , y la creencia o no de su pago . Ultimamente el ro15 oscila entre 88/90 dolares billete blu y ese valor se traslada al valor de la cotización en pesos ya que el mercado EN GENERAL ESTIMA QUE SE VA A PAGAR , si estimara que no se paga tendría mucho menos valor en dolares , ya que nadie largaría UN BILLETE EN MANO por una promesa de pago. Los que compramos para cobrar afinish , vemos con angurria , el negocio de no haber vendido en esos valores , pero luego nos conformamos cuando ENTRANDO EN LA REALIDAD , recordamos que los compramos como protección de ahorro y renta conservandolos hasta el finish . El aa17 en octubre del 2015 , cuando según los que creemos se pagará el ro15 , estará a 2 años de su vencimientio , tan cerca como lo está hoy el ro15 , y la situcación politica y economica de ESE MOMENTO LE DARÁ EL REAL VALOR , lo demas son contingencias diarias a las que estan expuestas los mercados y ESO TODOS LOS SABEMOS , a veces lo olvidamos
De todas las cosas que planteaste, voy a pararme en una sola porque tendria que dedicarme varias horas y no tengo suficiente tiempo pero plantear la idea de ver caer el dinero de tu comitente un 20% a raiz de las desvalorizacion de los titulos publicos y plantear que fue simplemente una "perdida de costo de oportunidad" me parece la mejor forma que escuche hasta ahora de mentirse a uno mismo.
Es digno aceptar que la ANSES te empomo de dorapa con las ventas masivas que realizo. De hecho, a unos cuantos nos paso (en mayor o menor cuantia).