Actualidad y política
Re: Actualidad y política
Joya, vamos avanzando. Entonces hay multiples tipos de cambio.
Pobreza y desempleo? Estamos mejor o peor que en el 2008 por decir un periodo?
Pobreza y desempleo? Estamos mejor o peor que en el 2008 por decir un periodo?
Gaston89 escribió:Buenisimo, nos vamos acomodando.
Ahora, cuanto vale un peso?
el valor del peso, depende donde lo utilices, si pagas el teléfono vale como un dólar, si viajas en colectivo,casi un dólar, si pagas la luz , el gas el estado es casi lo mismo, si compras un auto importado vale lo que oficialmente el estado paga por vos, de lo que estoy seguro es que el dólar no vale 10 mangos, eso es un disparate.El valor del peso es relativo, lo que importa en cuantos pesos vos ganas para poder pagar lo que necesitas para vivir.
el valor del peso, depende donde lo utilices, si pagas el teléfono vale como un dólar, si viajas en colectivo,casi un dólar, si pagas la luz , el gas el estado es casi lo mismo, si compras un auto importado vale lo que oficialmente el estado paga por vos, de lo que estoy seguro es que el dólar no vale 10 mangos, eso es un disparate.El valor del peso es relativo, lo que importa en cuantos pesos vos ganas para poder pagar lo que necesitas para vivir.
"En muchas oficinas de bancos en China exponen lingotes y diferentes figuras de oro para venta".Vía @_perpe_

Una libertad en la dictadura China que es un delito en la democracia Argentina.

Una libertad en la dictadura China que es un delito en la democracia Argentina.
-
0,10 cedines, o su equivalente al momento oportuno de un ladrillo
MILONGA escribió:No me puedo conceder la soberbia de estimar la inflación. Me parece que hay que tener elementos más sofisticado que manejar 300 precios de artículos muy diferentes, de cualquier manera tomado listas de precios del año 2012 note diferencias muy importantes entre productos de primera marca y de segunda. En el caso de segundas marcas los alfajores Guaymallen aumentaron en 1 ño y 3 meses 34%, el Jorgito un 37%, el caramelo más vendido del grupo Arcor llamado Batter apenas un 5%. En el caso de los jugos el tang aumento un 49% y el clay de la misma empresa un 21%, hay mucha disparidad de precios y no todos aumentan en el mismo momento, mi promedio es del 22%.
Gracias MILONGA.
Buenisimo, nos vamos acomodando.
No me puedo conceder la soberbia de estimar la inflación. Me parece que hay que tener elementos más sofisticado que manejar 300 precios de artículos muy diferentes, de cualquier manera tomado listas de precios del año 2012 note diferencias muy importantes entre productos de primera marca y de segunda. En el caso de segundas marcas los alfajores Guaymallen aumentaron en 1 ño y 3 meses 34%, el Jorgito un 37%, el caramelo más vendido del grupo Arcor llamado Batter apenas un 5%. En el caso de los jugos el tang aumento un 49% y el clay de la misma empresa un 21%, hay mucha disparidad de precios y no todos aumentan en el mismo momento, mi promedio es del 22%.
DarGomJUNIN escribió:Hasta este fin de año, se estima que las reservas podrían crecer unos 6.000 millones de dólares, considerando los pagos pendientes y que el blanqueo relevaría al Estado de apropiarse de divisas presupuestadas del Banco Central.
Phantom escribió: Si reordeno tus palabras...vos decís que "el Estado presupuesta apropiarse de divisas del Banco Central"???
Gracias.
-
DarGomJUNIN escribió:Hasta este fin de año, se estima que las reservas podrían crecer unos 6.000 millones de dólares, considerando los pagos pendientes y que el blanqueo relevaría al Estado de apropiarse de divisas presupuestadas del Banco Central.
Phantom escribió: Si reordeno tus palabras...vos decís que "el Estado presupuesta apropiarse de divisas del Banco Central"???
¡Es increíble como te gusta intentar tergiversar todo! No seas haragán y ponte a leer el mecanismo del BAADE.

DarGomJUNIN escribió:Nunca cometes el error grosero (muy habitual en diversos economistas) de tomar un solo mes para evaluar interanual.
Si si, me quedó clarísimo.
DarGomJUNIN escribió:El promedio del 1er trimestre 2013 (en lo referente a la recaudación fiscal total) muestra una suba de 25,9 % interanual.
Gracias.
-
Si reordeno tus palabras...vos decís que "el Estado presupuesta apropiarse de divisas del Banco Central"???
-
Phantom escribió:MILONGA, vos que vendés alimentos: Cuál es la Inflación Anual en la Canasta Básica?
Phantom escribió: MILONGA, ya dijiste que la yerba aumentó el 100%.
Podrías estimar los aumentos en harina, latas de tomate, aceite, arroz, fideos, lácteos, etc?
DarGomJUNIN escribió:Hay un detalle que es interesante conocer: La inflación real puede asemejarse hoy, a la suba de la recaudación fiscal.
Phantom escribió:Cuánto subió interanual la Recaudación Fiscal?
El promedio del 1er trimestre 2013 (en lo referente a la recaudación fiscal total) muestra una suba de 25,9 % interanual.