Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
verdolaga

Re: Actualidad y política

Mensajepor verdolaga » Sab May 11, 2013 6:07 pm

DarGomJUNIN escribió:Hay un detalle que es interesante conocer: La inflación real puede asemejarse hoy, a la suba de la recaudación fiscal. :wink:

Si la inflacion real puede asemejarse a la suba de la recaudacion fiscal significa que hoy por hoy el crecimiento es cero. :116:

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Sab May 11, 2013 6:03 pm

Por fin un kirchnerista en contra del blanqueo
y a favor de leyes contra la evasion

http://www.economiaparatodos.net/cfk-pa ... a-evasion/

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Sab May 11, 2013 6:02 pm

MILONGA escribió: el valor del peso, depende donde lo utilices, si pagas el teléfono vale como un dólar, si viajas en colectivo,casi un dólar, si pagas la luz , el gas el estado es casi lo mismo, si compras un auto importado vale lo que oficialmente el estado paga por vos, de lo que estoy seguro es que el dólar no vale 10 mangos, eso es un disparate.El valor del peso es relativo, lo que importa en cuantos pesos vos ganas para poder pagar lo que necesitas para vivir.

Disparate o no, las mercancías (el dólar también lo es porque se compra y se vende) valen un promedio entre el precio al que el vendedor está dispuesto a vender y lo que el comprador está dispuesto a pagar.
También podríamos considerar el valor de dólar a partir de los informes del BCRA. Segun el Informe de la semana del 29 de abril al 3 de mayo la base monetaria es 296.781. http://www.bcra.gov.ar/pdfs/polmon/infomondiae.pdf

Las reservas medidas en dólares dice que son 39.440. Pero como a ese valr de reservas hay que descontarle las letras intransferibles y demás, las reservas reales son menores. En otro topico de este foro andan diciendo que las mismas alcanzan a 29.000 millones de dólares.

Aplicando regla de tres simple entre base monetaria y reservas, suponiendo que en el BCRA hay solo 29.000 millones de dólares, a mi me da que un dólar estadounidense vale 10,23 pesos.
Si estoy equivocado me gustaría que alguien calcule mejor ese número.

Lo que sí es seguro es que las reservas reales no son las que dice tener el BCRA. Y si el mercado marginal del dólar es tan insignificante, el BCRA debería tener espaldas para aguantar una corrida.
El blanqueo demuestra que no es así.

SMC

Mensajepor SMC » Sab May 11, 2013 5:50 pm

MILONGA escribió: el valor del peso, depende donde lo utilices, si pagas el teléfono vale como un dólar, si viajas en colectivo,casi un dólar, si pagas la luz , el gas el estado es casi lo mismo, si compras un auto importado vale lo que oficialmente el estado paga por vos, de lo que estoy seguro es que el dólar no vale 10 mangos, eso es un disparate.El valor del peso es relativo, lo que importa en cuantos pesos vos ganas para poder pagar lo que necesitas para vivir.

Además es distinto el valor relativo del peso ganado cuando estás cerca del pleno empleo que cuando el 50% de PEA tiene problemas de empleo. En este último caso, el peso tiene un valor relativo menor porque no es posible consumir todo lo que el agente económico desearía ni endeudarse para consumir porque su expectativa de conservar su fuente de ingresos es pobre. Las consecuencias de ese "antimodelo" es una brutal contracción de la actividad económica por exceso de ahorro de las familias y empresas, un aumento del déficit por recaudación insuficiente, las inversiones orientadas al mercado interno se resienten, la capacidad de negociación de los sindicatos es nula, los precios bajan porque las empresas resignan utilidades para no perder cuotas de mercado evitándose por un corto período un quebranto mayor como las indeminizaciones, concursos y quiebras. Luego, como en toda quiebra los principales acreedores son los empleados y en segundo lugar el fisco, porque los proveedores cortan las líneas de crédito con tiempo retroalimentando el circuito recesivo.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Sab May 11, 2013 5:49 pm

"No puede ser que yo diga a todo el país que el gobierno lava dinero y no me desmientan"

Dice Lanata en la tapa de el diario El Mercurio de Santiago de Chile. Mañana mostrará planos de la bóveda de CFK.
http://impresa.elmercurio.com/Pages/New ... 1&BodyId=1

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Sab May 11, 2013 5:20 pm

Joya, vamos avanzando. Entonces hay multiples tipos de cambio.

Pobreza y desempleo? Estamos mejor o peor que en el 2008 por decir un periodo?

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Sab May 11, 2013 4:57 pm

Gaston89 escribió:Buenisimo, nos vamos acomodando.

Ahora, cuanto vale un peso?

el valor del peso, depende donde lo utilices, si pagas el teléfono vale como un dólar, si viajas en colectivo,casi un dólar, si pagas la luz , el gas el estado es casi lo mismo, si compras un auto importado vale lo que oficialmente el estado paga por vos, de lo que estoy seguro es que el dólar no vale 10 mangos, eso es un disparate.El valor del peso es relativo, lo que importa en cuantos pesos vos ganas para poder pagar lo que necesitas para vivir.

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Sab May 11, 2013 4:57 pm

el valor del peso, depende donde lo utilices, si pagas el teléfono vale como un dólar, si viajas en colectivo,casi un dólar, si pagas la luz , el gas el estado es casi lo mismo, si compras un auto importado vale lo que oficialmente el estado paga por vos, de lo que estoy seguro es que el dólar no vale 10 mangos, eso es un disparate.El valor del peso es relativo, lo que importa en cuantos pesos vos ganas para poder pagar lo que necesitas para vivir.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Sab May 11, 2013 4:36 pm

"En muchas oficinas de bancos en China exponen lingotes y diferentes figuras de oro para venta".Vía @_perpe_

Imagen

Una libertad en la dictadura China que es un delito en la democracia Argentina.

TonyMontana

Mensajepor TonyMontana » Sab May 11, 2013 4:03 pm

0,10 cedines, o su equivalente al momento oportuno de un ladrillo

Phantom

Mensajepor Phantom » Sab May 11, 2013 4:00 pm

MILONGA escribió:No me puedo conceder la soberbia de estimar la inflación. Me parece que hay que tener elementos más sofisticado que manejar 300 precios de artículos muy diferentes, de cualquier manera tomado listas de precios del año 2012 note diferencias muy importantes entre productos de primera marca y de segunda. En el caso de segundas marcas los alfajores Guaymallen aumentaron en 1 ño y 3 meses 34%, el Jorgito un 37%, el caramelo más vendido del grupo Arcor llamado Batter apenas un 5%. En el caso de los jugos el tang aumento un 49% y el clay de la misma empresa un 21%, hay mucha disparidad de precios y no todos aumentan en el mismo momento, mi promedio es del 22%.

Gracias MILONGA.

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Sab May 11, 2013 4:00 pm

Buenisimo, nos vamos acomodando.

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Sab May 11, 2013 3:58 pm

No me puedo conceder la soberbia de estimar la inflación. Me parece que hay que tener elementos más sofisticado que manejar 300 precios de artículos muy diferentes, de cualquier manera tomado listas de precios del año 2012 note diferencias muy importantes entre productos de primera marca y de segunda. En el caso de segundas marcas los alfajores Guaymallen aumentaron en 1 ño y 3 meses 34%, el Jorgito un 37%, el caramelo más vendido del grupo Arcor llamado Batter apenas un 5%. En el caso de los jugos el tang aumento un 49% y el clay de la misma empresa un 21%, hay mucha disparidad de precios y no todos aumentan en el mismo momento, mi promedio es del 22%.

Phantom

Mensajepor Phantom » Sab May 11, 2013 3:26 pm

DarGomJUNIN escribió:Hasta este fin de año, se estima que las reservas podrían crecer unos 6.000 millones de dólares, considerando los pagos pendientes y que el blanqueo relevaría al Estado de apropiarse de divisas presupuestadas del Banco Central.

Phantom escribió: Si reordeno tus palabras...vos decís que "el Estado presupuesta apropiarse de divisas del Banco Central"???

Gracias.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab May 11, 2013 3:22 pm

DarGomJUNIN escribió:Hasta este fin de año, se estima que las reservas podrían crecer unos 6.000 millones de dólares, considerando los pagos pendientes y que el blanqueo relevaría al Estado de apropiarse de divisas presupuestadas del Banco Central.

Phantom escribió: Si reordeno tus palabras...vos decís que "el Estado presupuesta apropiarse de divisas del Banco Central"???

¡Es increíble como te gusta intentar tergiversar todo! No seas haragán y ponte a leer el mecanismo del BAADE. :roll:

Volver a “Foro Bursatil”