Actualidad y política
Re: Actualidad y política
Perdón Milonga, el si era para el otro post, en cuanto a lo suyo, no soy contador pero siempre se tomó e mayor precio, al menos eso me hacia hacer mi contadora que trabajaba en afip, quizas por que no llegaba en su momento al minimo, yo tomo el valor de compra de escritura que como los compre un dto en 1 a 1 lo pague 32000 y el otro lo pague 40000 dolares en el 2004 a con el dolar a 3. Si tendría que tomar el valor actual sería 200000 dolares ni en pe**, que me los venga a tasar Maximo.
MILONGA escribió:ringo y fariña, he visto alguna declaración de políticos y siempre ponen el valor fiscal. Consulte con el contador de la empresa y me dijo que en la declaración jurada se pone el valor fiscal y que por lo tanto estaba exento del pago. Hoy 300 mil pesos vale cualquier propiedad, en ese caso todos los habitantes que tengan una propiedad tendrían que pagar el impuesto. Si lo evado es por desconocimiento, me llama la atención no recibir una intimación. Esas propiedades están escrituradas.
Milonga, es cierto lo que decis, hoy por usos y costumbres, todo el mundo declara la Valuacion Fiscal, todo el mundo se rige por esa valuacion ya que de lo contrario entrarian todos como decis, hace la DDJJ con la VF, pero tene presente que la norma dice que debes tomar el mayor de las 2 valuaciones, pero no vas a tener problemas con AFIP, todo el mundo lo hace asi,
Abrazo y a disposicion para lo que necesites
ringo y fariña, he visto alguna declaración de políticos y siempre ponen el valor fiscal. Consulte con el contador de la empresa y me dijo que en la declaración jurada se pone el valor fiscal y que por lo tanto estaba exento del pago. Hoy 300 mil pesos vale cualquier propiedad, en ese caso todos los habitantes que tengan una propiedad tendrían que pagar el impuesto. Si lo evado es por desconocimiento, me llama la atención no recibir una intimación. Esas propiedades están escrituradas.
ringo y fariña, he visto alguna declaración de políticos y siempre ponen el valor fiscal. Consulte con el contador de la empresa y me dijo que en la declaración jurada se pone el valor fiscal y que por lo tanto estaba exento del pago. Hoy 300 mil pesos vale cualquier propiedad, en ese caso todos los habitantes que tengan una propiedad tendrían que pagar el impuesto. Si lo evado es por desconocimiento, me llama la atención no recibir una intimación. Esas propiedades están escrituradas.
Gente, algunos hablan que previo a las elecciones para ganar votos, el Gobierno volcaria U$S al mercado negro, para cagar a todos lo que compraron arriba, con las reservas que tiene este Gobierno podran tener fuerza para ganarle la pulseada al Gobierno en el caso que salgan a vender fuerte, con la hipotesis que es un mercado chico el que mueve el U$S Blue,
Lo veo con muy pocas probabilidades, creo que el mercado se lo llevaria puesto al BCRA en estos momentos, pero a este Gobierno lo veo haciendo cualquier cosa por tal de ganar las elecciones, que opinan???
Lo veo con muy pocas probabilidades, creo que el mercado se lo llevaria puesto al BCRA en estos momentos, pero a este Gobierno lo veo haciendo cualquier cosa por tal de ganar las elecciones, que opinan???
MILONGA escribió:sachapuma, yo vivo en la provincia de bs.as tengo 2 propiedades, y un auto. La valuación fiscal de las dos propiedades no llegan a los 305.000. Una de las propiedades esta es la costa y tiene un valor aproximado de 65 mil verdes, pero la valuación fiscal es de 46.000 pesos. Es cierto que 305000 pesos es bajo, pero las valuaciones son aún más bajas. sólo el auto tiene la valuación justa.
Milonga entonces usted está evadiendo, la valuación que debe tomarse es la más alta de las dos valuaciones osea los 65000 dolares pero al oficial.
LEOFARIÑA escribió:Es realmente vergonzoso los indices en Argentina, quien recorrió un poco el país parece que los indices de indigencia los fueron a medir a Holanda, Formosa tiene 0,7 % de indigencia si alguno conoce la capital habrá visto que es un villa gigante, con un barrio de acomodados en la política con seguridad privada, con una medición justa como mínimo tenes un 90 % de pobreza y 40 % de indigencia, ya la mentira pasó a se ficción.
http://www.elcomercial.com.ar/index.php ... &Itemid=55
Pero este es el gobierno que mas hace por los pobres!, los ama tanto que cada vez son mas

OSIRIS14 escribió:Como se hace para determinar el valor actual si nadie tiene idea cuanto vale en la situación en que nos encontramos.
feliz dia a todos, se toma el valor del avaluo fiscal, osea, el valor que figura en la boleta del impuesto inmboliario (API). Si esta tu casa esta valuada en 50 mil, se toma 50 mil y listo, sobre ese valor la Admin Provincial de Impuestos (API) se cobra los impuestos mensuales.
OSIRIS14 escribió:Como se hace para determinar el valor actual si nadie tiene idea cuanto vale en la situación en que nos encontramos.
coincido con vos perfectamente, en este momento se hace imposible determinar el valor actual del inmueble, pero es lo que fija la norma, saludos
MILONGA escribió:sachapuma, yo vivo en la provincia de bs.as tengo 2 propiedades, y un auto. La valuación fiscal de las dos propiedades no llegan a los 305.000. Una de las propiedades esta es la costa y tiene un valor aproximado de 65 mil verdes, pero la valuación fiscal es de 46.000 pesos. Es cierto que 305000 pesos es bajo, pero las valuaciones son aún más bajas. sólo el auto tiene la valuación justa.
Milonga, es cierto lo que decis que las VF son bajas, pero en Bienes Personales si tenes que hacer la DDJJ tal como dice la ley que regula tal impuesto, tenes que tomar la Valuacion Fiscal vs el valor actual, de los 2 el mayor, Saludos
sachapuma, yo vivo en la provincia de bs.as tengo 2 propiedades, y un auto. La valuación fiscal de las dos propiedades no llegan a los 305.000. Una de las propiedades esta es la costa y tiene un valor aproximado de 65 mil verdes, pero la valuación fiscal es de 46.000 pesos. Es cierto que 305000 pesos es bajo, pero las valuaciones son aún más bajas. sólo el auto tiene la valuación justa.
Keith Richards escribió:Robandole la frase a Phantom:
Hoy "Feriado Cambiario"....
no los veo a uds. festejando el día del trabajador!!!!!!!