Mingo escribió:El problema desde mi punto de vista es el siguiente, teniendo en cuenta si vi bien el historico, que el papel no vale $1 desde agosto del 98 no es ver el primer giro de tuerca facil, ¨tiene que ajustar¨ ¨la inflacion¨ ¨el balance vino bien¨ y un monton de factores validos a la hora de hacer un analisis clasico del comportamiento de este o cualquier otro papel. Tratemos de darle un giro mas y con los vaivenes que hubo desde esa fecha hasta hoy, pasando la quiebra si quieren analizar desde ahi, nunca llego al peso y ¿porque pensar que va a superar esos valores? seguramente creamos en que la empresa esta saneada y demas comentarios que hacemos todo el tiempo, pero siguiendo esa linea, seguimos a .61 y no deberia... y eso es lo que mas me preocupa, ¿va a subir? ¿cuanto tiempo habra que esperar para eso? porque si llega al peso en un año estimados, sin dudas perdimos.
¿Si llega al peso en un año perdimos? Eso sería un 50% de rentabilidad en pesos... ¿qué tiene de malo?
Igualmente, que haya valido $1 hace 10 años y la inflación no es un justificativo de que valga nada una empresa. La empresa vale lo que se espera que rinda en el futuro. De acuerdo al último balance, la empresa tiene un P/E corregido de 6 años aprox. La apuesta, en mi caso, es que con el cambio de accionista (de reputación) y al dejar de estar "floja de papeles", la empresa pueda volcar su gran caja, atada a la previsión por el concurso, junto a un apalancamiento bajo (100% del ratio P/PN) en hacer desarrollos de real estate y otras inversiones productivas que suban sustancialmente el volumen operativo del holding.