capi escribió:estuve leyendo muchos de tus post Martin, afirmas que el dolar esta barato en todos desde fines del 2011 hasta hoy, hay muchisimos, no me gusta andar citando pero esta lleno, incluso en el anteultimo salto en 7 hay otro, lo comun es que en todos discutis con la misma energia.
La suba del dolar debería acompañar a la inflación desde que se perdió competitividad. Yo siempre basé mis opiniones, sobre si estaba barato o caro el dolar, en economistas como Bein que analizan y analizaban el precio del dolar de equilibrio para mantener competitividad. Hoy gran parte del precio del blue no responde a los fundamentos y sí a factores de índole psicológica y en este sentido, principalmente, me refiero a que el dolar está caro.
A fines del 2011 cotizaba cerca de 5 pesos. Con una devaluación del 30% desde ese momento hasta hoy un valor más racional debería ser de 6,5 pesos. El asunto es que el dolar blue responde a muchas más cosas que los fundamentals de la economía.
Igualmente si vos consideras que a 7,8 pesos el dolar está barato nadie te impide que lo compres. Yo no compro.Toda la vida prefiero invertr en activos antes que en dolares. Y con esta postura creo que mal no me fue...