Los nuevos trenes de la línea A rozan los andenes
Un video muestra que en las primera pruebas surgió este problema, aunque podría ser solucionado; además, podría haber demoras tras la reapertura, en marzo
Mientras la línea A cumple tres semanas sin recibir pasajeros, los trabajos bajo tierra para reemplazar las viejas formaciones por nuevos trenes chinos continúan a toda marcha, aunque con algunas complicaciones.
En un video difundido por el sitio enelsubte.com, se puede observar una de las primera pruebas que se realizaron en las nuevas formaciones, con mayor capacidad y fabricadas por la empresa CNR, de China. Las imágenes muestran que los nuevos coches rozan con los andenes.
Según cita el diario Perfil a técnicos de Metrovías -que se encargan de las pruebas en junto con técnicos de CNR-, e
l problema se solucionará sacando parte de los bordes en las curvas con una amoladora. Además, indicaron que es un inconveniente común, ya que cada modelo de vagón reacciona distinto a la velocidad y las curvas.
Además, por una cuestión de tiempo, en la reapertura de la línea, el próximo 9 de marzo, funcionarán 11 formaciones, en lugar de las 16 que anduvieron hasta el mes pasado. Esto podría significar una disminución de la frecuencia de al menos un minuto en hora pico, aunque Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) considera que esto no sería así, ya que las nuevas formaciones van a andar con mayor velocidad.
Perfil recordó que los metrodelegados ya habían advertido sobre esta situación en un informe, en el que opinaban que les parecía "muy difícil que el tiempo de espera entre servicios sea inferior a cinco minutos".
Sigue
http://www.lanacion.com.ar/1551335-los- ... os-andenes
La diputada María José Lubertino pidió a la Justicia porteña que frene el cierre de la línea A de subte
