Napoleón escribió:
Gramar: comprendo tu punto de vista, creo que por aquí lo comprendemos todos.
Pero, me parece, el problema es impermeable a un 'razonamiento' que no incluya diversidad de factores de incertidumbre.
En el contexto de un gobierno cuya herramienta fundamental ha sido la manipulación de la realidad sin respetarla se hace a uno también fundamental discernir qué parte de la realidad va a emerger abruptamente una vez vencidos todos los límites imaginables del ocultamiento y el disfraz.
Tenés un sector energético que pide a gritos transparentarse y mostrarse tal cual es y no tal cual dicen.
Tenés una estructura de precios relativos absurda, que no admite la mínima justificación desde dónde se la vea, viva y analice.
Para una amplia franja de la sociedad la fiesta continúa todavía así nos encontremos en los últimos estertores de la misma...
Es tan grande el fenómeno de narcotización y pérdida de percepción de la realidad que la sorpresa será muy grande para muchos...
Coexisten hoy en Argentina un par de generaciones que no tienen la menor idea de los ciclos económicos con un par de generaciones que habiendo sido espectadores de la historia han perdido en gran parte la memoria... a veces de modo muy conveniente...
La pregunta quizás sea: habrá estampida? comenzó la cuenta regresiva? dónde queda la salida más cercana y segura? cuál de las salidas no es un espejismo? qué son capaces de destruir aún más quienes manejan las herramientas? qué son capaces de hacer para escabullirse y no rendir cuentas?
Uno intenta a esta altura no hacer lo mejor sino muchas veces lo menos peor... con el diario del lunes sabemos el martes que lo mejor era comprar Edenor antes del lunes...
Sin el diario del lunes las alternativas se reducen a una porción de certidumbre Vs incertidumbre total.
Actualidad y política
Re: Actualidad y política
Gramar escribió: Está díficil el asunto. Hoy a $7.80 comprás?
Gramar: comprendo tu punto de vista, creo que por aquí lo comprendemos todos.
Pero, me parece, el problema es impermeable a un 'razonamiento' que no incluya diversidad de factores de incertidumbre.
En el contexto de un gobierno cuya herramienta fundamental ha sido la manipulación de la realidad sin respetarla se hace a uno también fundamental discernir qué parte de la realidad va a emerger abruptamente una vez vencidos todos los límites imaginables del ocultamiento y el disfraz.
Tenés un sector energético que pide a gritos transparentarse y mostrarse tal cual es y no tal cual dicen.
Tenés una estructura de precios relativos absurda, que no admite la mínima justificación desde dónde se la vea, viva y analice.
Para una amplia franja de la sociedad la fiesta continúa todavía así nos encontremos en los últimos estertores de la misma...
Es tan grande el fenómeno de narcotización y pérdida de percepción de la realidad que la sorpresa será muy grande para muchos...
Coexisten hoy en Argentina un par de generaciones que no tienen la menor idea de los ciclos económicos con un par de generaciones que habiendo sido espectadores de la historia han perdido en gran parte la memoria... a veces de modo muy conveniente...
La pregunta quizás sea: habrá estampida? comenzó la cuenta regresiva? dónde queda la salida más cercana y segura? cuál de las salidas no es un espejismo? qué son capaces de destruir aún más quienes manejan las herramientas? qué son capaces de hacer para escabullirse y no rendir cuentas?
Uno intenta a esta altura no hacer lo mejor sino muchas veces lo menos peor... con el diario del lunes sabemos el martes que lo mejor era comprar Edenor antes del lunes...
Sin el diario del lunes las alternativas se reducen a una porción de certidumbre Vs incertidumbre total.
Propongo a la tia de Cria como inversora del mes.
Se viene devaluta importante... por eso las subas en el merval ... la Gran Cobos le dicen .... usd a $ 10 (El oficial)
por apages » Mar Ene 29, 2013 12:39 pm
Hoy no compraría. El mercado blue es chico y el gobierno si quiere bajarlo puede intervenir en cualquier momento. La prgunta es si quiere bajarlo? y si lo hace, no creo pueda sostenerlo en el mediano plazo. Los que liquiden exportaciones a valor oficial saldrían inmediatamente a comprar blue barato. Yo espero la baja para volver a entrar. Me convencí de que estaba barato cuando vi los precios de los autos en Europa.
Me parece que estas diciendo una huevada, con respeto, si es guita blanca de una liquidación de exportaciones como van a comprar negro?? sos loco vo!!
apages, deja de pagearte
con g y con onda
Hoy no compraría. El mercado blue es chico y el gobierno si quiere bajarlo puede intervenir en cualquier momento. La prgunta es si quiere bajarlo? y si lo hace, no creo pueda sostenerlo en el mediano plazo. Los que liquiden exportaciones a valor oficial saldrían inmediatamente a comprar blue barato. Yo espero la baja para volver a entrar. Me convencí de que estaba barato cuando vi los precios de los autos en Europa.
Me parece que estas diciendo una huevada, con respeto, si es guita blanca de una liquidación de exportaciones como van a comprar negro?? sos loco vo!!
apages, deja de pagearte
-
criacuervos
La diferencia sustancial que existe entre el comprador del billete puro y simpe y uno de nosotros es de caracter molecular y ficcional... el tipo que compra un billete de un dolar compra algo que sabe que vale un dolar.. el que compra Pesuchos, Bogarchas, Bonos de la D, Bonos de la C, Cuponardos del Bingo, y todo eso que compramos nosotros, es un tipo que compra algo que cree que algun dia , con suerte, viento a favor , y por obra y gracia de la providencia , pueda tranformarse en alguno de esos dolares billetes que el otro ya tiene ... fijate que locura, compramos cosas que supuestamente algun dia puedan ser un dolar... pero que siempre, o casi siempre, por obra y gracia del choreo, revoleo , enjuague, relato y empastillaje de turno, terminan fracasando... no veo por que esta vez deba ser diferente, mas aun, veo que esta vez estan dadas las condiciones para que sea peor que nunca...
Shakespeare escribió:Y te creès que me hago problemas? Vos sos ñoqui rentado, yo no compeòn. Ademàs, ya dije en este foro que hago elusiòn y evasiòn y no siento culpa.
Gramar escribió:No me respondiste. $4 mangos no recuerdo cuándo fue, pero claramente estaba barato y fue excelente negocio. La pregunta es al día de hoy. Hoy..., a $7.80, comprás?
criacuervos escribió:no recordas cuando estaba cerca de 4 mangos ??.. fue hace poco mas de un año .. y no escuche a casi nadie recomendar comprarlo... al contrario, todos en estos foros decian que no subiria nada, que comprarian lo que querian .. hasta la presidente lo vendio mas o menos a esa guita ... y sus ministros ... esos que manejan nuestras finanzas... imaginate si hacen eso con la de ellos, lo que hacen con la tuya y la mia..
Gramar escribió:Está díficil el asunto. Hoy a $7.80 comprás?
apages escribió:Cuando estaba a $6, yo me preguntaba lo mismo.
Gramar escribió: Es díficil en serio. El dólar subió, está clarísimo. Fue gran negocio acumularlos.Pero HOY, comprás a $7.80..? No me respondan que antes valía menos....ya lo sabemos.
-
Shakespeare
Y te creès que me hago problemas? Vos sos ñoqui rentado, yo no compeòn. Ademàs, ya dije en este foro que hago elusiòn y evasiòn y no siento culpa.
En este ispa cuando el dolar se desperto siempre se llevó puesto a todo. Con un gobierno "peronista"
, solo a la chavelita, sera la segunda vez???? 
-
Shakespeare
diego0708 escribió:El tipo que no ve ni un PU** suplemento económico de los domingos compra dólares para el colchón y por ahora viene muy contento con su decisión. Y va a seguir comprando.
Esos son la inmensa mayorìa, a no ser que te creas qeu Cacho de Carapachay opera Tenaris y Teco...y se defiendde de la infleta con el merdal..
Y después vienen con el cuento de las instituciones, la legalidad, la republica y zarazazaza.........
Shakespeare escribió:Hoy a 7,80 yo compro. No puedo meter guita en mi cuenta, ya que no es facturada y me romperìan el toor. Hay mucha gente en la misma situaciòn. Para depositar guita te piden anàlisis de sangre y hasta una tomografìa. El blood no te controlan. Es màs, salvo que seas importador y consigas dòlares K, hoy te conviene màs blood que stockearte con merca que ya tiene incorporado el blood, excepto que te dejen importar y ahì sì, te conviene màs stockearte que el billete.
Es como dice Cria el ahorrista no sofisticado el que compra dolar maceta no le da bola a el precio sabe que mas adelante el dolar se lleva puesto al peso.
está menos atrasado que hace año y medio, está claro. al mismo tiempo, el gobierno no deja de trabajar en favor del especulador, haciendo que lo que hoy es caro posiblemente a futuro no lo sea.
finalmente, otra pregunta que me hago es cómo podemos saber si algo es caro o barato si nadie está en condiciones de decir cuantos dólares tiene el BCRA?
finalmente, los argumentos de shake son inapelables. en una economía con 40% de negro, la falta de registración es un argumento de peso.
finalmente, otra pregunta que me hago es cómo podemos saber si algo es caro o barato si nadie está en condiciones de decir cuantos dólares tiene el BCRA?
finalmente, los argumentos de shake son inapelables. en una economía con 40% de negro, la falta de registración es un argumento de peso.
-
Shakespeare
Ademàs, la economìa K no puede deflacionar, de manera que el dòlar nunca va a bajar (excepto unos puntitos cuando los agrogarcas liquiden la cosecha), de manera que en una economìa inflacionaria y un billete que va a la par de la emisiòn, el billete a 7,80 va a seguir subiendo.