Luis XXXIV escribió: Muy simple: las acciones están muy baratas en moneda dura (no en los Evita que nuestro gobierno Nacional y Popular ha hecho que cada día valgan menos) y el mercado ya vislumbra final de ciclo.
No se que edad tendrás, pero por sino lo has vivido revisa la historia y verás que el mercado siempre reaccionó ante este tipo de situaciones.
Saludos
PD: ahí salió bien...
Cuando en los mercados de valores hay un acuerdo sobre el fin de un ciclo, la ortodoxia del análisis técnico acepta que lo hace inequívocamente con volúmenes de operación muy altos. No sé si 45 o 50 millones de pesos diarios te parece parecido a los volúmenes de fin de ciclos. La reacción del mercado ha sido anticipatoria en argentina especialmente porque los finales de ciclo se dirimían en mesas en las que argentina si quiera participaba y los volumenes respondían a que los grandes capitales institucionales volvían a los bolsillos de sus propietarios que no estaban ni en argentina, ni en mercosur, ni nada que se le parezca. Algunas cosas han cambiado por acá (claro esta, no gracias a los Kirchner sino a el precio internacional de la soja que parece haber hecho estragos en términos de soberanía financiera y haber afectado de forma terminal la capacidad anticipatoria de los mercados)
Creo que se entiende que estoy siendo irónico, la bolsa no es un pais excepto cuando el pais depende de los que estan en la bolsa