Mensajepor Ampu » Mié Ene 23, 2013 10:24 am
Es un desastre el transporte.. viajo hace 20 años en el Sarmiento.. y cada vez está peor..
los arreglos son todos estéticos..
Anunciaron como 5 veces las obras del soterramiento y son todas mentiras.. está todo paralizado..
03-05-2006: El ministro de Planificación, Julio de Vido anuncia más obras en subtes y ferrocarriles metropolitanos, destacando que "el soterramiento del Sarmiento, es un tema que hace al interés de todos los argentinos".5
24-06-2006: Néstor Kirchner presidió el acto de licitación para obras de soterramiento y cerramiento del ferrocarril Sarmiento. El ministro de Planificación, Julio De vido, resaltó la importancia de esta obra que "va a permitir que aquellos hermanos y hermanas que habitan en el Gran Buenos Aires puedan llegar en tiempos razonables de viaje con una mayor comodidad a partir de la incorporación de mejores medios logísticos6
15-08-2006: El presidente encabezó el acto de adjudicación de obras en el Ferrocarril Sarmiento.7
05-09-2006: Julio de Vido: "Vamos a empezar invirtiendo 1.500 millones de pesos en el soterramiento del “Sarmiento”.8
13-03-2007:El presidente decide extender las obras de Liniers hasta Haedo.9
24-05-2007: Néstor Kichner: "El soterramiento va a llegar hasta Morón".10
02-08-2007: Presentación y apertura de ofertas para el soterramiento Caballito - Moreno.11
23-01-2008: La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto de anuncio de obras en el trayecto Caballito - Moreno del corredor ferroviario.12
15-09-2008: El proyecto del soterramiento se incluye en el proyecto de Presupuesto 2009.13
23-12-2008:La Presidenta encabezó el acto de suscripción del contrato de Obra Pública para la ejecución del soterramiento del Corredor Ferroviario de la línea Sarmiento.14
23-12-2008: La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, afirmó que el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento "es una obra estructural para la ciudad de Buenos Aires" que implicará "una transformación en la trama urbana" y servirá para darle "mejor calidad de vida a los habitantes de la capital de todos los argentinos".15
20-03-2011:Las primeras obras concretas del soterramiento que podrán ver los usuarios serán puentes y cruces a distinto nivel que se construirán en el Gran Buenos Aires.16
17-08-2011: El Gobierno nacional lanzó al mercado el fideicomiso para el financiamiento del soterramiento del corredor del ferrocarril Sarmiento, mediante la emisión de deuda garantizada con los activos que genera la recaudación del impuesto al gasoil.17
09-09-2011: Llegó al país la tunelera alemana Herrenknecht que cavará la traza del tren Sarmiento.18
Cabezal exhibido en el obrador de Haedo.
17-06-2012: El diario La Nación publicó una nota sobre el comienzo del ensamblaje de la tuneladora bautizada Argentina, dentro de una trinchera a 25 metros de profundidad en la cabecera del futuro túnel, en Haedo. Según el artículo, la excavadora comenzaría a funcionar el 15 de septiembre, para llegar a Caballito en diciembre de 2013. Luego, recorrerá el mismo tramo en sentido inverso, para regresar a Haedo en 2015. La obra tomaría 6.000 millones de pesos en el tramo Caballito-Haedo, y otros 5.000 millones para llegar hasta la localidad de Moreno, con un plazo total de 50 meses de obra.19
02-07-2012: En un acto realizado a las 11:00 AM, se dio por iniciada la marcha de la tuneladora “Argentina”, que partió desde Haedo para avanzar con un ritmo de 20 metros por día.20
17-07-2012: Para facilitar el trabajo de las obras, el Ministro del Interior anunció la suspensión de los servicios nocturnos del FC Sarmiento, reemplazándolos por un sistema de micros que realizaría un recorrido paralelo.21
03-09-2012: Se anunció un nuevo retraso en el inicio de las obras, que comenzarían recién a mediados de octubre.22
YA PASARON 7 AÑOS!!! Sigue todo parado!! Lo único que hicieron es un poco de pintura a las estaciones, colgaron un par de carteles, cambio de vías. Paremos de contar.