TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Lun May 21, 2012 8:18 pm

capi escribió:no voy a discutir con vos martin, porque no admitis nada, segui con tu inversion en pesos, venis discutiendo lo del cepo cambiario hace seis meses y seguro q lo seguis discutiendo, dijiste q hacias tu calculo con un tipo de cambio a 4.6 y algo para fin de año... tambien criticaste al AA17 cuando se llevo puesto al cupon, y estas caucionado de frente a full desde principio de año jugaste a buenos emae, y el tvpp cda dia esta peor, es mas facil q reconozcas q esto va para atras hasta el momento, que comparar al cupon con malas inversiones como las acciones, toda posicion en dolares este año evidentemente supera a esta, pero no vas a admitirlo, y se nota tu molestia, porque salis al cruce de todo aquel q critica esta posicion en pesos, te vengo leyendo hace rato.

Yo admito lo que tengo que admitir. He admitido muchas cosas.
Vos admitis algo ???....

capi

Mensajepor capi » Lun May 21, 2012 8:16 pm

no voy a discutir con vos martin, porque no admitis nada, segui con tu inversion en pesos, venis discutiendo lo del cepo cambiario hace seis meses y seguro q lo seguis discutiendo, dijiste q hacias tu calculo con un tipo de cambio a 4.6 y algo para fin de año... tambien criticaste al AA17 cuando se llevo puesto al cupon, y estas caucionado de frente a full desde principio de año jugaste a buenos emae, y el tvpp cda dia esta peor, es mas facil q reconozcas q esto va para atras hasta el momento, que comparar al cupon con malas inversiones como las acciones, toda posicion en dolares este año evidentemente supera a esta, pero no vas a admitirlo, y se nota tu molestia, porque salis al cruce de todo aquel q critica esta posicion en pesos, te vengo leyendo hace rato.

AMB

Mensajepor AMB » Lun May 21, 2012 8:16 pm

martin escribió:Hay gente que está obsesiva con si perdimos dtos, si nos alcanza, si esto, si lo otro, etc..
Tienen esa actitud nada más con los cupones.
Mirá que leí a varios foristas, en los tópics de acciones, en los últimos tiempos, despedirse del foro dado que se habían fundido.
Por ejemplo leí a un par que la tenían puesta en energéticas y hoy perdieron la guita de ellos y la de sus parientes.
Otros perdieron casi toda la guita ganada en 2009 y 2010 por ponerla en acciones.
Y no so pocos casos....
Pero les voy a ser sinceros: me tienen podrido con la obsesión que tienen con los cuponeros. Podrido !!.

Es que la vieron pasar ,olvidate ,es esi .

martin

Mensajepor martin » Lun May 21, 2012 8:14 pm

Hay gente que está obsesiva con si perdimos dtos, si nos alcanza, si esto, si lo otro, etc..
Tienen esa actitud nada más con los cupones.
Mirá que leí a varios foristas, en los tópics de acciones, en los últimos tiempos, despedirse del foro dado que se habían fundido.
Por ejemplo leí a un par que la tenían puesta en energéticas y hoy perdieron la guita de ellos y la de sus parientes.
Otros perdieron casi toda la guita ganada en 2009 y 2010 por ponerla en acciones.
Y no so pocos casos....
Pero les voy a ser sinceros: me tienen podrido con la obsesión que tienen con los cuponeros. Podrido !!.

monito

Mensajepor monito » Lun May 21, 2012 8:12 pm

Goldfinger escribió:no fue un chiste si no un post para tratar que gente que voto a CFK pensando que era lo mejor para ellos y el pais (asi lo posteaban antes de las elecciones) tengan una opinion diferente. No es para bardear a nadie. No posteo en merval esto, ya que en general nunca posteo ahi, sino aca

pd. como estan los animos che... :roll:

Che, yo se que fue general el comentario, pero contesto por mi. No voté a Cristina, ni a sus candidatos en ninguna de todas las ocasiones en las que se presentaron (que fueron muchas, demasiadas para mi gusto :mrgreen: ) y la verdad de no ser por los manguitos ganados con el TVPP no tendría mucha chance de comprarme un depto (cosa que por el momento no me interesa en lo más mínimo).
Igual antes de hablar pavadas esperemos a fin de año, ahí se podrá saber si sirvió para algo o no ;)

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Lun May 21, 2012 8:10 pm

hernan1974 escribió:
No , no te tomo el pelo, comente que exportaba servicios, por lo tanto el dinero que me ingresa es reblanco y me llega al banco EN PESOS. Para eso firmo una ddjj y emito una factura E... el banco y el central hacen su burocracia...y me depositan la plata en la cc. luego la factura la declaro en la afip.
Mas demostracion?
y aun mas, probe y no me deja ni 500 pesos... poco mas de 100 dolares... no estoy hablando de una cifra sideral ... hablo de chirolas q debieran autorizar a cualquiera.. por eso me rei...porque para 500 mangos que cantidad de pesos demostrable se necesita?

JPK escribió: Tu situación no es común: si realmente querés comprar dólares en el oficial, vas a tener que pasar por AFIP.
(Si sos mono-tributista olvídate).
Hay restricciones, pero no al grado que señalan en este foro "DE INVERSORES".

J :)

Por eso Jose, puse en mi primer post "ver para creer" , porque gente amiga me decia que no le daban ni 1 usd, y hoy lei a un forista aqui decir lo mismo, entonces entre en la web de la afip...y ya te digo no quise probar con menos de 500 pesos xq me iba a amargar mas. soy resp inscripto desde 2004.

sera como dice martin q no validan x internet

en fin me queria sacar la duda, y me pusieron la duda :oops:

AMB

Mensajepor AMB » Lun May 21, 2012 8:08 pm

Mira que hay que venir a un foro a contar de los amiguitos de viaje y del surf ..para contarle a no se sabe quien lo winner que sos...hay cada uno ..siempre sobrando al resto .
que BO.LU.ME.TRO.

martin

Mensajepor martin » Lun May 21, 2012 8:05 pm

martin escribió:No sé. Gracias a lo que algunos ganamos en cupones, y no se hagan ilusiones los que están esperando que nos vaya mal, algunos generamos para comprar varios dtos...

capi escribió:
si compraste inmuebles el año pasado con dolar a 3.90 estas cubierto ahora el tema es si te quedaste aca el dolar se va a 6 y el depto hasta subio en dolares, y el cupon sigue igual en pesos, es medio dificil seguir incrementando deptos asi.

Cuando el dolar estuvo 3,9 el año pasado ???...
Yo e año pasado gané más de 40% en pesos. No creo que las propiedades hayan subido lo mismo en pesos.
Además pensar que el precio de las propiedades sigue linaelmente al blue es un error. Muy pocos van a convalidar dolar al blue. Si quieren vender flor de rebaja van a tener que hacer.
Respecto a este año el balance lo voy a hacer cuando termine. Veremos si fue más negocio comprar propiedades carísimas que un activo que considero barato

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Lun May 21, 2012 8:03 pm

no fue un chiste si no un post para tratar que gente que voto a CFK pensando que era lo mejor para ellos y el pais (asi lo posteaban antes de las elecciones) tengan una opinion diferente. No es para bardear a nadie. No posteo en merval esto, ya que en general nunca posteo ahi, sino aca

pd. como estan los animos che... :roll:

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Lun May 21, 2012 8:02 pm

pd. yo deptos y real estate para alquiler y/o habitacion (tal vez excluyendo hoteles) en Arge no compro a estos precios ni mamado... :2230:

martin

Mensajepor martin » Lun May 21, 2012 8:01 pm

Goldfinger escribió:Martin, no lo digo por vos evidentemente...si sono asi porque alquilas, la verdad que me no lo dije por eso. Vos ganaste mucho dinero con el tvpp, no tengo dudas. Me referia a quienes creyeron que se iban a hacer ricos por solo tener este activo y caucionarse, sin precouparse por los fundamentals del pais.
Yo tengo tvpp, no vendi ni uno solo, ni menos pienso hacerlo a este precio. Creo en los fundamentals de este activo.
PERO
yo a mi plata grossa no la hago con esto, sino con mis actividades profesionales. Acabo de recibir una oferta de laburo en Brasil, muy muy interesante, tambien tengo otras en Paris y Londres. Iba a hacer un largo post sobre todas las oportunidades que he tenido desde que deje Arge en 2008, pero no quisiera que se interprete como un post "antiargentino", sino como una manera de ver como se puede construir riqueza hoy en el mundo, y haciendo lo que te gusta, y a la vez disfrutar de conocer lugares, hacer grandes amigos en varios paises, jugar al futbol, surfear, etc. Hay muchos paises que ofrecen grandes oportunidades.

Tu chistecito me pareció desubicado aunque sé que no lo dijiste por mí.
No entiendo cual es la manía de entrar a bolacear al que la puso en este activo...
Porque no entran a hacer ese tipo chistecito en cualquier accion del merval..

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Lun May 21, 2012 8:01 pm

Nop. Por ahí CHIQUI en "Títulos públicos" te puede dar una mano.

Saludos
relmu escribió:
Che buenisimo tenes la data del RO15 y el bonar X en esa misma pagina? por que no se con que sigla buscarlo
Gracias de nuevo

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Lun May 21, 2012 8:00 pm

me referia, en particular, al profesional de clase media argentino, que lo viven vacunando de todos lados, y no tiene credito hipotecario, algo que si tenia, y bien merecido, en los '90. Ese tipo/mina, basicamente, hoy tiene una mucho peor calidad de vida, vive mucho mas inseguro, y tiene mucho mas dificultado acceder a comprar una propiedad, aun estando en un pais que vive un boom de precios de sus productos de exportacion como tal vez nunca antes en su Historia. No me referia a vos martin...
Saludos y sigo otro dia

JPK

Mensajepor JPK » Lun May 21, 2012 7:58 pm

JPK escribió:Hoy pague unos lotes de la TVPC8OC a $4

Mi cuenta de almacenero me dice:
Compre a $12 p/octubre
costo de caución al 15% = 0.363
12.363 - 9.22 = 3.143

los cupones para 2013/35 me cuestan $ 3.143

J :115:

Pampeño escribió: Hola, podés desarrollar como llegás a ese costo de 0.363. Gracias.

Es una cuentita muy básica desarrollada en Excel de huso personal
Al cambiar el número (en azul), te da multiplicación del porcentaje y suma del anatocismo
may 4,000 15,00% 0,050 0,050

jun 4,050 15,00% 0,051 0,101

jul 4,101 15,00% 0,051 0,152

ago 4,152 15,00% 0,052 0,204

sep 4,204 15,00% 0,053 0,256

oct 4,256 15,00% 0,053 0,310

nov 4,310 15,00% 0,054 0,363

dic 4,363 15,00%

capi

Mensajepor capi » Lun May 21, 2012 7:58 pm

martin escribió:No sé. Gracias a lo que algunos ganamos en cupones, y no se hagan ilusiones los que están esperando que nos vaya mal, algunos generamos para comprar varios dtos...

si compraste inmuebles el año pasado con dolar a 3.90 estas cubierto ahora el tema es si te quedaste aca el dolar se va a 6 y el depto hasta subio en dolares, y el cupon sigue igual en pesos, es medio dificil seguir incrementando deptos asi.

Volver a “Foro Bursatil”