Foro dedicado al Mercado de Valores.
-
tux
Mensajepor tux » Dom Mar 25, 2012 8:28 pm
incrédulo escribió:EMI febrero 2012 contra febrero 2011 con estacionalidad 2,7
EMI febrero 2012 contra febrero 2011 sin estacionalidad -0,8
Ante tamaña diferencia traté de repasar los conceptos:
Según el Indec, al explicar la metolodogía del EMI:
"La desestacionalización de una serie es el procedimiento mediante el cual se obtiene una nueva serie libre de los
efectos debidos a la estacionalidad y a la composición del calendario."
...
Te ayudo con esto que es fácil, se explica solo por el día adicional. Podés chequearlo con la serie histórica que en 2004 y 2008 pasó lo mismo, y sólo pasa en febrero. Lo que se está escondiendo es que el dato de 2,7 (o -0,8) fue muy malo en realidad.
Tux
-
Goldfinger
-
Contactar:
Mensajepor Goldfinger » Dom Mar 25, 2012 8:24 pm
apolo brilla por su ausencia, creo que somos varios quienes lo notamos...
distimia escribió:un comentario boludon.a esta altura del partido no se tendria que saber algo del valor de mañana.que se filtre alguna data.algo? o solo tenemos que esperar hasta las 16 de mañana?
Al que no leo hace rato es a apolo....tanto misterio tiene la data de mañana? Saludos distimia
-
atrevido
-
Contactar:
Mensajepor atrevido » Dom Mar 25, 2012 8:20 pm
No veo presion vendedora en tvpa ni tvpy NI con emae 4,5%.
-
pablo_kox
Mensajepor pablo_kox » Dom Mar 25, 2012 8:19 pm
pablo_kox escribió:Alguno que me pueda ayudar saben de donde puedo conseguir un historial de la tasa Badlar?
Gracias Gramar, el tema que estuve haciendo unas estimaciones con datos a partir del 2006 y la Badlar de esos años no la pude conseguir.. Es para un trabajo que tengo que presentar, de todas formas gracias!!!
-
pablo_kox
Mensajepor pablo_kox » Dom Mar 25, 2012 8:15 pm
Alguno que me pueda ayudar saben de donde puedo conseguir un historial de la tasa Badlar?
-
martin
Mensajepor martin » Dom Mar 25, 2012 8:08 pm
Bono y The Edge escribió:Pampeño:
Creo que le diste otro sentido al post de Martin del que el quiso darle.
Su post describe , a mi juicio correctamente , la lógica y estructura del pensamiento kirchnerista, no la suya.
En todo caso quien subestima o menosprecia la inteligencia de la gente son los K y no Martin.
En realidad no vale la pena que salga en su defensa porque se defiende bien solo, pero leo este foro desde hace tiempo y creo que Martin es un gran forista, y sus aportes me han servido mucho
He visto trifulcas aquí de lo mas divertidas, con foristas dándose para el campeonato, pero eran graciosos a veces, ocurrentes.....
Creo que a veces es mejor bajar un cambio, estamos todos medios histéricos con esto del Emae....jajaja
Bueno, me voy a La Bombonera, saludos a todos
Exacto y creo que entendes muy bien adonde voy con mi análisis porque noto que varios de tus posts van en esa línea de tratar de descifrar el pensamiento kirchnerista y como esto impacta en esta inversión. Como ya te dije en otro post: coincido con vos respecto a la importancia de esto y agrego que tus posts me parecen un muy buen aporte porque además de ser claros y bien redactados tienen relación directa con este tipo de inversión y saben diferenciar muy bien tu pensamiento como ciudadano y tu pensamiento como inversor. Ni hablar que en cuanto a contenido coincido mucho en algunas tus lecturas del pensamiento kirchnerista.
Por último: agradezco tus palabras y me alegro que mis posts te hayan sido de utilidad.
-
MiguelS
Mensajepor MiguelS » Dom Mar 25, 2012 8:07 pm
Si patricio, quise decir deterioro.
Saludos
-
de_a_poquito
Mensajepor de_a_poquito » Dom Mar 25, 2012 8:03 pm
Niko escribió:
Yo por ahora, pasé todo TVPP a TVPA
de_a_poquito 
durante el último mes y además mantengo cierta ...
...
IMO (Diego dixit)
¡Juassss!

-
Patricio2
Mensajepor Patricio2 » Dom Mar 25, 2012 8:02 pm
MiguelS escribió:Josef:
No podés decir que Martín está cegado. Todos sabemos que se toma su tiempo para analizar antes de postear.
Cegada está Del Pont:
"Nuestras estimaciones nos indican que el tipo de cambio sigue siendo competitivo en Argentinay sobre todo sigue siéndolo para el sector industrial", dijo del Pont a Página 12, luego de que datos oficiales difundidos el viernes indicaran que la producción industrial argentina creció en febrero menos de lo esperado y registró su segunda caída consecutiva contra el mes previo".
Si fuera así, ¿cómo se explica el creciente déficit en la balanza comercial y la falta de divisas?
Si esas "estimaciones" surgen de las mismas bases por las cuales pronostican un crecimiento de entre 5% y 6%, me permito el beneficio de la duda.
Patricio2 escribió:
Me parece que estás confundido en lo subrayado...
Perdón, me refería a lo que destaco en
negrita
-
Patricio2
Mensajepor Patricio2 » Dom Mar 25, 2012 8:00 pm
MiguelS escribió:Josef:
No podés decir que Martín está cegado. Todos sabemos que se toma su tiempo para analizar antes de postear.
Cegada está Del Pont:
"Nuestras estimaciones nos indican que el tipo de cambio sigue siendo competitivo en Argentina, y sobre todo sigue siéndolo para el sector industrial", dijo del Pont a Página 12, luego de que datos oficiales difundidos el viernes indicaran que la producción industrial argentina creció en febrero menos de lo esperado y registró su segunda caída consecutiva contra el mes previo".
Si fuera así, ¿cómo se explica el creciente déficit en la balanza comercial y la falta de divisas?
Si esas "estimaciones" surgen de las mismas bases por las cuales pronostican un crecimiento de entre 5% y 6%, me permito el beneficio de la duda.
Me parece que estás confundido en lo subrayado...
-
martin
Mensajepor martin » Dom Mar 25, 2012 7:59 pm
Patricio2 escribió:Pampeño, para mi gusto te fluyen los calificativos demasiado fácil...

-
MiguelS
Mensajepor MiguelS » Dom Mar 25, 2012 7:56 pm
Josef:
Cegada está Del Pont:
"Nuestras estimaciones nos indican que el tipo de cambio sigue siendo competitivo en Argentina, y sobre todo sigue siéndolo para el sector industrial", dijo del Pont a Página 12, luego de que datos oficiales difundidos el viernes indicaran que la producción industrial argentina creció en febrero menos de lo esperado y registró su segunda caída consecutiva contra el mes previo".
-
martin
Mensajepor martin » Dom Mar 25, 2012 7:53 pm
Roque Feler escribió:Yo interpreto correctamente a Martín, él no abre juicio de valor sobre lo que intuye sobre la opinión del gobierno, se limita a analizarla objetivamente.
Es como si yo afirmase que si mañana se produjese un golpe de estado en la Argentina seguramente el Merval volaría. Y ponéle la firma que sería así, que sería un dato importante para los tenedores de acciones, aunque yo deteste un golpe de estado.
Exacto pero Pampeño parece que le cuesta interpretar una perspectiva un poquito más compleja donde las variables no sean binarias.
Volver a “Foro Bursatil”