TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
tux

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor tux » Dom Mar 25, 2012 8:28 pm

incrédulo escribió:EMI febrero 2012 contra febrero 2011 con estacionalidad 2,7
EMI febrero 2012 contra febrero 2011 sin estacionalidad -0,8

Ante tamaña diferencia traté de repasar los conceptos:
Según el Indec, al explicar la metolodogía del EMI:
"La desestacionalización de una serie es el procedimiento mediante el cual se obtiene una nueva serie libre de los
efectos debidos a la estacionalidad y a la composición del calendario."
...

Te ayudo con esto que es fácil, se explica solo por el día adicional. Podés chequearlo con la serie histórica que en 2004 y 2008 pasó lo mismo, y sólo pasa en febrero. Lo que se está escondiendo es que el dato de 2,7 (o -0,8) fue muy malo en realidad.

Tux

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Dom Mar 25, 2012 8:24 pm

apolo brilla por su ausencia, creo que somos varios quienes lo notamos... :117:
distimia escribió:un comentario boludon.a esta altura del partido no se tendria que saber algo del valor de mañana.que se filtre alguna data.algo? o solo tenemos que esperar hasta las 16 de mañana?
Al que no leo hace rato es a apolo....tanto misterio tiene la data de mañana? Saludos distimia

adrian66

Mensajepor adrian66 » Dom Mar 25, 2012 8:24 pm

pablo_kox escribió:Alguno que me pueda ayudar saben de donde puedo conseguir un historial de la tasa Badlar?

http://www.iamc.sba.com.ar/plan_estrate ... me_diario/

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Mar 25, 2012 8:20 pm

No veo presion vendedora en tvpa ni tvpy NI con emae 4,5%.

pablo_kox

Mensajepor pablo_kox » Dom Mar 25, 2012 8:19 pm

pablo_kox escribió:Alguno que me pueda ayudar saben de donde puedo conseguir un historial de la tasa Badlar?

Gracias Gramar, el tema que estuve haciendo unas estimaciones con datos a partir del 2006 y la Badlar de esos años no la pude conseguir.. Es para un trabajo que tengo que presentar, de todas formas gracias!!!

Gramar

Mensajepor Gramar » Dom Mar 25, 2012 8:16 pm

http://www.otrobroker.com/cotizaciones/t ... _BDLPESPRV

pablo_kox

Mensajepor pablo_kox » Dom Mar 25, 2012 8:15 pm

Alguno que me pueda ayudar saben de donde puedo conseguir un historial de la tasa Badlar?

martin

Mensajepor martin » Dom Mar 25, 2012 8:08 pm

Bono y The Edge escribió:Pampeño:
Creo que le diste otro sentido al post de Martin del que el quiso darle.
Su post describe , a mi juicio correctamente , la lógica y estructura del pensamiento kirchnerista, no la suya.

En todo caso quien subestima o menosprecia la inteligencia de la gente son los K y no Martin.

En realidad no vale la pena que salga en su defensa porque se defiende bien solo, pero leo este foro desde hace tiempo y creo que Martin es un gran forista, y sus aportes me han servido mucho
He visto trifulcas aquí de lo mas divertidas, con foristas dándose para el campeonato, pero eran graciosos a veces, ocurrentes.....

Creo que a veces es mejor bajar un cambio, estamos todos medios histéricos con esto del Emae....jajaja

Bueno, me voy a La Bombonera, saludos a todos

Exacto y creo que entendes muy bien adonde voy con mi análisis porque noto que varios de tus posts van en esa línea de tratar de descifrar el pensamiento kirchnerista y como esto impacta en esta inversión. Como ya te dije en otro post: coincido con vos respecto a la importancia de esto y agrego que tus posts me parecen un muy buen aporte porque además de ser claros y bien redactados tienen relación directa con este tipo de inversión y saben diferenciar muy bien tu pensamiento como ciudadano y tu pensamiento como inversor. Ni hablar que en cuanto a contenido coincido mucho en algunas tus lecturas del pensamiento kirchnerista.
Por último: agradezco tus palabras y me alegro que mis posts te hayan sido de utilidad.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Dom Mar 25, 2012 8:07 pm

Si patricio, quise decir deterioro.

Saludos

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Dom Mar 25, 2012 8:03 pm

Niko escribió: Yo por ahora, pasé todo TVPP a TVPA de_a_poquito :100: durante el último mes y además mantengo cierta ...
...IMO (Diego dixit)

¡Juassss! :mrgreen: :2230:

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Dom Mar 25, 2012 8:02 pm

MiguelS escribió:Josef:

No podés decir que Martín está cegado. Todos sabemos que se toma su tiempo para analizar antes de postear.

Cegada está Del Pont:
"Nuestras estimaciones nos indican que el tipo de cambio sigue siendo competitivo en Argentinay sobre todo sigue siéndolo para el sector industrial", dijo del Pont a Página 12, luego de que datos oficiales difundidos el viernes indicaran que la producción industrial argentina creció en febrero menos de lo esperado y registró su segunda caída consecutiva contra el mes previo".

Si fuera así, ¿cómo se explica el creciente déficit en la balanza comercial y la falta de divisas?

Si esas "estimaciones" surgen de las mismas bases por las cuales pronostican un crecimiento de entre 5% y 6%, me permito el beneficio de la duda.

Patricio2 escribió:
Me parece que estás confundido en lo subrayado...

Perdón, me refería a lo que destaco en negrita

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Dom Mar 25, 2012 8:00 pm

MiguelS escribió:Josef:

No podés decir que Martín está cegado. Todos sabemos que se toma su tiempo para analizar antes de postear.

Cegada está Del Pont:
"Nuestras estimaciones nos indican que el tipo de cambio sigue siendo competitivo en Argentina, y sobre todo sigue siéndolo para el sector industrial", dijo del Pont a Página 12, luego de que datos oficiales difundidos el viernes indicaran que la producción industrial argentina creció en febrero menos de lo esperado y registró su segunda caída consecutiva contra el mes previo".

Si fuera así, ¿cómo se explica el creciente déficit en la balanza comercial y la falta de divisas?

Si esas "estimaciones" surgen de las mismas bases por las cuales pronostican un crecimiento de entre 5% y 6%, me permito el beneficio de la duda.

Me parece que estás confundido en lo subrayado...

martin

Mensajepor martin » Dom Mar 25, 2012 7:59 pm

Patricio2 escribió:Pampeño, para mi gusto te fluyen los calificativos demasiado fácil...

:respeto:

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Dom Mar 25, 2012 7:56 pm

Josef:

Cegada está Del Pont:
"Nuestras estimaciones nos indican que el tipo de cambio sigue siendo competitivo en Argentina, y sobre todo sigue siéndolo para el sector industrial", dijo del Pont a Página 12, luego de que datos oficiales difundidos el viernes indicaran que la producción industrial argentina creció en febrero menos de lo esperado y registró su segunda caída consecutiva contra el mes previo".

martin

Mensajepor martin » Dom Mar 25, 2012 7:53 pm

Roque Feler escribió:Yo interpreto correctamente a Martín, él no abre juicio de valor sobre lo que intuye sobre la opinión del gobierno, se limita a analizarla objetivamente.

Es como si yo afirmase que si mañana se produjese un golpe de estado en la Argentina seguramente el Merval volaría. Y ponéle la firma que sería así, que sería un dato importante para los tenedores de acciones, aunque yo deteste un golpe de estado.

:respeto:
Exacto pero Pampeño parece que le cuesta interpretar una perspectiva un poquito más compleja donde las variables no sean binarias.

Volver a “Foro Bursatil”