Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Dr.Dolittle

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Dr.Dolittle » Mar Feb 21, 2012 10:56 pm

ezequielm escribió:DOC,disculpame x preguntar,queria saber,dde estabas parado,y ojo con lanzar ggal,alegremente,esperala un poco mas,asi cobras mas prima,si te animas lanz,put, pero lleva garantia,como un descubierto,y en cuanto a tvpp,siento mal olor,quizas me equivoque,contra lo que dijo ale,ahi si lanz cubierto,pero tenes que estar atento,yo tengo muchos cal,y segun como la vea mañana,voy a armar un bear,que es una estrategia bajista,y lleva garantia,que consiste en la diferencia de bases,PD;entra al foro de ggal que hay gente que sabe mucho mas que yo,o al de ts,que siempre hay buena onda y ayuda abrazo y suerte

Nuevamente gracias ezequiel!!!!No te preocupes estoy ansioso pero no tengo ningun apuro por lanzar,voy a aprovechar la buena onda de todos Uds. y capitalizar sus consejos y enseñanzas y ya llegara el momento de empezar.Tenes mucha razon fijate que en el foro de GGAL el cata llevo calls lanzados el otro dia y por lo que comentan se habrian lanzado tal vez en forma apresurada,veremos como sigue el market mañana que parece sera un dia no apto para cardiacos,saludos Dolittle.

ezequielm

Mensajepor ezequielm » Mar Feb 21, 2012 10:41 pm

DOC,disculpame x preguntar,queria saber,dde estabas parado,y ojo con lanzar ggal,alegremente,esperala un poco mas,asi cobras mas prima,si te animas lanz,put, pero lleva garantia,como un descubierto,y en cuanto a tvpp,siento mal olor,quizas me equivoque,contra lo que dijo ale,ahi si lanz cubierto,pero tenes que estar atento,yo tengo muchos cal,y segun como la vea mañana,voy a armar un bear,que es una estrategia bajista,y lleva garantia,que consiste en la diferencia de bases,PD;entra al foro de ggal que hay gente que sabe mucho mas que yo,o al de ts,que siempre hay buena onda y ayuda abrazo y suerte

Dr.Dolittle

Mensajepor Dr.Dolittle » Mar Feb 21, 2012 10:28 pm

ezequielm escribió:doc,como estas,lo de tvpp,es xk yo particularmente,tengo mas marzo,y menos abril,pero son gustos,nada mas,aunque los vencimientos mas lejanos,corres con mas ventaja sobre el tiempo,encuanto a ggal,seguila mañana,hoy esta muy tomador afuera,en gral siempre pasa cuando hay feriado aca,lo de esperar,te lo postie antes,que el adr,llegue a us 8 que esta hoy u 8,50,asi,en ese momento,cobraras mas prima,y si el papel afloja fuerte recomp,lo lanz,y te quedas con la diferencia,siempre y cuando,no quieras llegar al final del ejercicio,como te dijo JET,es complicado explicar,muchos detalles,aparte cada uno tiene su forma de operar,sobre todo en este mkt tan inestable,me gustaria saber ademas,en que precio entraste a ggal,y si entraste muy alto,tambien podes promediar,comprando mas abajo,ta mbien podes,operar put,si el papel esta muy alcista,por eso te digo,como te dijo y jet,en algun momento ponemos un horario,nocturno,i`postearemos mas extensamente,saludos y suerte para mañana

Hola ezequielm!! gracias por responder,tenes razon son muchas cosas a tener en cuenta y debemos bajar un poco la ansiedad y esperar ese posteo nortucno que ojala se haga por el bien de todos los foristas.Ya que me preguntaste entre a $ 5,39,luego entre a $ 2,89 y por ultimo a $ 3,44, asi que baje un poco el promedio pero todavia es alto me estaria faltando como un 20% de suba para estar hecho,saludos Dolittle

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Feb 21, 2012 7:48 pm

Ale78 escribió:Hola gente soy nuevo en el foro y en la inversiones bursátiles, por eso me gustaría poder participar
para aprender de ustedes de ese encuentro que comentan donde profundizaran sobre opciones.
He leído el libro de Ale ( muy bueno), y estoy hojeando algún otro, pero el mercado argentino tiene sus particularidades y tengo varias dudas.

Saludos :102:

Bienvenido chico, algo sabemos y en que lo que podamos ayudarte, sera gustosamente.. Hay muchos tips que deberias tener en cuenta, para tener mas prob de ganar con opciones, a ver si me ayudan: full time, ehh nervios de acero o perfil adecuado, rapidez para actuar,tener idea de lo que podria llegar a ser el precio de la accion sobre todo en un tiempo determinado,y revisar la liquidez de los lotes en los cuales tenes pensado aplicar tus estrategias.Un abrazo y Bienvenido al Foro!

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Mar Feb 21, 2012 7:35 pm

Alguien sabe como pasar la data del Metastock al Ninjatrader?

MoneyBall

Mensajepor MoneyBall » Mar Feb 21, 2012 7:08 pm

Hola gente soy nuevo en el foro y en la inversiones bursátiles, por eso me gustaría poder participar
para aprender de ustedes de ese encuentro que comentan donde profundizaran sobre opciones.
He leído el libro de Ale ( muy bueno), y estoy hojeando algún otro, pero el mercado argentino tiene sus particularidades y tengo varias dudas.

Saludos :102:

ezequielm

Mensajepor ezequielm » Mar Feb 21, 2012 4:55 pm

doc,como estas,lo de tvpp,es xk yo particularmente,tengo mas marzo,y menos abril,pero son gustos,nada mas,aunque los vencimientos mas lejanos,corres con mas ventaja sobre el tiempo,encuanto a ggal,seguila mañana,hoy esta muy tomador afuera,en gral siempre pasa cuando hay feriado aca,lo de esperar,te lo postie antes,que el adr,llegue a us 8 que esta hoy u 8,50,asi,en ese momento,cobraras mas prima,y si el papel afloja fuerte recomp,lo lanz,y te quedas con la diferencia,siempre y cuando,no quieras llegar al final del ejercicio,como te dijo JET,es complicado explicar,muchos detalles,aparte cada uno tiene su forma de operar,sobre todo en este mkt tan inestable,me gustaria saber ademas,en que precio entraste a ggal,y si entraste muy alto,tambien podes promediar,comprando mas abajo,ta mbien podes,operar put,si el papel esta muy alcista,por eso te digo,como te dijo y jet,en algun momento ponemos un horario,nocturno,i`postearemos mas extensamente,saludos y suerte para mañana

Dr.Dolittle

Mensajepor Dr.Dolittle » Mar Feb 21, 2012 3:30 pm

ezequielm escribió:DOC,buen dia,recien te leo,gracias x tus conceptos,pero ni ahi que soy de los forstas con mas conocimientos,esperriencia bastante,a veces la adquiris perdiendo dinero,aprendo mucho en el foro,sobre todo en ggal y ts,con los amigos JET(que es dificil entenderlo por sus metaforas,ja ja pero te acostumbras)ALE,NITRAMUS,PIOJO,EL CATA,si me olvido de alguno que me disculpe,en cuanto a la operatoria,mi opinion es:todavia no lanzaria ggal,esperaria mas suba x lo menos,us 8, 8,50 del ADR,en cuanto a tvpp,veremos que pasa mañana,yo soy comprador de call marzo,que se destruyeron,junto con el resto,pero r`pito,veremos que pasa mañana,si se calmaron los animos,a tu disposicion para lo que necesites,un saludo,pd:digo experiencia errores al tipear ja :2230:

Hola ezequielm!!!! muchas gracias por tu predisposicion, es de mucha utilidad para mi y otros como yo que estamos empezando,sabes que me gustaria saber si sos tan amable,en que te fijas para decir que todavia no lanzarias ggal y esperarias que suba un poco,y otra duda si no te molesta,vi en el foro de TVPP que muchos estan analizando comprar call pero de abril,vos porque preferis los de marzo,saludos Dolittle.

Dr.Dolittle

Mensajepor Dr.Dolittle » Mar Feb 21, 2012 3:19 pm

patri escribió:][quote="Dr.Dolittle
Hola patri! muchas gracias por tu aporte,yo decia que no me importaban las cotizaciones porque no pienso en vender,pero estoy todo el dia conectado y siguiendo el mercado,es verdad lo que decis no te podes dormir hay que estar siempre atento.Como te fue con los lanzamientos? Como operaste cuando el papel cayo tanto hasta perforar por debajo de los $ 3 ? saludos Dolittle

hola!
yo tambien compre galicia alto el año pasado y estoy usando la estrategia del lanzamiento para recuperar
te conviene recomprar lo lanzado cerca del vencimiento, porque el costo es mucho menor
pero no siempre hace falta ... yo habia lanzado la 3.60 abril y no tuve que recomprar nada porque al vencimiento estaba debajo de ese valor
con el tvpp me dormi y me ejercieron, asi que compre una base junio, la 12 junio ... y listo!! ya que como no paro de subir, recupere bastante
ahora, veo que en una parte vos decis que pensas lanzar cubierto sin preocuparte de las fluctuaciones del papel, pero si no queres que te ejerzan, tenes que prestar atencion a las fluctuaciones del papel, a menos que no te importe que te ejerzan y volves a comprar cuando baje
espero haberte ayudado con mis experiencias
suerte!! :100:

I3220

Mensajepor I3220 » Mar Feb 21, 2012 2:37 pm

mira little, si relees tus preguntas "muy bien armadas y pensadas por cierto"
te daras cuenta, que las respuestas "estan en ellas mismas"

te propongo lo siguiente:

elegimos un dia , aca en este topic e intercambiamos pensamientos
sobre opciones y tratamos de acercarnos a armar estrategias

te parece bien???????

-sin leer nada mas, ni googlear nada mas....solo con las nuestras mentes abiertas
vas a ver que no es tan dificil, y que seguramnte tenes mas capacidad que yo

-si te parce bien invitamos a mas foristas , digamos un grupo de 6 o 7

si estas de acuerdo , avisame y ponemos dia y horario y vemos quien mas se prende
digamos unas tres horas en horario como (tipo noche)

un saludo

Hola Jethro
Yo hace poco que me suscribi como forista pero hace mucho que leo todos los foros que me interesan sin participar activamente. Me interesaría engancharme con tu propuesta. Te comento que la teoría la tengo relativamente leida con todos los libros que ustedes nombran, más un par de cursos de AT y de opciones. El problema es que se me complica para manejarme fluidamente en el market, principalmente con opciones. A esto le sumo que entiendo la mitad de las cosas que postean los foristas que la tienen clara; parece que postearan en clave. Me doy cuenta que no pueden redactar 2 carillas en cada post porque sería re pesado, pero bueno.
Gracias por el ofrecimiento a Dr.Dolittle; me engancho con la propuesta !!!!!
Saludos

ezequielm

Mensajepor ezequielm » Mar Feb 21, 2012 12:33 pm

DOC,buen dia,recien te leo,gracias x tus conceptos,pero ni ahi que soy de los forstas con mas conocimientos,esperriencia bastante,a veces la adquiris perdiendo dinero,aprendo mucho en el foro,sobre todo en ggal y ts,con los amigos JET(que es dificil entenderlo por sus metaforas,ja ja pero te acostumbras)ALE,NITRAMUS,PIOJO,EL CATA,si me olvido de alguno que me disculpe,en cuanto a la operatoria,mi opinion es:todavia no lanzaria ggal,esperaria mas suba x lo menos,us 8, 8,50 del ADR,en cuanto a tvpp,veremos que pasa mañana,yo soy comprador de call marzo,que se destruyeron,junto con el resto,pero r`pito,veremos que pasa mañana,si se calmaron los animos,a tu disposicion para lo que necesites,un saludo,pd:digo experiencia errores al tipear ja :2230:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Feb 21, 2012 12:07 pm

patri escribió:="Dr.Dolittle"]
Ezequielm agradezco mucho tu interes en ayudarme uds no me conocen porque soy nuevo pero yo hace tiempo que entro al foro de Rava y se que vos sos uno de los foristas con mucha experiencia y conocimiento por eso valoro que hayas dedicado tu tiempo a darme tu opinion la que por supuesto tendre en cuenta.Seguramente tu consejo lo aplicare en algun momento en el que quiera invertir algun dinero sin tener las acciones, en este momento quisiera conservar ambos papeles(GGAL y TVPP)porque les veo recorrido( y ademas en GGAL particularmente pienso quedarme bastante tiempo ya que entre bien alto,y no pienso vender hasta llegar a ese valor,aunque tarde un tiempo,solo de caliente que estoy con esa mala inversion que resulto mi primera guita puesta en la bolsa el año pasado en el pico del valor de la accion,con TVPP es diferente compre el año pasado,recompre despues del pago y compre algo mas este año asi que ahi estoy conforme esperando que siga subiendo como pareceria que va a suceder si crecemos lo necesario)es por ello que pensaba lanzar cubierto sin preocuparme mucho por la fluctuacion del papel,lo que no se bien es cual seria el escenario en el que el lanzamiento cubierto daria perdida o como proceder una vez lanzado para evitar esa perdida.Saludos Silvio

hola!
yo tambien compre galicia alto el año pasado y estoy usando la estrategia del lanzamiento para recuperar
te conviene recomprar lo lanzado cerca del vencimiento, porque el costo es mucho menor
pero no siempre hace falta ... yo habia lanzado la 3.60 abril y no tuve que recomprar nada porque al vencimiento estaba debajo de ese valor
con el tvpp me dormi y me ejercieron, asi que compre una base junio, la 12 junio ... y listo!! ya que como no paro de subir, recupere bastante
ahora, veo que en una parte vos decis que pensas lanzar cubierto sin preocuparte de las fluctuaciones del papel, pero si no queres que te ejerzan, tenes que prestar atencion a las fluctuaciones del papel, a menos que no te importe que te ejerzan y volves a comprar cuando baje
espero haberte ayudado con mis experiencias
suerte!! :100:

Estimada patricia una vez que aprendas bien lo que es valor intrinseco y extrinseco, te sera todo mucho más fácil.. ya llegará, pero vas bien, tenes que evitar casi siempre que te ejerzan por el tema de las comisiones 0,80% cuando te ejerzen, 0,80% de vuelta cuando volves a comprar un beso. . Y ya llegará....

Dr.Dolittle

Mensajepor Dr.Dolittle » Mar Feb 21, 2012 11:35 am

[

mira little, si relees tus preguntas "muy bien armadas y pensadas por cierto"
te daras cuenta, que las respuestas "estan en ellas mismas"

te propongo lo siguiente:

elegimos un dia , aca en este topic e intercambiamos pensamientos
sobre opciones y tratamos de acercarnos a armar estrategias

te parece bien???????

-sin leer nada mas, ni googlear nada mas....solo con las nuestras mentes abiertas
vas a ver que no es tan dificil, y que seguramnte tenes mas capacidad que yo

-si te parce bien invitamos a mas foristas , digamos un grupo de 6 o 7

si estas de acuerdo , avisame y ponemos dia y horario y vemos quien mas se prende
digamos unas tres horas en horario como (tipo noche)

un saludo[/quote]
Hola Jethro!!muy agradecido por tu propuesta,me crees si te digo que justamente eso era a lo que aspiraba llegar,a juntarlos a Uds. a debatir y nosotros los nuevos participar y aprender,seria como jugar un partido de futbol con los jugadores de la seleccion y poder recibir un pase del diego,buenisimo,cuando Uds. puedan nos enganchamos,creo que nadie tendria inconvenientes por ejemplo a partir de las 22hs de cualquier dia,saludos Dolittle

aleelputero(deputs)

Re: EL LOBO NUEVO SE COMIO AL LOBO VIEJO

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Feb 21, 2012 11:20 am

Andre Kostolany escribió:-lanzar cubierto, ES REALMENTE UNA ESTRATEGIA?????

Jethro, dado que este es un topic de bibliografía , te pregunto que autor reconocido de un libro sobre opciones no considera el call covered o lanzamiento cubierto como una estrategia?

Che amigo te acordas cuando te bardee mal esa vuelta, y sobre todo sin razón, ya ni me acuerdo sobre que era, que mal que estuve, siempre recuerdo, esa anécdota... Aprovecho ya que te veo a pedirte Disculpas otra vez, :mrgreen:

Volver a “Foro Bursatil”