TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
candado8

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor candado8 » Sab Ene 14, 2012 6:01 pm

candado8 escribió:Buenas gente, me gustaría leer la visión de los que más saben sobre esto:

compré unos lotecitos de la base 8ju, pagué 3.85. Con costos y todo, se puede decir que espero el cupón a 11.90 para junio. Es mi primera incursión en opciones, lo hice con confianza, porque creo que para esa fecha van a existir datos ciertos del crecimiento 2012 que dispararán pago en 2013, y tb. porque la verdad confío mucho en mi agente, es prudente, conoce el cupón, y bueno....muchos lo conocen, es "fácil"... así que me metí con un puchito mínimo, como para hacer mis primeras armas en el tema.

ME gustaría saber cual es el abanico de posibilidades que me da tener esta base: ejerzo antes si el cupón se pega una disparada? lo aguanto? como la ven? agradezco desde ya todas las respuestas...saludos!

atrevido escribió:
Me meto aunque no me corresponde contestar dado que no estoy adentro de ese grupo de los que mas saben.
Para mi lo que hiciste es correcto.Pensa que aquel que te vendio ese derecho de cpompra se conforma con una tasa y vos, si la cosa va bien , podes tener un gran beneficio.

Con respecto a que hacer si sale bien???

Sin dudas, ejercer y caucionarse porque el futuro desde ese momento :arriba: sera previsiblemente positivo :arriba: :arriba: en mi opinion.

slds

Gracias por la opinión profe! saludos y disfrute sus vacaciones!

martin

Mensajepor martin » Sab Ene 14, 2012 6:01 pm

Uno se toma el trabajo de argumentar y de desarrollar posts con contenido y aparecen algunos con dos palabritas a hacerse los cancheros como Lumar o como el caso de Gustino se ofenden si uno les contesta con cierto énfasis. Cansa un poco esa actitud de bastante gente que en vez de tratar de desarrollar argumentos que "compitan" con la idea de fondo de lo que uno quiere transmitir hacen la fácil y critican por criticar, con dos palabritas, y nada más. Leamos los posts históricos de, por ejemplo, esos foristas y saquemos conclusiones. Lo peor, y eso si me molesta mucho, es como foristas como gustino a los cuales realmente se los orientó en esta inversión cuando ni sabían de que se trataba, y lo más gracioso utilizando argumentos similares a los que se utilizan hoy, se ponen en un rol ninguneador justamente con el tipo menos indicado. Creo que eso puede suceder solo en un foro donde la virtualidad permite cierta impunidad que seguramente no se tiene en la realidad.

martin

Mensajepor martin » Sab Ene 14, 2012 5:45 pm

Primero lumar tenes una manía, creo de mala leche, porque no te considero tonto, de tergiversarme.
Yo nunca dije que todos ganaron sino que la mayoría de los inversores en tvpp (alguien puede pensar que la mayoría de los inversores en tvpp son tlmberos que se apalancaron x 10 ??? :shock: ), sin duda, nominalmente, terminaron positivos en el 2011. Hasta los que se apalancaron moderadamente y no tan moderadamente ganaron en el 2011. Debatir sobre algo que es evidente, dado que los cupones tuvieron una suba promedio de 30% durante 2011, solo puede suceder en el mundo imaginario que se crean algunos en este foro. Cosa de locos !!.

Respecto al Bcra, aunque no lo explicité pero lo dí a entender, yo me quise referir, principalmente al bcra desde que está al frente Mercedes Marco del Pont. Y esto no es casual porque ahora hay una visión de bcra, nos guste o no, mucho más en sintonía con la politica económica del gobierno. Más allá de eso en años anteriores, sobre todo antes de que suceda la pelea entre Redrado y el gobierno (claramente eso se ve en las estimaciones que hace Redrado sobre el crecimiento 2010 y la que luego hace Mercedes Pont cuando asume) el bcra claramente es uno de los entes que hace estimaciones más en linea con lo que realmente piensa el gobierno sobre el crecimiento (el gobierno suele subestimar en el presupuesto el crecimiento para manejar más discrecionalmente el presupuesto pero el Bcra suele estimar unos puntos por arriba reflejando lo que realmente ve el gobierno) y eso en mi opinión es de mucha más utilidad para los inversore en cupones que las estimaciones que hacen los economistas del establihment o bancos extranjeros cuyos pronósticos suelen ser menos certeros que os del bcra.

Conclusión: hace un tiempo me tenes los huevos inflados lumar. :mrgreen:

lumar

Mensajepor lumar » Sab Ene 14, 2012 5:32 pm

boquita escribió: no lo veo asi

en el cortisimo puede ser..
pero
puede llegar hasta ser una ventaja coyuntural..
http://finanzas.iprofesional.com/notas/ ... r-su-deuda

emergentes no sumergidos, acá lo último que tenemos es el 15% de Chavez

lumar

Mensajepor lumar » Sab Ene 14, 2012 5:29 pm

martin escribió:En el 2009 fue 0,9%. No -0,5%

el 2009 fue 0.9??? juaaaaaaaaaaaaaaaaa

lumar

Mensajepor lumar » Sab Ene 14, 2012 5:13 pm

martin escribió:Y otra cosa relevante del bcra: se suele quedar corto en las estimaciones pero menos corto que el promedio de las estimaciones de otros entes u otros economistas. Digamos que sus nùmeros, desde que preside Mercedes del Pont, pueden servir como piso algo que considero que muy importante (por ejemplo para el 2012 estima un piso de 4,5% y un techo de 7,5%. Mercedes del Pont dijo directamente que estima que en el 2012 lo màs probable es que crezcamos entre 6 y 6,5%).
En cambio el promedio de los economistas privados màs conocidos o bancos de inversiòn suelen estimar crecimientos menores que el bcra. Si en esos casos tomamos como piso a esos pronòsticos puede suceder que no alcance para cobrar en el 2013. En cambio si tomamos como piso las estimaciones del bcra si cobrarìamos en el 2013.
Por eso reitero mi opiniòn: el Bcra le pasa màs cerca que los privados y ademàs se queda corto lo que es una excelente noticia y algo muy ùtil para orientarnos a los inversores en cupones dado su pronostico de crecimiento para el 2012.

pero vos no ves los números? 4% en el 2009 dieron! y después ponen rango de 3% y encima erraron juaa

lumar

Mensajepor lumar » Sab Ene 14, 2012 5:00 pm

martin escribió:Baca es más que obvio lo que decís. Pero cria en su manía de ver empomados "paparruchos" por todos lados imagina una realidad que está lejísimos de la real. Y es muy simple cotejarlo en este tópic que es en el que se basa cria para decir lo que dice y eso que este foro está lleno de gente que aplicó estrategias agresivas. Solo hay que preguntar y la mayoría no perdió guita en términos nominales o como mínimo, si perdió, no perdió tanto para quedar afuera de la cancha.

no seas tan pichi martín, pablo te lo está contando francamente y vos seguís con la novelita de que acá todos ganan, preguntá en el agente en donde operás y te van a decir cómo les fue a algunos durante el año pasado

lumar

Mensajepor lumar » Sab Ene 14, 2012 4:59 pm

criacuervos escribió:No hablamos de volumenes ... hablamos de este foro ... en tal caso de bolumenes ...

juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :mrgreen:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ene 14, 2012 2:50 pm

aleelputero(deputs) escribió:hablando de todo un poco, los asesores de inversión deberían explicar el 100% de todas las operatorias al inversor, por algo se les paga no?.

Vos estás pretendiendo que laburen en serio los muchachos. Casi nunca conocen TODAS las operatorias y te recomiendan las más rentables para lograr su comisión. Además, casi siempre te van a señalar algún producto masificado y con poco vuelo. Es natural que le escapen a los riesgos, prefieren mantener sobreviviente al cliente. :100:

Darío de Junín

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Sab Ene 14, 2012 2:46 pm

Patricio2 escribió:Coincido absolutamente con mi amigazo Pablo, son datos para ir familiarizándose pero siempre es conveniente primero aprender bien la teoría y después empezar en la práctica muy "de a poquito"...

P.D.: Abrazo Diego!! :P

pablo9494 escribió: Yo tengo aun lotes de la TPPC17.0AG...que me decis que haga....jijijiji :lol: :lol:

Te ofrecería meterlas en el mismo lugar junto con las mías, pero la verdad ya no me entran de tantas que fueron...
:mrgreen:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Ene 14, 2012 2:39 pm

hablando de todo un poco, los asesores de inversión deberían explicar el 100% de todas las operatorias al inversor, por algo se les paga no?.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Ene 14, 2012 2:34 pm

pablo9494 escribió:Master, aleelputero(deputs), citaste cualquiera...espero que tu libro sea mejor que la forma que citas... :lol:

no lo digo yo , lo dicen las estadisticas. :mrgreen: .
y los que los compraron...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab Ene 14, 2012 2:30 pm

Master, aleelputero(deputs), citaste cualquiera...espero que tu libro sea mejor que la forma que citas... :lol:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab Ene 14, 2012 2:28 pm

Patricio2 escribió:Coincido absolutamente con mi amigazo Pablo, son datos para ir familiarizándose pero siempre es conveniente primero aprender bien la teoría y después empezar en la práctica muy "de a poquito"...

P.D.: Abrazo Diego!! :P

Yo tengo aun lotes de la TPPC17.0AG...que me decis que haga....jijijiji :lol: :lol:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Ene 14, 2012 2:28 pm

pablo9494 escribió:="fenixio2011"]Candado, a la 8JU le veo palanca 2.8 (S/c) y tasa 22.6% anual con tvpp a $11.11.
Equivale a caucion con 65% de aforo.
En un precio target de tvpp a opex junio de $13, le sacas 75% mas que el cupon (ganas 29% contra 17%).
Esa es la palanca en precio target que mencione el otro dia.
="nicoleto"] capo recien estoy empezando, de onda me podrias definir unos terminos que nombras aca:

8ju
caucion con x% de aforo
precio target de x a opex

pd: necesito capacitarme, otro broker es buena? fundacion bolsa seguro mejor pero mas cara, donde me aconsejan capacitarme.
hasta ahora opero con acciones y opciones, tranqui.

muchas gracias.
Como operas opciones y haces esas preguntas...te aconsejo algo, NO HAGAS NADA...estudia muchos meses, ve ejemplos, lee, y despues de mucho tiempo comenza con $ 1.000 de capital (no mas) y anda viendo como te va...si empezas a operar haciendo esas preguntas tan basicas te van a hacer pelo y barba...

.

Ni siquiera puedo aconsejarte que compres mi libro, se agoto la primera en 2 meses y recien de aqui a un mes sale la segunda edicion... Coincido con pablo aprende bien como es el tema amigo, no es complicado, suma resta, multiplicacion , division y porcentaje.
AHORA lo medio complicado ( paradoja es o no es, ser o no ser) es que tenes que saber, las condiciones, cuando se suma , cuando se resta etc etc. un abrazo. y no te preocupes, te puedo asegurar que cualquier materia de la facultad es mas complicada, ahora que sea sencillo el aprendizaje, no quiere decir que sea fácil, debes ir como decia el gran mostaza, paso a paso.
Pd : te complique más verdad?. :lol: :lol:

Volver a “Foro Bursatil”