TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
de_a_poquito

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor de_a_poquito » Mar Ene 10, 2012 11:27 pm

pablo9494 escribió:Sigo llevando mas TVPP...pero de a poquito (Diego, es mi homenaje a vos!)

Gracias Pablín!! :D :mrgreen:

Abrazo gigante!

capi

Mensajepor capi » Mar Ene 10, 2012 11:12 pm

dejame escuchar la historia del Golem en America 24 shh

martin

Mensajepor martin » Mar Ene 10, 2012 11:02 pm

ganamos escribió:Cómo que no se puede multiplicar por 10 este año?

Claro que se puede, se tienen que dar algunas cosas.

Van:

- El cupón llega al corte en $10, solamente tiene que bajar 10% no es nada.
- Paga $9, por lo que, queda post corte a $1.
- Ahí reinvertimos, tranquilos o martingala unos días antes.
- A fin de año y luego del corte se dan cuenta que el cupón paga $11 en un año! :2230:
- Salen todos a pagar como locos!

Listo, multiplicamos por 10 o más en 2012! :mrgreen:

No sabes que aunque lo dijiste como un chiste no está muy alejado de lo que puede terminar sucediendo en el supuesto que el crecimiento esté muy al filo de no pagar. Imaginemos que en diciembre los datos del crecimiento definitvo de los primeros 9 meses del año están dando entre 3,3/3,5% y para el cuarto trimestre hay muchas dudas. En ese caso el cupón no te digo que vaya a cotizar a 10 mangos pero porque no a entre 12 y 12,5 mangos antes del corte. Sigamos imaginando: logramos reinvertir a 3 mangos y unos días después sale el emae de octubre con un crecimiento de 4,5% y Cristina al mismo tiempo sale a decir, faltando unos dias para que termine el año, que el último trimestre del año viene mejor que el promedio del año y que el crecimiento va a superar levemente el 4% . Esto definitivamente nos da total seguridad que el pago en el 2013 está asegurado. En ese momento el cupón se dispara de 3 pesos a 11 pesos de un saque !! :2230: Si te agarra comprado con caución de 50% no llegas a multiplicar x 10 pero le vas a pasar muy cerca !! :lol:

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Mar Ene 10, 2012 11:02 pm

Aclaro que el 3er año no se toma caucion porque el crecimiento se sabe menor a la tasa de 20%.

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Mar Ene 10, 2012 10:52 pm

Supongamos un escenario de 3 pagos seguidos con TIRes decrecientes.

Supongamos crecimiento de 110% 2012, 85% 2013, 15% 2014.
Sin caucion, los 2 primeros años 3.89 = (2.1)x(1.85) y en los 3 años te daria 4.47 = 3.89 x (1.15).

Con aforo 50% y tasa de caucion 20%, la ganancia daria 200%, 150%, 15%.
Los 2 primeros años multiplicas por 7.5 = (3)x(2.5) y en 3 años multiplicas por 8.625 = 7.5x(1.15).

ganamos

Mensajepor ganamos » Mar Ene 10, 2012 10:29 pm

Cómo que no se puede multiplicar por 10 este año?

Claro que se puede, se tienen que dar algunas cosas.

Van:

- El cupón llega al corte en $10, solamente tiene que bajar 10% no es nada.
- Paga $9, por lo que, queda post corte a $1.
- Ahí reinvertimos, tranquilos o martingala unos días antes.
- A fin de año y luego del corte se dan cuenta que el cupón paga $11 en un año! :2230:
- Salen todos a pagar como locos!

Listo, multiplicamos por 10 o más en 2012! :mrgreen:

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Mar Ene 10, 2012 10:19 pm

emaPerez escribió:Llueve en Cordoba.
Es la primera vez en la vida que me alegra.

:respeto:
martin escribió:Esperemos que llueva lo suficiente.

Llueve lento y pausado, con continuidad, pinta para seguir mañana, no crea corrientes nocivas ni problemas y el suelo la asimila muy bien...además bajó fuerte la evaporación.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mar Ene 10, 2012 10:17 pm

jajaja renuncio, yo siempre llevo la gloriosa a todos lados, maniana tengo una prueba de futbol aca cerca de Paris, obvio voy con la de Newell's abajo (hace frio aca asi que me calienta bien :wink: )
que grande ver al Tata en newell's otra vez. Que ganas de ir a la cancha pronto, Cuando arranca el torneo??? Voy en febrero, a vr si engancho algun partido. Abrazo grande

martin

Mensajepor martin » Mar Ene 10, 2012 10:13 pm

atrevido escribió:martin , como es eso que por tener nuestro pais un crecimiento del 3.26% este 2012 se puede multiplicar por 10??? :117:

gracias.Te leo mañana.

Seguramente me expresé mal en parte ya que el post no pretendió ser un análisis exhaustivo de cuanto se puede ganar sino que intentó de manera veloz darle a entender al forista MACD, que por otra parte hoy derrapó muy feo, que con ciertas estrategias en un tiempo relativamente corto había buenas probabilidades de ganar mucho.
Primero te digo que yo no quise decir en ningún momento que se puede multiplicar x 10 en el 2012 sino que dije que se podía multiplicar x 10 en 2 años. Pero en realidad, si se da el agotamiento del facial en pagos consecutivos, aplicando ciertas estrategias agresivas (y no es necesario jugársela en lotes) se puede llegar a multiplicar x 10 en dos años y medio o tal vez un unos meses más.

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Mar Ene 10, 2012 10:10 pm

guillermo escribió:...
me esta haciendo ver que puedo conseguir lo que quiera si estoy ordenado en la busqueda y si ESTOY DISPUESTO A LOGRARLO.

Si está buena...ordenate en la búsqueda y disponete para lograrlo...un cocecha tardía te ayudará a vencer las inhibiciones...no las tuyas, las de la profe...que te está mandando un mensaje personal y vos lo interpretasc como revelación filosófica...avante Guille ! :D

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Ene 10, 2012 9:57 pm

martin , como es eso que por tener nuestro pais un crecimiento del 3.26% este 2012 se puede multiplicar por 10??? :117:

gracias.Te leo mañana.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mar Ene 10, 2012 9:42 pm

una cosa mas, de las tantas que parecen interesantes de este tiempo afuera. Conoci bastante a un ex trader de jp morgan en londres, un tipo bastante grosso (llego a MD EMEA en Global MArkets, para el que sepa que es). Un griego (!!) egresado de Harvard con honores.
El tipo me decia que muchas veces dudaba si todo el mercado secundario de trading no deberia simplemente dejar de existir. Que en el fondo no agregaba valor a la economia. Yo por el momento creo firmemente que si, pero que te lo diga un tipo asi es por lo menos divertido de escuchar. Salutti

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mar Ene 10, 2012 9:33 pm

si, estoy viajando bastante. Las culturas que me impresionaron mucho son sobre todo las influenciadas por las religiones hinduista y la budista (lugares ejemplo son Tailandia, Bali), pero lamentablemente estas no tiene nada que ver con las economias dominantes en Asia, que son China, Singapur, Hong Kong, Corea del Sur (que es un caso especial, un pueblo que me gusto mucho). El modo de vida chino no me gusto, en terminos generales, al menos para mi,.
Lo que digo de la cultura anglosajona es por el contrario, quizas me exprese mal, la veo expandiendose por todo el mundo y al menos a mi no me gusta. Ahora bien, menos me gusta la china. De todos modos la anglosajona no la veo sustentable, el tema de los chinos es que si amplian su poderio economico y militar podrian intentar tambien expandir su modelo politico. Ahi se dara un interesante (...seria mas interesante si uno lo mirara de arafue en "otro planeta")choque de sistemas politicos y economicos, entre las democracias liberales de occidente y el sistema chino. Si uno juzga por el comportamiento divergente de las tasas de creciemiento economico de China y occidente en los ultimos anios podria pensar que el sistema chino se impondra. Sin embargo no hay registro en la historia moderna de un Estado o sociedad autoritario y sobre todo, que no otorga liberatdes economicas a los agentes y no fomenta la libre empresa y haya alcanzado el desarrollo economico. Asi que Europa y occidente deberan ser inteligentes para no caer en este tipo de crisis como la estupida crisis subprime otra vez y de ese modo retomar el crecimiento economico sustentable, dejando en evidencia que se puede mantener los valores occidentales y hacer crecer la economia. De otro modo toda la construccion social de occidente retrocedra y el mundo volvera, en lo politico y a grosso modo, a un periodo pre Revolucion Francesa y USA.

Es dificil resumir en un post diversas cuestiones, sensaciones y pensamientos que tuve durante mis viajes 2011, por eso uso expresiones un poco basicas como "me gusta" etc
Saludos tengo que ir a dormir

Volver a “Foro Bursatil”