TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Vie Nov 11, 2011 4:20 pm

SMZ escribió:No hay apocalipsis pero si un mal clima. El control del dolar no es una buena medida. Eso sólo. Igual no creo que no hayas entendido. Si la afip tiene un registro de todos mis movimientos porque me tiene que hacer perder tiempo para que me deje comprar dolares. Si llevan un buen control cuando compré de más que me lleven preso o que me denuncien. El mal clima lo instaló el gobierno. Hay que hacerse cargo de lo que se hace mal.

martin escribió:No entendí buena parte de tu post SMZ.

Coincido. Para mí tampoco fue una buena medida y argumenté varias veces los porque. Pero como critiqué la medida ahora estoy en la obligación de decir que en mi caso, llevando los papeles correspondientes, me autorizaron a comprar los dolares que quería que me autoricen comprar (aclaro que solo voy a comprar una parte de lo que me autorizaron y porque no tengo otra alternativa. Soy de los que odian invertir mis ahorros en dolares).
Y algo relevante: esa autorización la hicieron en un plazo de solo 48 hs algo que es importante remarcar. Los medios, todos estos días, mal informaron diciendo que no había plazo para que te responda la AFIP. Pero eso no es verdad ya que son 48 hs desde que uno inicia el trámite hasta que te confirman o no que podes comprar. Y en mi caso cumplieron los plazos y hasta me llamaron por teléfono.

Considero, para terminar, que este tipo de noticia pueden ayudar a traer un poco de calma ya que se instaló un climax de temor que considero exagerado aunque muy buena parte de culpa la tiene el propio gobierno.
La situación es clara más allá de las molestias: si tenes todo en orden con todo tu patrimonio en pesos, llegado el caso, vas a poder comprar todos los dolares que quieras.

boquita

Mensajepor boquita » Vie Nov 11, 2011 4:10 pm

y como es el dato?
:roll:

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Nov 11, 2011 4:07 pm

Jotabe escribió:Boqui...es buena la data?
Mirá que en un almuerzo en el Microcentro escuché decir que la demanda de energía había caído mucho.
Es más, la misma persona decía que...
-Vendrá un rally hasta fines de Enero; incluso dijo "hasta el 20 masomenos"
-Después hay que rajar de Argentina...no cree en los fundamentos
-Con Lorenzino en el MECON y saliendo a tomar deuda esto cambia
-Si quisieran, podrían salir a tomar deuda con tasa muy inferior a las TIR de los títulos en bolsa
-Hay 2 bandos enfrentados en el PEN, se perdió el comando

Por quien decía esto, me quedé con la idea de lo que piensa un sector no menor, algo así como un feeling's bag
No me extrañaría que los precios de variable y cupones estén encorsetados por ese sentimiento.

apolo1102 escribió:Juan, recuerdo que esa persona dijo que la demanda de energia habia dejado de subir, no que habia caido.

Demanda de energia electrica para grandes usuarios (industria)
9.85 % oct vs oct
2% oct vs sep
fuente Cammesa

Tengo excelente memoria, particularmente cuando tengo expectativas de recibir confiable información y/o análisis.
Salvo percibir algunos sentimientos, útiles para entender un poco más al mercado, nones.
Y si, es mi opinión.

Galaico

Mensajepor Galaico » Vie Nov 11, 2011 4:06 pm

apolo1102 escribió:Che... no va nadie al asado de mañana ? los aspirantes ? ojo....

Espero la próxima poder sumarme, mañana imposible y por lo que entendí queda lejosss :roll:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Nov 11, 2011 4:03 pm

SMZ escribió:No hay apocalipsis pero si un mal clima. El control del dolar no es una buena medida. Eso sólo. Igual no creo que no hayas entendido. Si la afip tiene un registro de todos mis movimientos porque me tiene que hacer perder tiempo para que me deje comprar dolares. Si llevan un buen control cuando compré de más que me lleven preso o que me denuncien. El mal clima lo instaló el gobierno. Hay que hacerse cargo de lo que se hace mal.

SMZ , hacertela engorrosa es parte de una estrategia en la q busca ver tu real interes, no lo pensas asi???

me hace acordad a mi señora cuando la conoci..le dije : queres bailar conmigo???

me dijo: NO

La tome de la mano y le dije: Vos naciste para bailar conmigo!! :115:
y bailo...

y despues nos casamos... :lol:

Conclusion: el final es lo q cuenta como resultado.El proceso es anecdota.
slds

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Nov 11, 2011 3:59 pm

esta vez no cometi el error como en 2009 de ir con una parte de mi tenencia en cupones y dejar otra en ro15,

no...fue a cupones nomas y a tvpp..
de ultima, la reinversion puede volver a algun dolarizado ...q se yo..Dios dira..

cuando hizo su primera aparicion el mentalista fue con tvpy, el cupon estaba en 15!!! si, tvpy en 15!! yo le entre en 16..luego hizo otra aparicion...habia q pasarse a tvpp...esa no la segui...pero reinverti la renta en tvpp en enero 2010, con lo de redrado ...menos mal...fue desde claromeco a un 0800 de un banco..increible!!! :lol:

SMZ

Mensajepor SMZ » Vie Nov 11, 2011 3:58 pm

No hay apocalipsis pero si un mal clima. El control del dolar no es una buena medida. Eso sólo. Igual no creo que no hayas entendido. Si la afip tiene un registro de todos mis movimientos porque me tiene que hacer perder tiempo para que me deje comprar dolares. Si llevan un buen control cuando compré de más que me lleven preso o que me denuncien. El mal clima lo instaló el gobierno. Hay que hacerse cargo de lo que se hace mal.
martin escribió:No entendí buena parte de tu post SMZ.

candado8

Mensajepor candado8 » Vie Nov 11, 2011 3:53 pm

candado8 escribió:
En teoría los que están en banco como vos tendrían menos problema de comprar post-corte a 72 hs. que los que estamos en soc. de bolsa, ya que ante una eventual demora del Estado en acreditar el pago, un banco siempre va a tener más espalda que una soc. de bolsa para pagarle al mercado mientras espera la acreditación...

DarGomJUNIN escribió:
Error de interpretación. La plata es pagada puntualmente y queda en la cuenta de los agentes en el Mercado de Valores.

La acreditación en cada cuenta comitente, es un tema "interno" del agente. No me juego por cierta burocracia bancaria.

Darío de Junín

A eso que decís, mi agente (que no es un pichi, es alguien muy respetado por acá), te contesta -con razón-: "Sí, está bien, hasta ahora nunca se demoraron, pero... y si esta vez se demoran?"

Incluso si el Estado paga, supongamos, el 15/12, pero a las 19 hs., estaría pagando en tiempo y forma, pero, debido al horario, igualmente les podría crear un problema a algunos agentes.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Nov 11, 2011 3:52 pm

y si, algo nuevo tiene que haber, fijate que el cupon esta regalado..el mentalista va a tirar alguna estrategia, alguna vision de cara al futuro que nadie debera perdersela!!! :114: :respeto:

ATENTOS(Rusito dixit) :lol:

Volver a “Foro Bursatil”