SMZ escribió:No hay apocalipsis pero si un mal clima. El control del dolar no es una buena medida. Eso sólo. Igual no creo que no hayas entendido. Si la afip tiene un registro de todos mis movimientos porque me tiene que hacer perder tiempo para que me deje comprar dolares. Si llevan un buen control cuando compré de más que me lleven preso o que me denuncien. El mal clima lo instaló el gobierno. Hay que hacerse cargo de lo que se hace mal.
martin escribió:No entendí buena parte de tu post SMZ.
Coincido. Para mí tampoco fue una buena medida y argumenté varias veces los porque. Pero como critiqué la medida ahora estoy en la obligación de decir que en mi caso, llevando los papeles correspondientes, me autorizaron a comprar los dolares que quería que me autoricen comprar (aclaro que solo voy a comprar una parte de lo que me autorizaron y porque no tengo otra alternativa. Soy de los que odian invertir mis ahorros en dolares).
Y algo relevante: esa autorización la hicieron en un plazo de solo 48 hs algo que es importante remarcar. Los medios, todos estos días, mal informaron diciendo que no había plazo para que te responda la AFIP. Pero eso no es verdad ya que son 48 hs desde que uno inicia el trámite hasta que te confirman o no que podes comprar. Y en mi caso cumplieron los plazos y hasta me llamaron por teléfono.
Considero, para terminar, que este tipo de noticia pueden ayudar a traer un poco de calma ya que se instaló un climax de temor que considero exagerado aunque muy buena parte de culpa la tiene el propio gobierno.
La situación es clara más allá de las molestias: si tenes todo en orden con todo tu patrimonio en pesos, llegado el caso, vas a poder comprar todos los dolares que quieras.