Mensajepor Shakespeare » Jue Jul 28, 2011 5:06 pm
Estaban en la lona poco antes de la muerte del Tuerto.
Néstor Kirchner era un tipo que generaba rechazos y odios al por mayor. Repelía más que atraer. La muerte trajo una luna de miel milagrosa y excepcional para Ella, inesperada. A partir de eso, muchos se comieron el Amague del Arrasan y demás: Macri se mancó como un gil, Scioli se acobardó porque le resultaba impensado pelear contra una Viuda, el Lole más vacilante que nunca. El Vestido Negro, como era previsible, se le empezó a deshilachar.
8 años de gobierno desgastan y más en Argentina. Una muerte épica, por mejor escenografía que hagas, te dura un tiempo. Desde que explotó el escándalo Schoklender-Malafini, están a la defensiva y con Klarinete castigándolos con la tapa de los diarios.
Revisá los posteos de Setiembre o principios de octubre 2010 de Morales Solá, Van der Kooy, Roberto García o Pagni y fijate esos mismos periodistas editorializando en Marzo o Abril del 2011: era la Victoria Fácil y Caminando. NI qué decir del bombardeo de encuestas.....
Muchos y Ella misma, que se creyó que el Vestido Negro era Inoxidable y taparía todos los problemas, se equivocó, tanto como los principales opositores.
No me animo a decir aún que es boleta por la sencilla razón que los más potables para hacerle pelo y barba (Cobos, Lole, Macri, Sai Baba) se mancaron y compraron el buzón.
Pero que el clima cambió es indiscutible.
En política hay que analizar lo racional, lo excepcional y milagroso está condenado a durar poco.
Con el Vestido Negro ajado, a Ella sólo le queda un poco de la rachita de consumo y la proverbial anemia opositora. Pero que le entran las balas, nunca tuve dudas. Yo nunca me subí al caballo de la Armada Invencible y el Luto nacional y popular.