chango salteño escribió:Lo Bueno TODO LO MENCIONADO LO MALO ES QUE NOS PRESENTEN UNA Memortia Anual Excelente como la presentada pero con la QUEJA de que la GANANCIA SERÍA MENOR si se reconocería LOS RESULTADOS POR EXPOSICION A LA INFLACION. Con el "respeto" que me merecen los integrantes del directorio YA QUE HACEN mencion a esa NORMATIVA VIGENTE deberían TAMBIEN HACER MENCION que los resultados obtenidos son producto ademas de la trayectoria de la empresa, la solides de la misma, el prestigio de sus marcas TAMBIEN es producto de la " GRAN PROTECCION QUE POSEE EL SECTOR LINEA BLANCA " ES DECIR me enseñaron de pequeño QUE NO DEBEMOS SER DESAGRADECIDOS EN LA VIDA ( quede claro que mi comentyrio no posee intencionalidad politica dado que no es lugar y aún así tampoco lo haría dado que ello es MUY PERSONAL )
En un país con una inflación anual creciente que viene de por lo menos hace 3 o 4 años a tasas no menores al 18-20%, los balances de las empresas son una mentira más grande que una casa. Es por ello, que las ganancias si no son muy elevadas, casos pocos si los hay, se las lleva en gran medida el Estado a través del Impuesto a las Ganancias, ya que recordemos el Estado, al no permitir expresar los balances en moneda constante, cobra dicho impuesto sobre ganancias nominales y no reales, vale decir, los balances de todas las empresas argentinas son cualquier cosa y sólo podemos considerar que una empresa anda realmente muy bien, si está haciendo el negocio de su vida, empresas que en la Argentina (hablamos de las grandes) se pueden contar con los dedos de una mano. Ni hablar la presión sindical, los problemas externos a la hora de exportar o importar, la incertidumbre argentina que en los últimos 50 años como mínimo no nos permite mirar a más de un año y sobre la GRAN protección que posee el sector línea blanca, menos mal que hay cierta protección, porque ahí sí te quiero ver con Longvie, a ver si tendríamos un balance de bueno a muy bueno. En ese caso te aseguro que Longvie con ganancias nominales estaría trabajando para sacar los gastos, pagar todos los impuestos (con una presión tributaria argentina mayor que la de Canadá, Suiza o Australia si uno quiere estar 99% dentro de la ley, ya que 100% es imposible y pagarle los salarios a los trabajadores que todos los años se discuten por encima de la inflación del año pasado retroalimentando una inercia inflacionaria en un mundo en el que encima estamos teniendo cada vez más inflación con un dólar que pronto va a salir más barato que el pack de papel higiénico que se vende en el Supermercado Coto...En fin, Chango Salteño, que querés que te diga, vendé Longvie y comprá Pampa Energía, tu otra preferida, que ya sabés bien cómo te fue, si la conservaste cuando la estabas comprando a $ 2,95 por consejos del amigo de Sammy de Once...