obekiko escribió:Vendí parcialmente algunas de ésta y le puse a Boldt esperando los dividendos en acciones, espero no equivocarme
Hola Obe, la verdad es que no entiendo porque hicieste eso.
Un pago de dividendos no modifica el valor de tu cartera. Solo modifica la cantidad de nominales que tengas. En otras palabras, da lo mismo que compres ahora y cobres el dividendo a que esperes el post cupon y compres mas nominales con el mismo dinero.
Por otra parte, se produce un efecto del cuel desconozco el nombre bursatil pero tratare de describirlo brevemente con mis palabras.
Supone una empresa tiene $10 de ganancias y tiene 10 acciones en el mercado de valor $1 cada uno.
Escenario 1: No paga dividendos en acciones y gana 10% en su siguiente ejercicio ($11). Entonces la accion pasa a valer $1,1
Escenario 2: Paga un 50% en acciones y gana 10% en su siguiente ejercicio ($11). Entonces, la accion va a valer $11/15 = $0,73
Esto fue lo que le paso a GAMI en el 2010.

Conclusion, si vos estas apostando a que BOLT post-pago vuelva a los valores de ahora, como minimo deberias sumarle a las expectativas de crecimiento actuales, un 25% en el corto en sus balances. No digo que no pueda suceder (de hecho creo que si), pero no en el corto.
No tengo la bola de cristal y puedo estar equivocado, pero creo que te vas a perder lo mejor de GAMI (sobre todo del segundo semestre).
Un abrazo