Mensajepor cipay » Dom May 01, 2011 9:28 pm
La concesión de Capital era por el 50% del territorio y de esa parte había que pagarle una suma todos los meses a IVISA, que en períodos anteriores había sido socia con el 50% de ese 50% (es decir que tanto Boldt como IVISA tenían el 25% del total, el otro 50% lo tenía CIRSA, hoy Casino Buenos Aires , o sea Kristobal) por un fallo arbitral adverso.
Además por boicot de .........................(imaginen quienes) ............. el distrito Ciudad de Buenos Aires era el único en el país donde el juego legal no crecía, mientras en las provincias se multiplicaba en Bs As se achicaba y era el festín del clandestino.
Este hecho le significa a Gaming entre el 5 y el 7% de los resultados, como la acción lleva un 30% de baja desde que esto se hizo esperable, la baja está totalmente exagerada.
Esta adjudicación ya era esperable desde hace varios meses, cuando la jueza interviniente cambió su decisión previa en una actitud "muy extraña" y dejó de considerar inválida a la cláusula que asignaba un puntaja imposible de revertir a favor de quien estaba explotando más provincias aunque estas fueran menores que cualquier partecita de algún barrio de Buenos Aires).
El segundo trimestre estimo que traerá otro resultado record en ventras y en el renglón final, y estarán ya las condiciones dadas para distribuir un nuevo e importante dividendo anticipado, si no es al cierre del segundo será al cierre del tercero.
El precio razonable de esta acción sigue siendo como piso 40 pesos y los próximos balances van a causar gratas sorpresas a los tenedores.
Obviamente, si en Argentina existieran la ley y la justicia y este no fuera un capitalismo de amigos y testaferros, casi todas las acciones (y me refiero a casi todas las empresas) valdrían mucho más.