TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Alejo16

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Alejo16 » Vie Oct 08, 2010 6:35 pm

apolo1102 escribió:
La relacion peso/dolar puede variar y no necesariamente significar una perdida en el TCRM y en la competitividad, hay varias variables mas que estan jugando fuerte.

Apolo , no soy de postear mucho pero leo atentamente todos los comentarios .
Aprovecho este pos porque quería agradecerle el compartir de manera tan abierta todos sus análisis .
En mi caso mque descubrí el TVPP en Abril de este año me fueron de mucha utildad .
Hablando de inmuebles , lástima que recien ahora me quedó libre un Dpto de 3 ambientes , espero poder venderlo y estar a tiempo de incrementar mi posición en TVPP .

Nuevamente gracias y no de chupamedias , sino que me educaron para ser agradecido cuando la situación lo amerita .

PD : tengo algunos más de 40 y sin palanca :lol: .

martin

Mensajepor martin » Vie Oct 08, 2010 6:16 pm

Yo estoy muy atento a la inflación local porque la historia indica que en algún momento se traslada a la devaluación del tipo de cambio, y de manera brusca, birlándote de golpe todo la ganancia obtenida en dolares. Obviamente estoy muy atento a eso porque mis inversiones, en general, se realizan en pesos.
Me preocupa bastante que el tipo de cambio cada vez se atrasa más. Esperemos que sigamos siendo competitivos por cuestiones exógenas porque la inflación en términos nominales se comió gran parte de la competitividad obtenida vía devaluación.

JohnJohnC

Mensajepor JohnJohnC » Vie Oct 08, 2010 6:13 pm

Mucho ladrillo por aca, pero un dia como hoy hay amigos que ganaron $ 20.000, $ 40.000 y hasta $ 80.000 con los papelitos.. en UN SOLO DIA!!
Por varios meses mas sera la inversion mas interesante del mundo, financiero o real.
saludos a todos, y que SIGA LA FIESTA!!!!

Nikito

Mensajepor Nikito » Vie Oct 08, 2010 6:12 pm

martin escribió:Recien pude conectarme. Por ahora leí las últimas dos hojas que escribieron. Después voy a leer todo lo que se escribió hoy.

Mi opinión es que la ganancia "real" yo la mido en dolares y toma la inflación de EEUU y no la de Argentina aunque vivo acá. Desde esa perspectiva, por ejemplo, una ganancia de 20% anual en dolares (que más o menos empata a la inflación), obtenida en determinada inversión, es una ganancia "real" muy interesante más allá que no sea superior a la inflación interna.

Nikito escribió:Martín, desde mi opinión, eso sería así si la renta la usaras para comprar bienes en EEUU, pero si vas a gastarla en Argentina tenés que compararla con la inflación argentina, que es la que va a determinar la capacidad para comprar bienes.
Si hoy tenés 100, compras un bien de ese precio y dentro de un año, con 30% de inflación te cuesta 130 si a vos la inversión te rindió un 20 y estás contento, bárbaro, pero perdés capacidad de compra porque con lo que ganaste (120) no llegás a comprar el bien que comprabas que ahora vale 130

Obviamente a igualdad de tipo de cambio

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Oct 08, 2010 6:11 pm

pablo9494 escribió:Yo cambie la TV me compre un 14 pulgadas para el living...eso si, para no derrochar, en blanco y negro TELEFUNKEN... :106:

ple36 escribió: donde lo compraste que no me consultaste??? Tenemos una oferta de TV con Radio de 5" .......impresionante !!....joya !!!, la marca....te la debo!

No me alcanza para mas... :pared: :pared:

Nikito

Mensajepor Nikito » Vie Oct 08, 2010 6:09 pm

martin escribió:Recien pude conectarme. Por ahora leí las últimas dos hojas que escribieron. Después voy a leer todo lo que se escribió hoy.

Mi opinión es que la ganancia "real" yo la mido en dolares y toma la inflación de EEUU y no la de Argentina aunque vivo acá. Desde esa perspectiva, por ejemplo, una ganancia de 20% anual en dolares (que más o menos empata a la inflación), obtenida en determinada inversión, es una ganancia "real" muy interesante más allá que no sea superior a la inflación interna.

Martín, desde mi opinión, eso sería así si la renta la usaras para comprar bienes en EEUU, pero si vas a gastarla en Argentina tenés que compararla con la inflación argentina, que es la que va a determinar la capacidad para comprar bienes.
Si hoy tenés 100, compras un bien de ese precio y dentro de un año, con 30% de inflación te cuesta 130 si a vos la inversión te rindió un 20 y estás contento, bárbaro, pero perdés capacidad de compra porque con lo que ganaste (120) no llegás a comprar el bien que comprabas que ahora vale 130

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Vie Oct 08, 2010 6:07 pm

tordo75 escribió:Apolo... no crees que habrá una aceleración en el último trimestre del año (luego de las elecciones si gana Kristi) de gente que no quiera quedrase fuera del cupón?

apolo1102 escribió:[Si, puede ser... tambien puede pasar que a finales del 2011, ya vamos a saber cuanto cobramos (mas o menos) en el 2012.

Siempre prefiero estimar hacia abajo, y quedarme corto.

Te agrego un driver más: ...tal vez (solo tal vez) si ya ganó NK o CFK (please no conundir con que quiero que ganen - pero o veo muy probable) y siga entonces la política expansiva de le economía, empiece el mercado a incorporar al cupón el pago de....¡2013!

martin

Mensajepor martin » Vie Oct 08, 2010 6:05 pm

Apolo no todos los bienes subieron más de un 20% en dolares. Por ejemplo las propiedades este año ni ahí subieron esa magnitud. En ciertos niveles de ingresos y de patrimonio la variable que importa más, por lo menos a mí, es la ganancia en dolares aunque vivas en Argentina.

martin

Mensajepor martin » Vie Oct 08, 2010 5:59 pm

Recien pude conectarme. Por ahora leí las últimas dos hojas que escribieron. Después voy a leer todo lo que se escribió hoy.

Volver a “Foro Bursatil”