DIA Dow Jones 30 (ETF)
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
Ojo que no es sólo una OPEX.   Esta semana hay vencimientos de todos los colores....
http://phantonomics.blogspot.com/2010/0 ... endar.html

http://phantonomics.blogspot.com/2010/0 ... endar.html
nitramus escribió:Reconozco que quizas por una cuestion de personalidad me cuesta mantener una posicion por mas de 7 dias....me gusta el vertigo de ir y venir constantemente: el swing trading.
Hace 10 años cuando recien empezaba, solia conservar una posicion por mas tiempo, a veces, hasta meses pero con el correr de los años, especialmente a partir de 2007 me fui acoplando a la tecno-era de lo efimero.
Hoy dia, para mi el LT significa dos semanas y el ST implica un horizonte de 1 a 5 dias. En opciones, excepto las estrategias hasta vecimiento, tradeo posiciones por horas o incluso minutos.
Mi mayor autocritica es que no logro "casarme" con una accion para aprovechar la suba completa cuando entra en tendencia porque estoy constantemente entrando y saliendo......y realmente "sufro" si tuviera que permanecer estatico.......reflejo de la vida real, puede ser,....jajaja
Abrazos!
Sos un buen analista, pero es esencial saber controlar las emociones, en mi caso si no fuera por la codicia, sería millonario como el rusito. Atento con las divergencias que podrían estar dando una señal de ajuste desde esta zona, hay que sumarle una nueva opex, hay que andar con mucho cuidado. Hay tiempo para ganar mucho tanto al alza como a la baja
- 
				lepotivase

Guarda mañana que FAZ esta 1  
 , por favor que carreta esta poron..., no era que era muy violenta, hasta ahora fue violenta pero pajoba porque cuando me toca a mi sube por escalera y arrodillada la HDRMP.     

- 
				lepotivase

Era en joda porque pusiste q estabas segura, la a es para las chichis 
[/quote]
Mira vos jajaja no me di cuenta pero vi que vos lo pusiste y crei que el equivocado eras vos, bien ahi, no se te escapa una eh, saludos.

Mira vos jajaja no me di cuenta pero vi que vos lo pusiste y crei que el equivocado eras vos, bien ahi, no se te escapa una eh, saludos.
lepotivase escribió:
Ni ahi que me enoje, ademas coincido en que los 2 decimos lo mismo, no seas bolo, todo mas que bien.
Yo hablo de otros que la pintan como que el DOW hace 1 año que vuela todos los dias y no es asi, saludos.
PD: Seguro de que POO?
Era en joda porque pusiste q estabas segura, la a es para las chichis
- 
				BLACK HORSE

nitramus escribió:Reconozco que quizas por una cuestion de personalidad me cuesta mantener una posicion por mas de 7 dias....me gusta el vertigo de ir y venir constantemente: el swing trading.
Hace 10 años cuando recien empezaba, solia conservar una posicion por mas tiempo, a veces, hasta meses pero con el correr de los años, especialmente a partir de 2007 me fui acoplando a la tecno-era de lo efimero.
Hoy dia, para mi el LT significa dos semanas y el ST implica un horizonte de 1 a 5 dias. En opciones, excepto las estrategias hasta vecimiento, tradeo posiciones por horas o incluso minutos.
Mi mayor autocritica es que no logro "casarme" con una accion para aprovechar la suba completa cuando entra en tendencia porque estoy constantemente entrando y saliendo......y realmente "sufro" si tuviera que permanecer estatico.......reflejo de la vida real, puede ser,....jajaja
Abrazos!
Nitra, tu lo haz dicho....para que necesitas tanto vertigo? que estas evadiendo? abrazo.
La gente de EFProTrading gentilmente sube a YouTube un video en castellano con AT sobre el índice S&P500, el Petróleo y la relación Euro/Dólar.
http://phantonomics.blogspot.com/2010/0 ... -2010.html

http://phantonomics.blogspot.com/2010/0 ... -2010.html
- 
				her_unlimited

supongo que ya escucharon, hoy lo decian hasta en cnn, pero por las dudas:
http://www.bloomberg.com/news/2010-09-1 ... tuate.html

http://www.bloomberg.com/news/2010-09-1 ... tuate.html
- 
				lepotivase

Si POO ya se me equivoque ya que andaba por los 12000 y no 14000 como crei y ademas no hace 13 años sino "solo" 10 años.
Para el caso sirve igual el ejemplo de que hace ya mucho tiempo que es dificilisimo hacer plate en la bolsa, anterior a esto era "solo" dificil, saludos.

Para el caso sirve igual el ejemplo de que hace ya mucho tiempo que es dificilisimo hacer plate en la bolsa, anterior a esto era "solo" dificil, saludos.
Reconozco que quizas por una cuestion de personalidad me cuesta mantener una posicion por mas de 7 dias....me gusta el vertigo de ir y venir constantemente: el swing trading. 
Mi mayor autocritica es que no logro "casarme" con una accion para aprovechar la suba completa cuando entra en tendencia porque estoy constantemente entrando y saliendo......y realmente "sufro" si tuviera que permanecer estatico.......reflejo de la vida real, puede ser,
 ....jajaja
Abrazos!

Mi mayor autocritica es que no logro "casarme" con una accion para aprovechar la suba completa cuando entra en tendencia porque estoy constantemente entrando y saliendo......y realmente "sufro" si tuviera que permanecer estatico.......reflejo de la vida real, puede ser,
Abrazos!
- 
				lepotivase

Luca escribió:lepo, no te enojes!
los dos decimos lo mismo, esto no definió todavía nini
Ni ahi que me enoje, ademas coincido en que los 2 decimos lo mismo, no seas bolo, todo mas que bien.
Yo hablo de otros que la pintan como que el DOW hace 1 año que vuela todos los dias y no es asi, saludos.
PD: Seguro de que POO?
lepotivase escribió:
Y hace 13 años estaba un 35% mas alto que hoy y con eso que????
Yo me refiero a que hoy por hoy en este foro se festeja como si se estuviese en marzo de 2009 que eso si era subir y subir y practicamente metieras la guita donde la metieras era casi seguro que ganabas, casi eh.
A eso me refiero a que hay una sensacion de triunfalismo como si todos estuviesen ganando guita y estoy segura que los unicos que lo estan haciendo son los que tradean y BIEN porque sino con estas idas y vueltas de todo este año estan hachos mie*** si le van pifiando en cada movimiento, solo eso.
Estás segura?
si, para el lt me fijo empresas solidas, con futuro, mas o menos la misma chachara que dice buffet. diversifico, analizo correlaciones entre los papeles y mi stop es sobre el % de la cartera, no sobre un papel en particular (obviamente hablando en situaciones normales). miro líneas de 2 años o más de tendencia.
en la cartera de corto veo solo AT mechado con un poco de volumen, ahi me meto en cada bazofia que te haría poner colorado. lo mismo opero opciones con esa guita, pero poco, a veces para cubrirme o cuando el movimiento viene muy fuerte.
abrazo

en la cartera de corto veo solo AT mechado con un poco de volumen, ahi me meto en cada bazofia que te haría poner colorado. lo mismo opero opciones con esa guita, pero poco, a veces para cubrirme o cuando el movimiento viene muy fuerte.
abrazo
Muy bien Luca!!
Supongo el portfolio de long term (LT) estaria compuesto por compras de valor y el de ST seria de precios

Un abrazo!

Supongo el portfolio de long term (LT) estaria compuesto por compras de valor y el de ST seria de precios
Un abrazo!
yo tengo 2 portfolios, uno long que apenas corrijo un poquito todos los meses, donde tengo tenencias que no toco desde hace algunos años.
y otro short donde tradeo.

y otro short donde tradeo.
nitramus escribió:Una duda existencial:
Hay alguien que no tradea? En serio, todavia existen inversores con posiciones long o short de mas de 30 dias, por no decir de una semana?
![]()