Títulos Públicos
-
Re: Títulos Públicos
Cuando quieras... lo de las propiedades lo dejamos para despues porque mucho of topic , se enojan con razon..
Un abrazo...
Un abrazo...
-
la verdad que cria sos un geniiooooo
opino 100% igual que vossss
y me rio mucho con tus ex debates con martin y apoloooo
jajajaj
cuando ande por las torres gemelas si queres nos vemos asi tomamos un cafe
jajaja
pd que opinas las propiedades en argentina para hacer inversiones??
opino 100% igual que vossss
y me rio mucho con tus ex debates con martin y apoloooo
jajajaj
cuando ande por las torres gemelas si queres nos vemos asi tomamos un cafe
jajaja
pd que opinas las propiedades en argentina para hacer inversiones??
-
En realidad los argentinos estan todavia rindiendo mas que BP.. pero BP se comio una baja fuerte desde el derrame... ese era un bono triple aaa que no pagaba nada... por eso puede resultar interesante, si se arregla el tema tendrian que volver a valer arriba de cien.... lo que mete miedo es que Obama la nombro mucho, como si la estuvira marcando para freirla.
No creo porque es una empresa de la gran pu**.... a lo mejor para hacerle un tirito..
Pero teniendo Argentina Desastre que garpa tasas del 14 % hasta con reservas o la jubilacion de los viejos, me parece que elijo Argentina
No creo porque es una empresa de la gran pu**.... a lo mejor para hacerle un tirito..
Pero teniendo Argentina Desastre que garpa tasas del 14 % hasta con reservas o la jubilacion de los viejos, me parece que elijo Argentina
-
cria los bonos de bp rinden igual o menos que los argentinos?? es correto o estoy mirando cualquier cosa
criacuervos escribió:El problema de los corporativos es que estan carisimos.. estan por las nubes... no me parece buen momento para entrar , es mas , yo estoy saliendo..... quedó mas barata la deuda Argentina que la corporativa junk...
Como dice Criacuervos: http://www.bespokeinvest.com/thinkbig/2 ... reads.html
-
excelente cria.. viste el de irsa cupon 8,5??
esta creo a 92 y es bastante corto
esta creo a 92 y es bastante corto
-
El problema de los corporativos es que estan carisimos.. estan por las nubes... no me parece buen momento para entrar , es mas , yo estoy saliendo..... quedo mas barata la deuda Argentina que la corporativa junk... en el default argentino tenias a un Telefonica , o a un Repsol en 35 / 40 % y hoy estan arriba de la par.. Afuera, subio todo, cualquier empresita medio pelo americana esta a la par cuando hace dos años llegaron a valer menos de 30 %..
Me parece que no es momento, yo estoy montado en GM , que compre perchado a 6 esperando que venga la OPI dicen para fin de año... pero otra cosa no veo, a lo mejor se puede mirar BP , pero no mete miedo porque no hay mucha politica..
Si hablamos de entrar ahora me parece mejor un DICA, un PARA, un RO 15 que un junk corporativo... aunque Argentina todavia se puede comer algun bartolazo mas antes de sacar la cabeza de abajo del agua...
Me parece que no es momento, yo estoy montado en GM , que compre perchado a 6 esperando que venga la OPI dicen para fin de año... pero otra cosa no veo, a lo mejor se puede mirar BP , pero no mete miedo porque no hay mucha politica..
Si hablamos de entrar ahora me parece mejor un DICA, un PARA, un RO 15 que un junk corporativo... aunque Argentina todavia se puede comer algun bartolazo mas antes de sacar la cabeza de abajo del agua...
peladotrader escribió:solo te quiero aclarar acerca de los corporativos. Cuando hubo default argentino en el 2001 muchas empresas no entraron en la misma situacion (el caso de irsa telecom telefonica ypf muchos bancos como galicia)
cual es el tema que si argentina (KK) llega a hacer alguna demencia como es posible, los bonos corporativos no necesariamente tienen que seguir la suerte de su pais...
A esto tambien le podes agregar que muchas veces pagan un poquito mas que los soberanos por razones obvias
Leo, tenés razón. Y me acuerdo por los bonos de Pecom (y el miedo); pero el precio sí bajo, por esas razones obvias.
Al margen: Microsoft emite deuda y no es la única corporación AAA que se sigue haciendo del efectivo que puede tomar a estas tasas, sin planes de inversión detallados. Pero al consenso de que las tasas soberanas de USA terminarán subiendo (empujando a subir a todas las demás) se le agrega otro consenso: que ese inicio de subas tardará más en empezar.
Eso da una mejor esperanza, en mi opinión, al mercado de bonos argentinos. Ya que el nuevo gobierno local asumirá con tasas externas tal vez como las actuales. Por lo tanto, una suba de TIR locales será oportunidad de compra (aprox. 1% más para todos los bonos). Y más clara aún si la TIR de los largos sube un poco menos que ese 1%.
Saludos
cerato escribió:Ale haciendo los números +/- finos es Bpat 4.53/3.95=1.146 dls, de acá a 6 u 8 meses te dan 1.30 dls +3% interes=1.34 dls da precio de dólar hoy un 16/17% en verdes, hoy Pr13 70.3* 17%=$ 82.2.
Si el dólar sube mejor, el pr13 debe subir mas de un 17 % en verdes, que opinás???
Sobre lo último: si el dólar (futuro) vuelve a subir algo más, los bonos en pesos CER bajarán (al menos relativamente con los bonos en dólares y al menos previendo que deberían subir algo las tasas Lebac y Badlar para que no haya fuga al dólar. Esas tres tasas compiten entre sí y con las de los bonos).
Por otra parte, si entendí bien, PR13 debería subir un 17% en dólares para igualar la otra inversión en un plazo de seis a ocho meses. Eso me parece difícil porque 17% en dólares debería subir PR13 en casi doce meses (si no sube el dólar futuro ni la inflación más que el CER).
Pero sin pensarlo a término, viendo en el IAMC que la volatilidad del PR13 es 40% y la de BPAT es 14%, PR13 puede subir 10% en un par de semanas cualesquiera antes de ese plazo (y BPAT en teoría menos por menor volatilidad pasada).
Decidir nunca es fácil y yo no sigo casi las acciones. Si no tenés montos minimos de comisiones, pasa una mitad de PR13 a BPAT y a seguir pensando con la cabeza y las tripas.
Saludos
-
excelente ale..
solo te quiero aclarar acerca de los corporativos. Cuando hubo default argentino en el 2001 muchas empresas no entraron en la misma situacion (el caso de irsa telecom telefonica ypf muchos bancos como galicia)
cual es el tema que si argentina (KK) llega a hacer alguna demencia como es posible, los bonos corporativos no necesariamente tienen que seguir la suerte de su pais...
a esto tambien le podes agregar que muchas veces pagan un poquito mas que los soberanos por razones obvias
el tema de la liquidez es verdad lo que decis aunque las veces que quise entrar o salir no tuve grandes problemas
en realidad todo lo que es bonos de argentina en NY es poco liquido
saludosss
leo
solo te quiero aclarar acerca de los corporativos. Cuando hubo default argentino en el 2001 muchas empresas no entraron en la misma situacion (el caso de irsa telecom telefonica ypf muchos bancos como galicia)
a esto tambien le podes agregar que muchas veces pagan un poquito mas que los soberanos por razones obvias
el tema de la liquidez es verdad lo que decis aunque las veces que quise entrar o salir no tuve grandes problemas
en realidad todo lo que es bonos de argentina en NY es poco liquido
saludosss
leo
peladotrader escribió:si yo vi lo mismo que vos con el ro15 pero la diferencia de precio se puede comprar casi un 10% mas de nominales...
Comento en este color. A precios de ayer compraba un 5,1% más de AA17 que de RO15 (al cierre de hoy era 6% aprox). Por eso señalaba la diferencia de yields anuales de ayer: (9,12% / 8,7%) - 1= 4,8%.
[Mi] estrategia (tengo am11 y rg 12) es la siguiente: con el am11 es esperar a finish por el bajo riesgo y por el cupon en forma conservadora y con los rg 12 una vez que cobre la renta y amort (que para eso los tengo) es saltar directamente a bded o al ro15 con los residuales. si bien no es la gran estrategia pero yo creo que los ruidos todavia no se terminaron ni aca ni afuera.
Tengo similares temores que vos sobre el futuro y la curva local de bonos está más empinada (lo que los manuales dicen que es expectativa de suba homogenea del nivel de tasas). Por ambos motivos espero en bonos cortos (RS14) y líquido que bajen los largos o que se corrija la curva.
o sea que vender ahora los am11 no me parece prudente con el precio que estan los bonos para cambiar.
y con el rg 12 solo dios sabra que pasa de aca a un mes cuando paguen (ahi vere que hago con los residuales)
Yo vendí mis RG12 en $ 371 porque no les veía más para arriba, aunque parece que no había prisa.
tambien estoy evaluando comprar con los am11 ahora o al vencimiento bonos corporativos (irsa, ggal o algun otro que se presente)
son menos volatiles y hasta a veces pagan un poco mas de tasa con al misma duration
Los corporativos locales me parecen poco líquidos y tengo el mismo riesgo argentino.
pd alejacta el otro dia de cruce por el microcentro te iba a saludar pero estaba apurado.. igualmente dudo que te acuerdes de mi cara jajajja
PD: bueno, si nos vimos la misma cantidad de veces el uno al otro deberíamos tener la misma chance de reconocernos. Por el centro o por otra parte espero que nos veamos de nuevo.
Saludos
Hola, Cerato.
Lo de BPAT no te sé decir. Pero si estás sumando un dividendo futuro conocido este ya debería estar incluido en el precio actual. Si entendí bien, señalás que ese pago futuro en dólares equivaldría a un precio de $ 80 para el PR13 en seis meses (+ 14%). Para comparar:
Caso 1 (Supongo que hiciste la cuenta con dólares de dividendos al tipo de cambio futuro).
En un año: TIR anual 16%, CER anual 10%, renta anual 2% => (1,16*1,1*1,02) -1 = 30% upside en un año si la TIR no cambia.
Entonces, si en seis PR13 subiera de 70 a 80, subiría 14,3%, que es más o menos la mitad del anual 30% así que es factible esperarlo (si subiera menos que ese %, la TIR subiría).
Caso 2 (Supongo que NO contaste esos dólares al tipo de cambio futuro).
En este caso BPAT luce mejor. Porque cuando convierto ese anual de 30% en dólares futuros debo divididirlo por 1,12. Eso me da 16% anual u 8% en seis meses. No sé qué recorrido puede tener BPAT.
Con los bonos CER no sé si hay una especie de desilusión por la disminuida mención mediática de la inflación como problema. Lo que parecía ser un contrato político tácito entre gobierno y mercados -mentiré sobre el índice, pero no dejaré que el dólar suba más que el índice- requiere validarse constantemente, como todo contrato, vía promesas de beneficio y vía amenazas de perjuicio.
Pero con un dólar futuro que se ha escapado un par de puntos (de 10% a 12% en el mercado que determina BCRA), con un Boudou sin anuncios sobre su prometida agenda internacional para bajar tasas, y con un cansino castigo político a la inflación y a su medición como problemas, los bonos CER están deprimidos.
En el Congreso hay un proyecto para darle autonomía al INDEC. Aunque no espero avances, el debate atizará algo al CER (los opositores quedarán más satisfechos que el Gobierno si logran convencer de que en esto el rey está desnudo. Por lo tanto, espero que el Gobierno suba algo el IPC para tener al menos un taparrabos).
Lo de BPAT no te sé decir. Pero si estás sumando un dividendo futuro conocido este ya debería estar incluido en el precio actual. Si entendí bien, señalás que ese pago futuro en dólares equivaldría a un precio de $ 80 para el PR13 en seis meses (+ 14%). Para comparar:
Caso 1 (Supongo que hiciste la cuenta con dólares de dividendos al tipo de cambio futuro).
En un año: TIR anual 16%, CER anual 10%, renta anual 2% => (1,16*1,1*1,02) -1 = 30% upside en un año si la TIR no cambia.
Entonces, si en seis PR13 subiera de 70 a 80, subiría 14,3%, que es más o menos la mitad del anual 30% así que es factible esperarlo (si subiera menos que ese %, la TIR subiría).
Caso 2 (Supongo que NO contaste esos dólares al tipo de cambio futuro).
En este caso BPAT luce mejor. Porque cuando convierto ese anual de 30% en dólares futuros debo divididirlo por 1,12. Eso me da 16% anual u 8% en seis meses. No sé qué recorrido puede tener BPAT.
Con los bonos CER no sé si hay una especie de desilusión por la disminuida mención mediática de la inflación como problema. Lo que parecía ser un contrato político tácito entre gobierno y mercados -mentiré sobre el índice, pero no dejaré que el dólar suba más que el índice- requiere validarse constantemente, como todo contrato, vía promesas de beneficio y vía amenazas de perjuicio.
Pero con un dólar futuro que se ha escapado un par de puntos (de 10% a 12% en el mercado que determina BCRA), con un Boudou sin anuncios sobre su prometida agenda internacional para bajar tasas, y con un cansino castigo político a la inflación y a su medición como problemas, los bonos CER están deprimidos.
En el Congreso hay un proyecto para darle autonomía al INDEC. Aunque no espero avances, el debate atizará algo al CER (los opositores quedarán más satisfechos que el Gobierno si logran convencer de que en esto el rey está desnudo. Por lo tanto, espero que el Gobierno suba algo el IPC para tener al menos un taparrabos).
-
Aleajacta escribió:Hola, Pelado.
AA17 como decís no es muy líquido y compite en la misma duración que el nuevo Global 2017.
Para ese tramo, RO15 y BDED siempre lucen mejores, en mi opinión. Sea por yield (aunque AA17 deja ahora 0,4% más que RO15), por TIR o por liquidez (aunque la del BDED bajó bastante).
Saludos
PD: coincido que AM11 no puede subir mucho más.
si yo vi lo mismo que vos con el ro15 pero la diferencia de precio se puede comprar casi un 10% mas de nominales...
ya con el bded es otra cosa por que si bien tiene la misma fecha de vencimiento tiene un cupon mas mas grande que lo hace mas atractivo...
con el nuevo bono es competencia directa (el global)
me parece que como estrategia (tengo am11 y rg 12) es la siguiente: con el am11 es esperar a finish por el bajo riesgo y por el cupon en forma conservadora y con los rg 12 una vez que cobre la renta y amort (que para eso los tengo) es saltar directamente a bded o al ro15 con los residuales. si bien no es la gran estrategia pero yo creo que los ruidos todavia no se terminaron ni aca ni afuera.
o sea que vender ahora los am11 no me parece prudente con el precio que estan los bonos para cambiar.
y con el rg 12 solo dios sabra que pasa de aca a un mes cuando paguen (ahi vere que hago con los residuales)
tambien estoy evaluando comprar con los am11 ahora o al vencimiento bonos corporativos (irsa, ggal o algun otro que se presente)
son menos volatiles y hasta a veces pagan un poco mas de tasa con al misma duration
pd alejacta el otro dia de cruce por el microcentro te iba a saludar pero estaba apurado.. igualmente dudo que te acuerdes de mi cara jajajja