Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Recien me conecto, cuanto paga el dcip finalmente por el cupon que corto ayer.
-
Dicp:
Hoy arranco ex-cupòn
Hoy arranco ex-cupòn
No se entiende lo que está pasando. El mundo todo rojo y nosotros con estos volumenes y subas importantes. MMMh, no me da ni para comprar ni para vender, la verdad muy difícil esto.
tatocba escribió:Estimados, cual es el ultimo día para comprar NF18 y cobrar el cupon del 04-07??????
Puede ser que sea el martes 29-06 incusive????
gracias.
Sip.
PAGAN 5.000.000 DE NOMINALES EN EL PR13 

doc. escribió:pregunto
el dicpp figura en 96.45 +2.2%
pero ayer cerro en 98.5
si sube 2,2 deberia estar en 100.75
Abrio ex cupon.
doc. escribió:pregunto
pero ayer cerro en 98.5
Corto cupon ayer creo
pregunto
pero ayer cerro en 98.5
pero ayer cerro en 98.5
Aleajacta escribió: TVPY es una apuesta: que la suba de precios previa al pago sea inferior a la baja tras el pago.
Niko escribió:Ale, podes desarrollar un poco más esta idea que no lo entiendo.
En mi opinión, hay muchas formas de valuar las UVPs (hay muchas para los bonos, más debe haber para estos bonos/opciones). Una es valor actual =
Cupón 5º / (1 + r1)^(años hasta dec 2011) +
Cupón 6º / (1 + r2)^(años hasta dec 2012) +
(Facial Actual Neto de Nº 5 y Nº 6) / (1+r3)^(duración de facial actual neto y precio neto de descuentos 5º y 6º)
Esto puede mejorarse con probabilidades: el cupón 5 y el 6 sería por un % y (1 - ese %) engrosaría el facial actual neto.
Pero la idea principal es usar tres tasas diferentes: r1, r2 y r3.
Para la tasa r1 pongo cuánto paga un cupón cero del Gobierno a 18 meses, para r2, una tasa a 30 meses y otra para el resto. El problema es que no hay tasas cupón cero en dólares a ese plazo (este problema lo tengo con los bonos).
Entonces, uso aproximaciones usando Lebacs y otros bonos. Y digo que r1 es algo más que 9,5% (la TIR del RA13 con duración de 1,5). Para el cupón 6º uso la TIR del AS13. Ambas tasas corregidas porque la TIR de un bono semianual siempre será más baja que la de un bono anual como las UVPs.
Tras hacer esto, el valor relativo del cupón 5º se ve inmenso. (Y esto es más evidente para TVPP, en parte porque hay que agregar las diferencias de tipos de cambio).
Y este valor inmenso dentro de 18 meses cada mes se descuenta menos (1/18avo hasta julio; 1/17avo de julio a agosto, etcétera. Fijate que el resultado de estos cocientes es cada vez más alto: el precio subirá en esa proporción al menos).
La duda es cuánto se irá descontando del pago 6º (1/30avo hasta julio y por menor valor) y cuánto del facial. Para mí, solo en la medida de certeza de pagos posteriores. En cualquier caso, TVPA/E/Y son mucho más seguros que TVPP: basta que la inflación y la devaluación sigan y que no haya algún pago para que baje muchísimo su valor. Y las dos primeras condiciones ya se dieron.
Saludos
-