Títulos Públicos
-
Re: Títulos Públicos
analisis OK ?
-
Los analisi de bolsa se parecen a los futbolisticos...
Años analizando , años hablando.... A Messi da gusto verlo jugar... Tevez es una fiera .. Milito goleadro de Europa...
Pero los tres puntos los trajo Heinze .... Por que sera que los analisis de bolsa me hacen acordar a los de futbol ?
Años analizando , años hablando.... A Messi da gusto verlo jugar... Tevez es una fiera .. Milito goleadro de Europa...
Pero los tres puntos los trajo Heinze .... Por que sera que los analisis de bolsa me hacen acordar a los de futbol ?
mercatus escribió:Alea, tambien esta la posibilidad de que los vayan canjeando (a los bonos con CER) por bonos a tasa badlar ?
No tengo idea de que planea este Gobierno. A priori, cuantos menos bonos con CER haya menos costoso sería un CER correcto. Y canjearon en 2009.
Los bonos con Badlar yo entendí que era una mezcla de necesidad -el mercado no acepta bonos con CER- y de conveniencia -crear un mercado de bonos en moneda local-.
Pero a veces pienso que es mucho menos: solo un acuerdo espurio, y peligroso a futuro. Para no sacarle los encajes a los bancos les dan un bono cuya tasa depende, en gran parte, de las decisiones del mercado de los mismos bancos privados.
El día de mañana, con un Banco Central con menos reservas, descubriremos asombrados que los acreedores -los bancos- fijan ellos mismos la tasa que debe pagar el deudor -el gobierno-.
¿Y en qué caso la tasa sería más alta? Si hay un gobierno débil, si bajan las reservas, si hay corrida bancaria, si hay fuga de capitales, si la inflación se desmadra... En todos los casos en que el Gobierno -y el país- esté en problemas, cuando todo valga centavos, los bancos cobrarán MÁS que si las cosas van bien.
La tasa Badlar es procícilica. Cuando todo va bien, paga poco; cuando todo va mal, paga mucho.
Y los bancos prefirieron para los bonos a unos años tasa Badlar.
Saludos
-

-El mercado doméstico no refleja en sus últimos precios, mucha confianza en el resultado práctico del actual Canje.

-El objetivo primordial es alcanzar 60 % y así obtener 90 % final, para plantear en USA la teoría de “super mayoría”.

-Para lograr 60 % de aceptación del Canje, deben lograr estimular a los combativos italianos para participar con 500 millones U$S adicionales, por encima de los 2.000 a emitir en Bonos Par, y con la cotización actual, lo veo imposible.

Darío de Junín
Dólar
Según Ley de Presupuesto, el dólar esperado promedio (ponderado) para 2010 sería $ 3,95. Haciendo un promedio (simple) de las fechas 1 de enero y 1 de diciembre, eso da un dólar de $ 4,10 para el 31 de diciembre de 2010, un número esperado por muchos. El dólar (de referencia del BCRA) debería subir desde $ 3,9222 hasta 4,10 en 203 días. Eso sería una suba de 4,53% (8,3% anual o 0,74% mensual).
CER
Este coeficiente debería subir el mismo porcentaje para que funcione la hipótesis inflación oficial = devaluación ≈ 10% anual (la expectativa que ancla parcialmente la inflación real, mantiene las tasas en pesos reales negativas y detiene el derrumbamiento de los títulos públicos en pesos)
Así que el CER debería crecer también un 4,53% anual (o el 0,74%).
Y hoy se conoció el CER hasta el 6 de julio: midiendo puntas la variación es ¡0,74%!
(CER 6 de julio / CER 6 de junio - 1; cada bono tiene su fecha específica del CER.
DICP y CUAP tuvieron CER de 7,9%. El BCRA es el principal tenedor de DICP; la ANSES de CUAP).
http://www.bcra.gov.ar/ Estadísticas e indicadores - Pirncipales variables - el CER está abajo de todo
En el primer semestre, el CER subió más que el dólar. Desde el 1º de enero al 11 de junio da: variación del CER: 5,57% y variación del dólar: 3,27%.
Esta diferencia explica en parte que la expectativa del riesgo por tipo de cambio vs CER haya aumentado: las tasas demandadas a los títulos en pesos subieron respecto las demandadas a los títulos en dólares.
Algunas diferencias de TIRs de bonos de similar duración:
PRE9 - RG12 = 2,7%
RS14 - AS13 = 4,7%
NF18 - RO15 = 3%
DICP - DICA = 1,2%
PARP - PARA = - 0,4%
La diferencia crece y luego baja. Parece una expectativa de: primero devaluación; luego, sinceramiento del INDEC. De ser así, se espera un cambio no ordenado (con aceleramiento de inflación) para que el nuevo gobierno cuente con algún stock de tiempo.
Según Ley de Presupuesto, el dólar esperado promedio (ponderado) para 2010 sería $ 3,95. Haciendo un promedio (simple) de las fechas 1 de enero y 1 de diciembre, eso da un dólar de $ 4,10 para el 31 de diciembre de 2010, un número esperado por muchos. El dólar (de referencia del BCRA) debería subir desde $ 3,9222 hasta 4,10 en 203 días. Eso sería una suba de 4,53% (8,3% anual o 0,74% mensual).
CER
Este coeficiente debería subir el mismo porcentaje para que funcione la hipótesis inflación oficial = devaluación ≈ 10% anual (la expectativa que ancla parcialmente la inflación real, mantiene las tasas en pesos reales negativas y detiene el derrumbamiento de los títulos públicos en pesos)
Así que el CER debería crecer también un 4,53% anual (o el 0,74%).
Y hoy se conoció el CER hasta el 6 de julio: midiendo puntas la variación es ¡0,74%!
(CER 6 de julio / CER 6 de junio - 1; cada bono tiene su fecha específica del CER.
DICP y CUAP tuvieron CER de 7,9%. El BCRA es el principal tenedor de DICP; la ANSES de CUAP).
http://www.bcra.gov.ar/ Estadísticas e indicadores - Pirncipales variables - el CER está abajo de todo
En el primer semestre, el CER subió más que el dólar. Desde el 1º de enero al 11 de junio da: variación del CER: 5,57% y variación del dólar: 3,27%.
Esta diferencia explica en parte que la expectativa del riesgo por tipo de cambio vs CER haya aumentado: las tasas demandadas a los títulos en pesos subieron respecto las demandadas a los títulos en dólares.
Algunas diferencias de TIRs de bonos de similar duración:
PRE9 - RG12 = 2,7%
RS14 - AS13 = 4,7%
NF18 - RO15 = 3%
DICP - DICA = 1,2%
PARP - PARA = - 0,4%
La diferencia crece y luego baja. Parece una expectativa de: primero devaluación; luego, sinceramiento del INDEC. De ser así, se espera un cambio no ordenado (con aceleramiento de inflación) para que el nuevo gobierno cuente con algún stock de tiempo.
-
Aleajacta escribió:Ese es de un amigo que insistió en crear un blog, pero está en abandono. Lo que pasa es que cada uno vive en otra parte y en ese momento pareció bueno para intercambiar tonterías. Llegaste por lo de Yeyati supongo.
Sipi
Ese es de un amigo que insistió en crear un blog, pero está en abandono. Lo que pasa es que cada uno vive en otra parte y en ese momento pareció bueno para intercambiar tonterías. Llegaste por lo de Yeyati supongo.
-
Jotabe escribió:Peor...llevo mi propia data de 10 títulos, DICA incluído.
Con mínimas diferencias, en todos los casos está muy cerca o coincide con el IAMC.
De los que no llevo (la mayoría) nada puedo decir. Saludos.
Si de los bonos comunes esta bien, ahora estos bonos son como mas especiales. Te prometo que cuando termine te cuento.
Peor...llevo mi propia data de 10 títulos, DICA incluído.
Con mínimas diferencias, en todos los casos está muy cerca o coincide con el IAMC.
-
Aleajacta escribió:Peor_es_Nada, dale nomás, cambiemos mails (de paso sabré tu nombre).
A veces el IAMC la pifia, pero 900 puntos de diferencia me parece mucho.
El delfin....esta bien?
Peor_es_Nada, dale nomás, cambiemos mails (de paso sabré tu nombre).
-
No se cual es la discusion... HOY dijeron que emitian 1.800 palos dica que HOY tiene una tir del 13,48 %...
Para no reconcer semejante fracaso, semejante desfalco, semejante desproposito, nos vamos por las ramas...
Todavia me decis que soy yo el que me hago el que no entiendo...
Yo lo entiendo perfecto... el discurso dice desendeudarse y la realidad es que se pagan las tasas mas altas de la historia..
Bueno. Terminemos por hoy con este cuento de la buena pipa...
Me despido .. por cabala no volvere a postear haste despues del partido... asi que no provoquen ...
VAMOS ARGENTINA CARAJO !! AGUANTE LA PULGA !!!
Para no reconcer semejante fracaso, semejante desfalco, semejante desproposito, nos vamos por las ramas...
Todavia me decis que soy yo el que me hago el que no entiendo...
Yo lo entiendo perfecto... el discurso dice desendeudarse y la realidad es que se pagan las tasas mas altas de la historia..
Bueno. Terminemos por hoy con este cuento de la buena pipa...
Me despido .. por cabala no volvere a postear haste despues del partido... asi que no provoquen ...
VAMOS ARGENTINA CARAJO !! AGUANTE LA PULGA !!!
-
Jotabe,
Hay TIRs que no estan bien en el informe del IAMC, en algunos bonos, (que hasta que no termine de comprarlos no lo voy a comentar)..pero creeme que en almenos 2 bonos hay un moco de como el 9% anual. el bono da una tir de 23%
Hay TIRs que no estan bien en el informe del IAMC, en algunos bonos, (que hasta que no termine de comprarlos no lo voy a comentar)..pero creeme que en almenos 2 bonos hay un moco de como el 9% anual. el bono da una tir de 23%
-
Aleajacta voy a pedir tu mail al administrador.