Estimado colega, gracias por la presentacion, ahora si nos vamos a entender mejor, jajaja!! Soy abogado y economista, y ahora que ya estamos presentados, me da gusto mucho saber que seas un abogado con conviccion y en defensa de
"pacta sunt servanda". Personalmente compré bonos el día 19 de diciembre de 2001 a precios vil y sabia lo que me esperaba.
Me parece muy bien que hayas señalado que juridicamente el canje de Lavagna se asemeja a una estafa (agregaria, una extorsion agravada por asociacion ilicita de "AFJP", jaja) no tengo ninguna duda de eso. Y sobre la verguenza internacional, tampoco tengo dudas, en el exterior muchos nos están mirando como estado paria con menos seguridad juridica que China (vos sabras seguramente que el plexo legal chino se mueve al antojo de los intereses del momento).
Solamente quise destacar que ese canje fue un mal necesario, dudo que otro pudiera haberlo hecho mejor teniendo a los K mandoneando. Y que el resultado financiero fue destacable, especialmente, devolvió liquidez a las AFJP a cotizar los titulos post default, por ende, descongeló el mercado financiero y permitió volver a valuar el patrimonio del sistema de capitalizacion.
Gracias por las aclaraciones pertinentes, saludos!!!
criacuervos escribió:Estimado Nitramus ... disculpame por no haberme presentado lo que pasa que la mayoria me conoce , incluso la mayoria tiene las bolas llenas de aguantarme . Soy abogado , conozco perfectamente la diferencia entre un concurso comercial y un default soberano. Tanto así que soy letrado patrocinante de muchos bonistas que estan haciendo juicio en Argentina y asesoro tambien aunque no tengo matricula de alla a mucha gente que tiene demandas en NYC. Te cuento ademas me gustan los bonos basura , suelo comprar deuda corporativa americana para litigar, ahora mismo tengo presentada en la quiebra de Gm , PrimusTel y otras. Podras darte cuenta que conozco perfectamente las implicancias legales de un default soberano, los privilegios , e incluso el estado de este expediente en particular. Me se de memoria todas las series de bonos que tienen class action . Por ello te digo y te repito como lo vengo diciendo en este foro desde que estoy. El canje argentino fue en bluff. Un salto al vacio. Un cachivache. Desde lo juridico es un fracaso rotundo. Y desde lo financiero no puedo aseverarlo tanto, pero veo que los paises que hicieron otra cosa estan bien y nosotros estamos mal.
Ademas de ser una vergüenza.