Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
nitramus
Mensajes: 8214
Registrado: Mié Ene 13, 2010 8:43 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor nitramus » Vie Ene 22, 2010 10:46 am


Raul
Mensajes: 3319
Registrado: Mié Jun 10, 2009 3:16 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Raul » Vie Ene 22, 2010 10:38 am

che cria hace 10 minutos que mi jermu me espera para ir al centro (no sabes lo que es la peatonal cerca de las 12 me dice) y yo que no me muevo para ver como termina o empieza la historia de Don Alberto che........ y daleeeeeeeeeeeeeeeeee :102:



despues mas tarde se ve lo de Don obama ahora lo importante es si se tranquilizo macarena

nitramus
Mensajes: 8214
Registrado: Mié Ene 13, 2010 8:43 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor nitramus » Vie Ene 22, 2010 10:37 am

Buen dia, Aleajacta, anoche no me dejaron postear mi respuesta a tus comentarios porque ya estaba cerrado el foro. Aca cumplo con lo prometido. Saludos
Aleajacta escribió:Gracias, Nitramus. Es buena explicación que el dinero de las acciones volvió al Gobierno desde los bancos. Pero creo que es insuficiente. Si la masa monetaria no hubiera aumentado no podrían ambos precios, de bonos y de acciones, mantenerse altos (además de los precios de los activos emergentes).


Tampoco es una ecuación de suma cero porque desde que no hay respaldo en oro, pero emisión fiat, déficits y deuda, no hay suma cero. Que esto se traslade a inflación de precios activos y no de precios de consumo es algo que me supera.


Por supuesto que hubo aumento de la base monetaria en U$S por emisiones. Una parte fue a conformar los fondos de rescate y ya fueron devueltos al Gobierno, en es alli lo que llamo yo suma cero por cuanto la oferta agregada del dinero quedó neutralizada. La otra parte de la emisión, se trasnacionalizó a otros mercados, especialmente hacia los paises asiaticos. El efecto resultante es haber exportado las presiones inflacionarias hacia otra parte del mundo, ej China, por eso se está tomando medidas anti-inflacionarias. Dentro de USA, la inflación permanecerá controlada por todo el 2010 porque la base M1 no se incrementó significantemente. Asimismo, el mecanismo de la trasnacionalizacion de la emision es posible porque el dolar es todavia moneda de cambio a nivel internacional y hay una demanda sostenida por parte de los Bcos Centrales de mantener sus reservas en dolares y en T-bonds(China y Brasil son los mayores tenedores) Si bien existe un sesgo incipiente a reemplazar el dolar por una canasta de monedas, pero esa iniciativa se dará muy gradualmente, sobre todo por parte de China, los emergentes de Asia y Brasil, dado que un traspaso brusco seria perjudicial para todos los tenedores mundiales, incluyendo a ellos mismos.


Que esto se traslade a inflación de precios activos y no de precios de consumo es algo que me supera.

Por cierto, los precios de los activos son valores a realizarse, son ganancias o perdidas en potencia hasta tanto no se vendan. La suba de las acciones no se traslada a los precios de consumo porque no se vuelve en dinero hasta que ese conjunto de ganancias se efectivice, cosa imposible de ocurrir, porque si todo el mundo vende simultaneamente para tomar ganancias, el mercado bajará inmediatamente, y se evaporará ese excedente monetario.

Por eso, se dice que los precios de los bienes son variables de la economía real mientras que los activos cotizantes son propios de la economia de mercado. Debo admitir empero que psicologicamente el efecto derrame podría ocurrir sobretodo por la sensación de bonanza (una persona cree que es mas rica porque sus activos aumentaron, aunque no las haya vendido todavia) lo cual llevará irremediablemente a una corrección de la bolsa. Tipico ejemplo son las burbujas financieras o inmobiliarias.



Pero veo que coincidimos en lo fundamental: que la situación es transitoria. Y los movimientos que señalás de hoy (acciones para abajo, bonos para arriba) inclinarían la balanza y augurarían la recesión que esperás en opinión e inversión.

No veo por ahora una recesión "W" en la economia real sino más bien una corrección "L" en los mercados accionarios, que estimo un Dow Jones en 9.000 hacia mitad del año, y caidas de 20%-30% en los emergentes. Para la economia estadounidense auguro un letargo para todo el 2010 y las emergentes van a tener altisimas volatilidades con tendencia bajista. A mi entender, los mercados subieron "too high and too far" es hora de sincerar los desfasajes.
***
Un artículo de hoy en Seeking Alpha coincide con tu expectativa. Durante una conferencia, el articulista hizo a su audiencia dos preguntas sobre expectativas de inflación anual:

1. más o menos que 1,5% los próximos 2 años
2. más o menos que 2,6% los próximos 20 años

En ambos casos, 9 de cada 10 respondieron que sería más.

Pero los números de inflación por los que preguntó no fueron tomados al azar: son los resultados de inflación implícita tomados de las diferencias entre los bonos comunes y los que ajustan por inflación. Si el mercado, a partir de esta muestra, actuara como dice que cree, la diferencia de precio entre ambos bonos sería mayor.

El analista concluye que ve el escenario opuesto a su audiencia (deflación y tasas más bajas) como más probable.
***

Lo de prestarle atención a los tipos de cambio como indicador es buena idea, aunque coincida con lo que indican los movimientos de las yields.

Saludos también gustosos del intercambio..


DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Ene 21, 2010 11:51 pm

Ketuno escribió:Por favor!!!
En el programa "Codigo Politico" en TN el DIPUTADO Ariel Basteiro acaba de confundir "Reservas" con "Fondos Reservados"
SOCORROOOOOO!!!!!! :evil: :evil:

El problema es que el compañero Basteiro todavía anda mareado, por haber sido mecánico a bordo en los vuelos de Lapa. :lol:

Darío

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Ene 21, 2010 11:24 pm

criacuervos escribió: El tipo ya no sonreia , parecia a punto desmoronarse.... Estaba blanco, transpiraba y jadeaba.. No sabia , no pudo saber que sus problemas recien comenzaban , que su vida no seria nunca mas la misma ...

Continuara

Llamado a la solidaridad. Se solicita un voluntario que le avise al Señor Alberto en Playa La Perla, esta noticia urgente:

Se comenta que en las costas uruguayas, apareció un ignoto bochín, cuya procedencia aún se desconoce. :lol: :lol: :lol:

Darío

boquita
Mensajes: 32201
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor boquita » Jue Ene 21, 2010 11:18 pm

ja...
es de terror...
aca se matan los putos politicos...
el ispa no importa!!!
:pared:
que ejemplo a seguir el de los chilenos!

buen gobierno el de Bache...
deja un pais en condiciones
donde probablemente el grueso del camino
a recorrer lo haga el nuevo gobierno
con algunas diferencias...
pero construyendo..
y no destruyendo lo del anterior..
gobernabilidad a pleno
Cada vez se parecen mas los gobiernos-partidos
europeos
Hacer en pos del pais..
igual q aca...
politicos de mie***
:golpe:

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Jue Ene 21, 2010 11:16 pm

mhausser......

Me parece que le das mucha importancia a un tema que me parece que no lo tiene. Pino Solanas, en su plataforma, dice muchas cosas impracticables que si los inversores y los ahorristas las creerían como probables hace rato que hubiesen provocado una catástrofe financiera.
En todos los países democráticos existe cierta izquierda que reclama cosas impracticables y solo se les da bola si hay alguna probabilidad que tengan algún éxito en el logro de sus objetivos. Yo creo que este no es el caso.

saludos

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Ene 21, 2010 11:11 pm

nitramus escribió:La tasa que se le cobra a un deudor no se fija solamente por el valor de dinero sino principalmente por la percepción de riesgo. Que cada uno saque su propia conclusion de este informe, saludos.

"Así se desprende de la encuesta trimestral realizada por Bloomberg a nivel mundial. Temen que en el país oriental se produzca una burbuja que afecta al mercado. Además, los principales actores de las finanzas mundiales temen un default argentino.

Los inversores sienten un mayor optimismo con respecto a Estados Unidos y han moderado su entusiasmo por China, ya que temen que se produzca una burbuja en el mercado, según un sondeo de Bloomberg.

Una gran mayoría también considera que este año podría producirse un impago de deuda gubernamental, según una encuesta trimestral entre inversores y analistas suscriptores de Bloomberg. Grecia es considerado el Gobierno de mayor riesgo, seguido por Argentina, Rusia, Irlanda, Portugal, Italia, España y México. "

Esa encuesta no es seria, porque en algún lugar entre Grecia y México, debería figurar sin dudas Venezuela, salvo que el Comandante Chávez le haya dado una generosa contribución al Alcalde Bloomberg, para su próxima campaña electoral. :110:

Darío

criacuervos
Mensajes: 10565
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Jue Ene 21, 2010 11:04 pm

Obviamente el kiosquero no tenia cambio.. Volvieron caminando en fila india, en escalerita y se ubicaron a unos 20 metros de la tejera. Otra vez en ronda. Todoss mirando a Alan, quien nuevamente estaba sentado como un buda. Esta vez la mirada era mas interesada, deseosa, porque era el quien portaba la bolsa de caramelos.
Pude ver la bolsa de caramelos y enseguida algo llamo mi atencion. Habia comprado los caramelos alargados Billiken, los que se parecen a los palitos de la selva. Esos caramelos son los preferidos de su hermano menor , Benicio, un gordito a punto de cumplir tres años que al que podriamos definir como la reencarnacion corporea de Oaky. Evidentemente Alan tramaba algo.
Miraba la cancha de tejo, me miraba a mi, pero sobe todo miraba a sus apostoles, como midiendolos , como buscando entre ellos al mesias, al eleiegido. Buscaba un soldado leal, capaza de inmolarse por la causa, y tambien buscaba alguien cuyas reacciones y comportamientos le fueran predecibles.
Buscaba en vano, en realidad ya lo tenia . Los caramelos Billiken eran la prueba de eso, no era una eleccion casual, desnudaba una estrategia. Le faltaba un compañero, un apoyo, un ladero. Y eligio a Macarena , una rubiecita hermosa que apenas caminaba y todavia usaba pañales. Era la hija del buffetero del balneario y andaba siempre de la mano con Benicio, por lo cual, le cuadraba perfecto en sus planes, una especie de Bonnia and Clyde e miniatura.
Los llamo con la mirada. Los pequeñitos se incorporaron , se acercaron y Alan les acaricio la cabeza, mientras sacaba el papel del primer Billiken. Lo partio al medio y les dio la mitad a cada uno. Pude ver como le decia algo en el oido a Benicio mientras miraban la cancha de tejo. Benicio se clavo el caramelo, agarro a Macarena de la mano, y salio disparado hacia la tejera . Era un miembro de Al Quaeda en mision. Se lanzo hacia la tejera con la misma furia del piloto que estampo el Jumbo en las Torres. Fue decidido al objetivo y se mando en pleno partido, con la cancha llena de tejos , se metio, agarro el bochin y salio corriendo hacia donde estaban Alan y sus apostoles , siempre con Maca de la mano, y con la velocidad de una laucha ,

Jo, Jo , Mira !! decian los tejeros, mira que lindo el nenito, agarro el bochin, se lo lleva jo jo, ja ja que lindo..... nene , traelo chiquito jojo jaja decian los boludones , pensando ingenuamente que les resultaria tan facil .
Nene !! Chiquito !! el bochin !!! pedian , pero nada, Benicio ya se lo habia dado a Alan que lo tenia a buen resguardo mientras le pelaba el segundo caramelo de premio.

Que hacemos ? grito Alberto.... Tito, Tito pone el dedo marcando donde estaba el bochin.. Tito se agacho, crujiendo, oxidado, clavo su dedo en la arena apuntando con el culo al cielo intentando marcar el lugar vacio del Bochin...
Ayyy Ayyy pu** Madre, la ciatica , empezo el tal Tito, que se habia quedado mas duro que Mr Baca en recital de Manu Chao.
La ciatica, bolu, me quede duro , decia y se alejaba en cuatro patas , culo para arriba , para el lado de la enfermeria , arrastarandose como el jorobado de Notre Dame suboendo a la capilla.
Pone una botella de plastico , grito Alberto, era ahi, marcaba la mia , no sean turros , se deseperaba intentando que no lo zarparan con el punto bochinal. La botella de plastico se volaba y se sucedian los altercados, la corriste , ahi no era, un quilombo. Alberto no podia creer lo que le estaba pasando.. El tenia todo planeado, ensayado, hace 25 años que se habia armado esta rutina, este era su huevo existencial, su burbuja, su mundo y todo se habia derrumbado por la falta del bochin.

Alan sabia que era cuestion de tiempo , que Alberto no podria resistir mucho mas sin su bochin. Mentras tanto, mientras esperaba invento un juego paralelo , una especie de sortija , una variante del tejo pero con premio.

Se daba vuelta, tiraba el bochin para atras , y al nene que le quedaba mas cerca le daba un caramelo. Todos festejaban , aplaudian y pedian otra vez, entonces se daba vuelta, tiraba el bochin para atras y premiaba con un Billiken al nene afortunado.

Chiquito !!! Chiquito !! necesitamos el bochin , gritaba Alberto, pero Alan y los suyos ni cinco de bola.
Parà, Parà asi no podemos seguir , lo voy a buscar.....

Cuando vi que Alberto enfolo al rescate del bochin me incorpore de un salto sabiendo que se acercaba el desenlace.

Alan lo vio venir.. lo midio... y cuando Alberto llego hasta elllos lo mirò, esperò que hable, Chicos ,no me dan el bochincito , suplico el grandulon... Esta vez Alan no se dio vuelta ... sin decir palabras, de frente , le apunto el Bochin a Benicio, y se lo tiro asegurandose que lo agarre. Oaky lo agarro fuerte, lleno alegria ante el inminente Billiken. Fue entonces que Alberto cometio el peor error de su vida . Se agacho, estiro la mano, y quiso agarrar el bochin que ya estaba en poder de Benicio. Para que . Alan ya sabia. Solo espero escuchar lo que ya sabia que pasaria .

Ni bien la mano de Alberto se acerco al Bochin se escucho el estruendo BBBBBUUUUUAAAAHHHHH rompio en llanto, y despues sigue la inexorable puteada FeoCuloCacaPedoMaloOloracacaPuto BBBUUUAAHHHHHH !!!!
Ante semejante reaccion todos se unieron . Macarena empezo a llorar , obviamente como una macarena, los de 5 años empezaron a tirarle arena y pegarle al grandulon con las palas y los baldes, los de 7 le pegaban patadas en los tobillos y Alan pego el aullido ... Un Granndooottee estaaa haciendo lloorar a loss chiquititoooss... y una docena de padres y madres concurrieron corriendo ante el pedido de auxilio

El tipo sonreia nervioso, no chiquito, no pasa nada decia.. Pero era tarde, estaba rodeado por los padres que lo increpaban , los chicos que le pagaban, y Benicio y Maca qu lloraban sin parar....

Arranque yo...la verdad que estaba esperando ese momento. Con mi peor cara de culo le largue el rugido .. Maestro !! Que pasa aca !!! Que estamo haciendo con las criaturas !! Que carajo pasa !!!

El tipo ya no sonreia , parecia a punto desmoronarse.... Estaba blanco, transpiraba y jadeaba.. No sabia , no pudo saber que sus problemas recien comenzaban , que su vida no seria nunca mas la misma ...

Continuara

Bonus Leo
Mensajes: 223
Registrado: Vie Dic 04, 2009 12:18 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Bonus Leo » Jue Ene 21, 2010 6:30 pm

CHIQUI1 escribió:AE 14 viene bancando bastante bien el bolonki, el día miercoles proximo ya se opera sin cupon que sera del 3.85 % sobre los nominales (interesante numero), ademas con esta tasa de caución del 5,10 % a 7 días (bruta), es para estar tranquilo, veremos luego del pago del cupon como reacciona.
sdos


Segun el historial este bono cae por lo menos un 5% luego del pago del cupon y de ahi se mantiene estable un tiempo, con una tasa Badlar de 9.95% + los 2.75 pb daria un pago de 3.17%. No me parece que este bueno para entrarle solo por este pago....

Leo

nitramus
Mensajes: 8214
Registrado: Mié Ene 13, 2010 8:43 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor nitramus » Jue Ene 21, 2010 6:11 pm

Aleajacta: se me borró por error la contestación :pared: Ahora me tengo que ir, esta noche te lo vuelvo a escribir. Un placer mantener este nivel de dialectiva con vos se nota que somos apasionados de la economia y me alegra esta constante contraposicion de tesis y antitesis.

Saludos
Aleajacta escribió:Gracias, Nitramus. Es buena explicación que el dinero de las acciones volvió al Gobierno desde los bancos. Pero creo que es insuficiente. Si la masa monetaria no hubiera aumentado no podrían ambos precios, de bonos y de acciones, mantenerse altos (además de los precios de los activos emergentes).

Tampoco es una ecuación de suma cero porque desde que no hay respaldo en oro, pero emisión fiat, déficits y deuda, no hay suma cero. Que esto se traslade a inflación de precios activos y no de precios de consumo es algo que me supera.

Pero veo que coincidimos en lo fundamental: que la situación es transitoria. Y los movimientos que señalás de hoy (acciones para abajo, bonos para arriba) inclinarían la balanza y augurarían la recesión que esperás en opinión e inversión.

***
Un artículo de hoy en Seeking Alpha coincide con tu expectativa. Durante una conferencia, el articulista hizo a su audiencia dos preguntas sobre expectativas de inflación anual:

1. más o menos que 1,5% los próximos 2 años
2. más o menos que 2,6% los próximos 20 años

En ambos casos, 9 de cada 10 respondieron que sería más.

Pero los números de inflación por los que preguntó no fueron tomados al azar: son los resultados de inflación implícita tomados de las diferencias entre los bonos comunes y los que ajustan por inflación. Si el mercado, a partir de esta muestra, actuara como dice que cree, la diferencia de precio entre ambos bonos sería mayor.

El analista concluye que ve el escenario opuesto a su audiencia (deflación y tasas más bajas) como más probable.
***

Lo de prestarle atención a los tipos de cambio como indicador es buena idea, aunque coincida con lo que indican los movimientos de las yields.

Saludos también gustosos del intercambio.



Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], chelo, Chumbi, elcipayo16, excluido, Fignolio, Google [Bot], green arrow, iceman, jerry1962, Majestic-12 [Bot], MarianoAD, Morlaco, mr_osiris, Mustayan, napolitano, nikad, nl, nucleo duro, PAC, pipioeste22, redtoro, riskiewinner, Semrush [Bot], vgvictor, WARREN CROTENG y 2071 invitados