Mi tenencia no tiene pary, no tiene dicy, tiene tvpy, tvpp, ro15 , pr12 y pr13.
Si tomo como referencoia el monto de mi tenencia al 6/01/10 y lo comparo con ayer , veo que mi riesgo pais(el que afcta mis bonos ) no indica esa baja del RP DE 10.2 ESTABLECIDA ,
TAMPOCO REFLEJA ESA BAJA DEL ENTRE 7 Y EL 8% QUE TUVIERON EL DICY Y PARY.
Estoy un 4.58% por debajo de esa fecha referencial.
Y esa fecha referencial del 6 de enero para mi fue mi MAXIMO, es decir ,estoy un -4,58 % de mis maximos.
Conclusion:
En circunstancias politicas adversas como las que vivimos fue mejor posicionarse en otros instrumentos que no sean DICY PARY por la sencilla razon que bajaron menos.
Hipotesis
Ahora bien , habria que ver como reaccionan esos dos bonos ante circunstancias politicas FAVORABLES.
Uno puede pensar que ..
asi como dicy y pary bajaron mas que el resto de los bonos en situaciones politicas desfavorables uno podria pensar que ante situaciones politicas favorables deberian subir mas.
Pero en verdad , lo que puede ocurrir no es que esos bonos dicy pary suban mas que los otros.
Pareciera que es asi, pero en verdad lo que ocurre es que suben mas porque ANTES bajaron mas.
Pero eso no lo van a decir los diarios , no van a decir que subieron porque estaban en el subsuelo...los titulares diran : subio el dicy y el pary