Groucho escribió:
No sé el resto, pero yo hipócrita no me considero. Cuando compré a esos valores sabía el riesgo que corría. Si no se podía pagar como decían unos cuantos economistas, entonces no cobraría el total del facial y vería qué me ofrecen. Para mí eso estaba claro. Dado los precios tan bajos, me pareció que la renta valía la pena el riesgo. Eso más allá de que yo evalúe el riesgo distinto a esos mismos economistas. No sé que tiene de hipócrita, y no entiendo qué tiene que ver con esos fondos en particular que, insisto, les han hecho muchísimo más daño a otros países que el daño que nos pueden hacer a nosotros, por más que nos cobren mucho más que al resto.
Groucho, tranquilo, no tenés porqué sentirte aludido. Si seguís el hilo del foro, verás que hubo varios foristas que intentaron justificar la quita a los bonistas "porque sabían el riesgo que asumían". Críacuervos, con muy buen criterio, señaló que en el 2000/01 se compraban bonos con precios que mostraban según el mercado menor riesgo que el actual.
La misma presidenta salió a tirarles mie*** a los "fondos buitres", diciendo que compran bonos por monedas, que son como las ratas del riachuelo y no cuantas cosas más.
A ellos me refiero con la hipocresía. Yo también compré bonos regalados, gané guita sin hacer nada, no voy a pagar impuestos por ello, y no me considero buitre ni rata del riachuelo ni hipócrita, en la medida en que no intente justificar la quita a bonistas anteriores si no estoy dispuesto a soportar una nueva quita para mis bonos.