Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Lun Dic 28, 2009 11:35 am

Te parece que lo están regalando?..........
Entonces que queda para el pr13 si al dicp lo están regalando.....

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Dic 28, 2009 11:34 am

Volvio al precio sucio... no tiene nada de raro... se esta comportando como todos... ni fu ni fa

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Dic 28, 2009 11:25 am

En realidad va aca.. si no no tiene efecto el pedido ....

Que frialdad !!!... despues de 4 dias sin mercado... ta muerto....

Anunciate Algo Amadito Barclyto !!!!!!!!!!

martin

Mensajepor martin » Lun Dic 28, 2009 11:11 am

Bostero no es así porque yo ese día hice todos los cálculos para reinvertir todo lo que quería reinvertir sabiendo que al otro día me devolvía un 47% del capital invertido. Es decir, dado mi estrategia, pude reinvertir todo lo que quería reinvertir a 4,15 pesos y no a 7,87 pesos.

bostero100

Mensajepor bostero100 » Lun Dic 28, 2009 10:17 am

martin escribió:Voy a dar brevemente un ejemplo de porque resultó mejor, para algunos, reinvertir en el tvpp que en el ro15. Yo, por ejemplo, anticipándome a la reinversión del dinero que iba a recibir del tvpp, el 9 de diciembre, compré, entre otros activos,ro15 y tvpp. La diferencia es que compré muchos más tvpp que ro15. Veamos brevemente en mi estrategia que fue más conveniente.......

1) En Tvpp reivertí en 7,87 pesos promedio lo que equivale a haber reinvertido en 4,15 pesos. Esa reinversión la vendí (no solo vendí mi reinversión hecha ese día sino la reinversión hecha mucho antes a través de la caución y a precios, todavía, inferiores) a 5,01 pesos unos días después. Eso equivale a una ganancia de 20,72% en muy poco tiempo. Hay que recordar que el tvpp llegó a valer 5,2 pesos lo que permitió todavía ganar más. Igualmente un 21% en unos días a mi me conformó muchísimo...

Martin, en realidad el % fue casi un 11%. Si compraste en 7,87 previo al pago, eje, 100.000 cupones, o sea, $7870, luego el corte de cupon te dio 3720 y la venta en 5,01 te dio $5010, entonces recibiste $8730. Eso es un 11% aprox de la inversion inicial. Comparado con comprar los mismos $7870 en RO15, y que casi llego al 10%.. practicamente fue la misma inversion.

Saludos
Robert.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Dic 28, 2009 10:13 am

DJ@ escribió:Gracias por la data atrevido!!

Tengo RG12, AJ12 y TVPP... pero comprados en momentos donde todo era un regalo. Ahora despues de las subas, queria saber cuales eran los mas atractivos para ustedes (los que saben!)...

muchas gracias

saludos y feliz año a todos...

De verdad te digo, aca no se puede decir quien sabe o quien no sabe, porque esta inversion tiene muchisimas variables de las cuales la mas importante es el futuro.

Y del futuro NADIE tiene certezas, por lo cual estamos pensando juntos en determinar donde estan las mas grandes probabilidades .

Es un modo activo de activar nuestras inteligencias, no solo de tener el equivalente fisico limitado que es el dinero.
Abrazo!

DJ@

Mensajepor DJ@ » Lun Dic 28, 2009 10:06 am

Gracias por la data atrevido!!

Tengo RG12, AJ12 y TVPP... pero comprados en momentos donde todo era un regalo. Ahora despues de las subas, queria saber cuales eran los mas atractivos para ustedes (los que saben!)...

muchas gracias

saludos y feliz año a todos...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Dic 28, 2009 10:00 am

DJ@ escribió:Consulta,

quiera hacer una pequeña inversion en bonos...

Cuales son los mas atractivos en vuestra opinion??

yo estoy entre boden 2012, ro15, pr12 y nf18....

opiniones??

muchas gracias

Buenos dias , estimado :110:
Depende de tus objetivos. Si queres hacer lo tradicional y buscar cobrar la renta y hacerte de tus ahorros en dos o tres años , tenes un am11 y un rg12.
Estos dos bonos han tenido subas espectaculares el 2009.
Ah, y el ra13 que esta mas barato.

Si queres ademas de cobrar las rentas que tu capital sea mayor al invertido , es decir si vos lo que queres es una suba potencial de precios y aparte de cobrar las rentas,tener mas capital en el cobro a finish del bono, tenes que ir al tramo medio de la curva(2015, pr12, nf18 y pr13).
Si queres una inversion mas larga , tenes o bonos o los cupones atados al crecimiento de la economia.Este ultimo tiene su topic aparte.

Saludos

DJ@

Mensajepor DJ@ » Lun Dic 28, 2009 9:45 am

Consulta,

quiera hacer una pequeña inversion en bonos...

Cuales son los mas atractivos en vuestra opinion??

yo estoy entre boden 2012, ro15, pr12 y nf18....

opiniones??

muchas gracias

atrevido
Contactar:

La idea que necesita expresion numerica

Mensajepor atrevido » Lun Dic 28, 2009 9:32 am

La idea que necesita expresarse NUMERICAMENTE con mas fuerza es que debe BAJAR la tasa de los bonos en dolares.

ENTONCES buscar los bonos que expresen esa urgencia es1 PRIORIDAD 1

POR QUE?
1 Porque acceder a los mercado de credito a estas tasas no es sustentable
2. Porque se necesita reactivar la economia con lineas de credito en pesos a la poblacion y a pymes .
Y estas tasas en pesos para que esten bajas y puedan ser tomadas (y no solo ofrecidas) deben tener como parametros tasas de interes de los bonos en dolares mas bajas.

(en mi entender , ro15 es preferible)

Volver a “Foro Bursatil”