TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Mié Dic 30, 2009 10:29 pm

Phantom
Confucio decia que cometer un error no es equivocarse... :113:

cometer un error es equivocarse y NO corregirlo. :110:

Saludos!!!

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Dic 30, 2009 10:25 pm

atrevido escribió:Imagen

Dale de comer al "águila guerrera", porque es muy lenteja para abrir la puerta y mostrar su mensaje.

Un gran abrazo Jorge y que tengas un 2010 con pacífica calma cuponera, ascendiendo la montaña TVPY.
DarGomJUNIN escribió:
:110: Darío

Sin conocerte, te aprecio mucho en verdad , tu persona y tus aportes son muy valiosos .
Se siente la presencia "codo a codo" de Dario en el tema bonos , compañero! :110:
Felicidades! :110:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Dic 30, 2009 10:22 pm

Consolidacion escribió: El codigo del TVPP es 5003 y 5000:
El 5 significa el número del teorico cupon adherido, es decir indica que ya hubo 4 pagos.
El 3 del final significa 72 horas y el 0 Contado.

Phantom escribió: Contado ---> http://www.mae.com.ar/mercados/detalle_ ... odigo=TVPP 005000$
72 hs ---> http://www.mae.com.ar/mercados/detalle_ ... odigo=TVPP 005003$
Este es el que desconcierta ---> http://www.mae.com.ar/mercados/detalle_ ... odigo=TVPP 005000D

El 00500D pareciera que toma el dólar 1:1 o algún efecto parecido.
Operadores de Bolsa, telefonooooooo!
:?: :?: :?:

phantom . los links son estos :110:
los que pusiste estan mal :113:

Contado ---> http://www.mae.com.ar/mercados/detalle_ ... 0%20005000$
72 hs ---> http://www.mae.com.ar/mercados/detalle_ ... 0%20005003$

martin

Mensajepor martin » Mié Dic 30, 2009 10:17 pm

Yo también leí ese post y fue lindo aunque, en parte, no estoy de acuerdo......

Yo también conozco mucha gente que trabaja y daría todo por no trabajar más. Y les aseguro que parece que tienen más años de los que verdaderamente tienen.

En si mismo el trabajo, desde mi parecer, no lo considero un valor. El valor está en trabajar en lo que a uno le gusta o hacer cosas que a uno lo realicen como personas sean remuneradas o no.

Por ejemplo los inversores hacemos trabajar al dinero que invertimos. Lograr ser un buen inversor requiere de bastante tiempo y trabajo. Pero lo que yo tengo claro, en mi manera de ver la vida, que trabajar en dependencia no es lo mío. Cuando trabajé para otro no fui feliz. En cambio cuando fui dueño de mi empresita o me dediqué a las inversiones me autorrealicé mucho más. También fui muy feliz cuando solo me dediqué al ocio creativo y no trabajé nada... :lol: (prontamente esa volverá a ser mi realidad futura).

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Dic 30, 2009 10:15 pm

atrevido escribió:Imagen

Dale de comer al "águila guerrera", porque es muy lenteja para abrir la puerta y mostrar su mensaje.

Un gran abrazo Jorge y que tengas un 2010 con pacífica calma cuponera, ascendiendo la montaña TVPY.

:110: Darío

murddock

Mensajepor murddock » Mié Dic 30, 2009 10:11 pm

Un Grande Phantom. Como puede ser que estas en todas loco. :respeto:

pmanu

Mensajepor pmanu » Mié Dic 30, 2009 10:06 pm

Muy buen post este Atrevido, creo que vos también fuistes uno de los grandes foristas del año, y si bien tu fuerte no es la matemática financiera, aportas muchas otras cosas importantes !!
Feliz Año para Todos !!!

Ademas , me pasa algo concreto: quiero seguir trabajando. Conozco gente que tiene su independencia economica y que no necesita trabajar para vivir y no la veo muy bien.
Observo signos claros de deterioro en ellos ... hay que alejar ese futuro de deterioro como una posibilidad.

Independientemente del dinero que uno haya ahorrado, mi convencimiento es que el dinero que yo necesite para vivir debe provenir del trabajo,
mis necesidades basicas y un poco mas deben venir de mi trabajo, ese es mi convencimiento.

Respeto al que piensa distinto, pero en mi familia paterna son muy longevos , muy longevos de verdad y uno de los mensajes que he recibido es ese: para vivir mucho y bien hay que trabajar , no hay que abandonar la lucha nunca ,
no hay que dejar la actividad,
hay que procurar siempre la supervivencia.[/quote]

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Dic 30, 2009 10:05 pm

Consolidacion escribió: El codigo del TVPP es 5003 y 5000:
El 5 significa el número del teorico cupon adherido, es decir indica que ya hubo 4 pagos.

Phantom escribió: Contado ---> http://www.mae.com.ar/mercados/detalle_ ... odigo=TVPP 005000$
72 hs ---> http://www.mae.com.ar/mercados/detalle_ ... odigo=TVPP 005003$
Este es el que desconcierta ---> http://www.mae.com.ar/mercados/detalle_ ... odigo=TVPP 005000D
El 00500D pareciera que toma el dólar 1:1 o algún efecto parecido.
Operadores de Bolsa, telefonooooooo!
:?: :?: :?:

Todo lo que tenga agregado una "D" (según me han explicado) son operaciones hechas directamente en dólares USA.

Darío

martin

Mensajepor martin » Mié Dic 30, 2009 10:05 pm

En el resumen del día toman un precio de 4,6 pesos.

Consolidacion

Mensajepor Consolidacion » Mié Dic 30, 2009 9:52 pm

apolo1102 escribió: Fijate que cotica tres veces, como tres subespecies, no termino de comprenderlo.
Una cotiza en dolares. Imagino que las otras son 72 hs y ctdo.

Si bien no domino mucho el tema del MAE, algo de luz puedo echar sobre este tema:

El codigo del TVPP es 5003 y 5000:

En cuanto al Precio de Cierre el mismo tiene todo un mecanismo para determinar su valor:

Determinación de Precio de Cierre

Para comprender cómo se determina el precio de cierre, primero es necesario introducir el concepto de "Valor Nominal Representativo"
1.- Valor Nominal Representativo
El "Valor Nominal Representativo" es distinto para cada código de negociación (compraventa, pase, caución, pase aforado, ejercicio de opción u operación a término), especie, cupón, plazo y moneda de negociación. Asimismo, cambia mes a mes y se determina de la siguiente manera:
• 1. Al cierre de la jornada operativa del último día hábil de cada mes se suman (para cada especie) todas las operaciones de venta del mes, excepto las de los últimos 3 días hábiles.
• 2. Así obtenemos dos números por cada especie, la suma de todos los valores nominales y la cantidad de operaciones de venta.
• 3. Dividimos los valores nominales por la cantidad de operaciones y obtenemos un promedio de valores nominales por operación de venta.
• 4. A ese número, llamado parámetro base, lo multiplicamos por 0.70 o por 0.50 (dependiendo de que la especie se encuentre dentro de la nómina de las controladas por el sistema de control "Stock Watch estricto" o no). El número así obtenido, es el "Valor Nominal Representativo" vigente para todo el mes siguiente.

2.- Formación de precio de cierre.

El precio de una operación se convierte en precio de cierre si:
• 1. Es la última venta ingresada al Sistema Informático Electrónico de este mercado y;
• 2. El Valor Nominal (cantidad de títulos) de la operación es igual o mayor al "Valor Nominal Representativo".
Si bien, sólo existe precio de cierre cuando ocurre la situación arriba descripta, la columna “Precio de Cierre Hoy” puede presentar las siguientes características:
Evento Columna “Precio de cierre hoy” Aclaración (*) Código
1 Al menos una venta cuyos valores nominales sean iguales o mayores al "valor nominal representativo". El precio de la última operación que cumpla con esas características.
2 No hay ventas con valores nominales sean iguales o mayores al "valor nominal representativo". El precio de la última operación de venta, sin tener en cuenta los valores nominales de la misma. NR
3 No hay ninguna venta. El promedio ponderado de todas las operaciones de compra. PP
4 No se registraron ni ventas ni compras. 0. SC
* Aparece a la derecha del precio que figura en la columna "precio de cierre".

martin

Mensajepor martin » Mié Dic 30, 2009 9:50 pm

Hoy el tvpp cerró, de acuerdo al resumen del Mae, en 4,6 pesos e hizo un volumen de 126 millones de pesos :shock: :shock:
Ayer hizo más de 70 millones y antes de ayer 31 millones de pesos.

En total metió un volumen impresionante de, aproximadamente, 230 millones de pesos en solo tres días y con un precio que osciló entre 4,5 pesos y 4,8 pesos. Ese volumen representa en nominales la cifra espectacular de 1058 millones de nominales operados :shock: (tome, para llegar a esos nominales, un promedio de 4,6 pesos). Eso es un record total de volumen que creo que nunca sucedió con este cupón. Y después dicen que viene bajando el volumen...... :roll:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Dic 30, 2009 9:39 pm

Imagen

martin

Mensajepor martin » Mié Dic 30, 2009 8:48 pm

Que grande Roque feler !!!!

Me alegra mucho que mis posts te indujeran a invertir por primera vez en este tipo de activos. Me sorprenden gratamente tus palabras.

Respecto a lo que decis sobre Apolo y Atrevido estoy de acuerdo.....

Para mí Apolo es el forista que más respeto de todos del foro de Rava más allá de las diferencias que podemos tener (sobre todo de estilo de inversor y sobre la manera de comunicar las ideas).

A Atrevido, que es el opuesto de Apolo, también lo respeto y ayer escribí un post, tipo homenaje, sobre us cualidades

abrazo

murddock

Mensajepor murddock » Mié Dic 30, 2009 8:44 pm

apolo1102 escribió: Fijate que cotica tres veces, como tres subespecies, no termino de comprenderlo.
Una cotiza en dolares. Imagino que las otras son 72 hs y ctdo.

Somos 2. :roll:

Volver a “Foro Bursatil”