Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
paisano
Mensajes: 15589
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor paisano » Jue May 09, 2024 8:09 pm

dewis2021 escribió: a llorar a la Iglesia! humillado de vuelta! Y van...

Leés pasquines. Odias ciertos políticos y buscás "informes" truchos que convaliden tu pobre ideología

En una opinión de 10 renglones, te expliqué las diferencias entre el modelo de la convertibilidad y el populista 2002-2023, te expliqué el peso de los servicios de la deuda, te expliqué la implicancia de los déficit cuasifiscales que ahí no se ponderan, que sí se duplicó desde los mínimos de los 90's o del 2002, etc, etc

Y tu argumento era que el gasto público consolidado no era del 40% del PBI. Desde 2009 inclusive (39,9%) hasta 2023 inclusive SI y ROTUNDAMENTE!!! 15 años completitos...

Y todavía vos pretendés tener razón??? :116: :116: :116:

A las pruebas de lo que aseveraste me remito.

Re: Actualidad y política

Mensajepor paisano » Vie May 03, 2024 3:09 pm

dewis2021 escribió: ↑Con 45 % del gasto público consolidado (nación + pcias + municipios) sobre el pbi está perfecto que la sociedad que trabaja y produce pida sangre estatal, esos vampiros parásitos que chupan sangre vía impuestos, tasas, contribuciones, inflación y deuda y en nada contribuyen a la sociedad, es más, en muchos casos además entorpecen a la actividad productiva!!!!


Te gusta inflar los números parece, si bien es alto no es 45% es menos, quien te paso el dato el yosapa de Adorni? Jajaja


Re: Actualidad y política

Mensajepor dewis2021 » Vie May 03, 2024 6:29 pm

paisano escribió: ↑Te gusta inflar los números parece, si bien es alto no es 45% es menos, quien te paso el dato el yosapa de Adorni? jajaja

Inflado las pelotas! Desde 2008 que está siempre arriba del cuarenta por ciento.
Me parece que el PAYASO sos vos!

Listo Su Señoría.

paisano
Mensajes: 15589
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor paisano » Jue May 09, 2024 8:05 pm

D10s escribió: soberbia y modestia son excluyentes jajaaaa...

Gracias, lo sé, pero lo de modestia es irónico para reforzar lo de soberbia.

alzamer
Mensajes: 17570
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Jue May 09, 2024 7:47 pm

napolitano escribió: no te apresures.
ya demostro que en politica internacional es un ignorante.
se alineo con eeuu e israel en medio de una guerra.
menem lo hizo al fin de una guerra
en 1989 eeuu era el ganador de la guerra fria
hoy el rumbo mundial es distinto.
los BRICS son una realidad y el dolar ya no es hegemonico en el comercio internacional.
en lo domestico se puso en contra de ambos lados de la grieta indultandolos.
no acepta macristas en el gobierno y soporta a la campora disciplinada en la funcion publica
va descubriendo que el estado puede servir para darle ganancia a los privados
CRISTINA LIBRE
PEPIN LIBRE
TODOS FELICES MENOS EL PUEBLO

Pero es el mejor presidente de la historia.

D10s
Mensajes: 328
Registrado: Vie Mar 01, 2024 6:08 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor D10s » Jue May 09, 2024 7:47 pm

paisano escribió: Ya que sabes tanto, iluminanos con toda tu sapiencia con el tema del gasto publico consolidado, cuanto es actualmente y desde que año esta superando el 40%, dale nabo, así te lucís haciendo gala de tú habitual soberbia y modestia, dale fo rri to, explicanos. :115:

soberbia y modestia son excluyentes jajaaaa...

dewis2021
Mensajes: 2400
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Jue May 09, 2024 7:34 pm

paisano escribió: No, flaco, no es trabajar para mi, es presentar las pruebas de lo que estas diciendo, en un juzgado podes hablar todo lo que quieras pero tenes que presentar pruebas de que lo que estas diciendo es cierto.

Ahora si, chau y ahora deci tu bla bla bla, ya se que la vas a seguir.

a llorar a la Iglesia! humillado de vuelta! Y van...

Leés pasquines. Odias ciertos políticos y buscás "informes" truchos que convaliden tu pobre ideología

En una opinión de 10 renglones, te expliqué las diferencias entre el modelo de la convertibilidad y el populista 2002-2023, te expliqué el peso de los servicios de la deuda, te expliqué la implicancia de los déficit cuasifiscales que ahí no se ponderan, que sí se duplicó desde los mínimos de los 90's o del 2002, etc, etc

Y tu argumento era que el gasto público consolidado no era del 40% del PBI. Desde 2009 inclusive (39,9%) hasta 2023 inclusive SI y ROTUNDAMENTE!!! 15 años completitos...

Y todavía vos pretendés tener razón??? :116: :116: :116:

dewis2021
Mensajes: 2400
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Jue May 09, 2024 7:27 pm

Y me faltó decir!!

Si en 2009 dio 39,90% sigue siendo recontra alto!! Y casi en 40! cuál sería la diferencia??? :golpe: :golpe: :golpe:

Así que concluyo nuevamente que otra vez tuve razón!!!

paisano
Mensajes: 15589
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor paisano » Jue May 09, 2024 7:24 pm

dewis2021 escribió: Pachano... humillado x 3era vez

Eso pasa x opinar desde el odio y la ideología... :116: :116: :116:

Informe gubernamental flaco, gubernamental, informe oficial fue lo que te puse.

paisano
Mensajes: 15589
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor paisano » Jue May 09, 2024 7:23 pm

dewis2021 escribió: De vuelta, yo no voy a trabajar para vos!

Está en todos lados en la web. Buscalos

Es la tragedia argentina. Por eso terminamos así, como estamos.

No es un relato. Están los datos. De cuanta consultora económica haya. Todas dicen lo mismo. E insisto, fallan y se quedan cortos pq no incorporan los déficit cuasifiscales, presentes desde 2002 (el pelo**** q inventó las Lebacs fue Prat Gay en la época de Remes Lenicov) y que fueron terriblemente in-crescendo.

No, flaco, no es trabajar para mi, es presentar las pruebas de lo que estas diciendo, en un juzgado podes hablar todo lo que quieras pero tenes que presentar pruebas de que lo que estas diciendo es cierto.

Ahora si, chau y ahora deci tu bla bla bla, ya se que la vas a seguir.

dewis2021
Mensajes: 2400
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Jue May 09, 2024 7:21 pm

Pachano... humillado x 3era vez

Eso pasa x opinar desde el odio y la ideología... :116: :116: :116:

dewis2021
Mensajes: 2400
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Jue May 09, 2024 7:20 pm

paisano escribió: Listo flaco, das lástima, bla, bla, bla es lo único que tenes.

Toma mira acá

https://www.argentina.gob.ar/economia/p ... -2009-2022

abrí el informe, punto 2 GPC últimos 30 años, esta en colores y todo, recien en el 2011 llego al 40% y no a partir del 2008 como vos dijiste, y cuanto esta en 2022 42.3% no 45% como decis vos.

Quere mas, te paso

Patricia Bullrich: “El gasto público es el 40% del PBI; se aumentó el doble en estos 20 años” nota de septiembre de 2023

https://chequeado.com/ultimas-noticias/ ... s-20-anos/

Ya se que para vos chequeado es fruta podrida, pero a mi no me interesa lo que vos opines de chequeado.

esas son fuentes, esos son datos, no bla bla bla, abrigate que hace frío, chau noboleti.

En serio decís???

Está x arriba del 40% siempre desde el 2010!!

Le erré x 1 año en un periodo de 15 !!!!

Sos un absoluto imbécil. Sos Lousteau, estás buscando siempre la quinta pata a la mesa

Pero hacés el ridículo y siempre quedas humillado!!!

dewis2021
Mensajes: 2400
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Jue May 09, 2024 7:17 pm

paisano escribió: De nuevo, no quiero TÚ relato, no quiero que VO0S me cuentes, pone los links de las fuentes donde mencionan lo que vos decis, ¿esta claro?

De seguro esto es la basura que leíste vos:

https://chequeado.com/ultimas-noticias/ ... s-20-anos/

Te tengo una mala noticia entonces! Hasta los hacedores de fake-noticias de "Chekeado" afirman citando datos del MECON que el gasto público consolidado sobrepasa (y x bastante) sostenidamente desde el 2011 el 40% del PBI. Basta mirar el gráfico.

Sabés cuál es el problema Pachanitohipertibio???

La nota sugiere - para desmentirla a Bullrich - que en 2001 se llegó a un 38% del PBI, y que entonces no habría tal duplicación

Lo q sostiene siempre es que el gasto público consolidado se duplicó desde los mínimos de 2002 (x la devaluta extrema del peronismo) y ESO ES ABSOLUTA VERDAD, no es fake

Te digo más, en buena parte de los 90's el gasto sí anduvo en los 25% del pbi. El problema fue que se desmadraron en la 2da presidencia de Menem gastos provinciales y fue aumentando el gasto publico nacional y provincial a causa del incremento del servicio de la deuda (nacional y provincial). En esa época no había financiamiento monetario, así que todo déficit era financiado con deuda.

VES LA IMPORTANCIA DE NO TENER DEFICITS FISCALES, BRUTO???? (eso hundió a la convertibilidad y no otra cosa a finales de los 90's)

Veamos al caso del modelo populista 2002-al presente. A diferencia de la convertibilidad, tiene como fuente para financiar déficits fiscales la emisión monetaria. Entonces, eso implica que se puede tener una combinación de menor gasto público x servicio de deuda (ojo que la deuda la incrementaron igual!) que se compensa con mayor impuesto inflacionario!!! Lo que no deja de ser una estafa y termina siendo aún peor para la población!!! :golpe:

En fin, sos bruto, no creo que sepas nada de Cuentas Nacionales, ni qué implica gasto público consolidado. Hablar con vos es un absoluto sinsentido!

Negás que el agua moja! Negás que el sol calienta! Y que el país tuvo gasto público consolidado como % del pbi x arriba del 40% continua y sostenidamente :golpe:

paisano
Mensajes: 15589
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor paisano » Jue May 09, 2024 7:14 pm

dewis2021 escribió: De vuelta, yo no voy a trabajar para vos!

Está en todos lados en la web. Buscalos

Es la tragedia argentina. Por eso terminamos así, como estamos.

No es un relato. Están los datos. De cuanta consultora económica haya. Todas dicen lo mismo. E insisto, fallan y se quedan cortos pq no incorporan los déficit cuasifiscales, presentes desde 2002 (el pelo**** q inventó las Lebacs fue Prat Gay en la época de Remes Lenicov) y que fueron terriblemente in-crescendo.

Listo flaco, das lástima, bla, bla, bla es lo único que tenes.

Toma mira acá

https://www.argentina.gob.ar/economia/p ... -2009-2022

abrí el informe, punto 2 GPC últimos 30 años, esta en colores y todo, recien en el 2011 llego al 40% y no a partir del 2008 como vos dijiste, y cuanto esta en 2022 42.3% no 45% como decis vos.

Quere mas, te paso

Patricia Bullrich: “El gasto público es el 40% del PBI; se aumentó el doble en estos 20 años” nota de septiembre de 2023

https://chequeado.com/ultimas-noticias/ ... s-20-anos/

Ya se que para vos chequeado es fruta podrida, pero a mi no me interesa lo que vos opines de chequeado.

esas son fuentes, esos son datos, no bla bla bla, abrigate que hace frío, chau noboleti.

dewis2021
Mensajes: 2400
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Jue May 09, 2024 7:01 pm

paisano escribió: De nuevo, no quiero TÚ relato, no quiero que VO0S me cuentes, pone los links de las fuentes donde mencionan lo que vos decis, ¿esta claro?

Ah, claro! No te entendía...

Vos sos lector permanente de "Chequeado"!!

Te informo algo: si existe un sitio que tira frula estadística, ese sitio es justamente Chekeado! (con k adrede)

Nada de lo q leas ahí es cierto. Es una pérdida total de tiempo, tal y como leerte a vos! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

dewis2021
Mensajes: 2400
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Jue May 09, 2024 6:58 pm

paisano escribió: De nuevo, no quiero TÚ relato, no quiero que VO0S me cuentes, pone los links de las fuentes donde mencionan lo que vos decis, ¿esta claro?

De vuelta, yo no voy a trabajar para vos!

Está en todos lados en la web. Buscalos

Es la tragedia argentina. Por eso terminamos así, como estamos.

No es un relato. Están los datos. De cuanta consultora económica haya. Todas dicen lo mismo. E insisto, fallan y se quedan cortos pq no incorporan los déficit cuasifiscales, presentes desde 2002 (el pelo**** q inventó las Lebacs fue Prat Gay en la época de Remes Lenicov) y que fueron terriblemente in-crescendo.

paisano
Mensajes: 15589
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor paisano » Jue May 09, 2024 6:51 pm

dewis2021 escribió: Desde el 2009 para acá el promedio es 40 y pico sobrados en % del PBI

y los recursos andarán x los treinta y pico, siempre con una brecha de entre el 5 y el 10% del pbi q se financia con deuda o emisión.

De nuevo, no quiero TÚ relato, no quiero que VO0S me cuentes, pone los links de las fuentes donde mencionan lo que vos decis, ¿esta claro?


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], JFJB, Ra's al Ghul, Semrush [Bot], torino 380w, Vivalalibertad y 744 invitados