Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
paisano
Mensajes: 15719
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor paisano » Jue May 09, 2024 7:23 pm

dewis2021 escribió: De vuelta, yo no voy a trabajar para vos!

Está en todos lados en la web. Buscalos

Es la tragedia argentina. Por eso terminamos así, como estamos.

No es un relato. Están los datos. De cuanta consultora económica haya. Todas dicen lo mismo. E insisto, fallan y se quedan cortos pq no incorporan los déficit cuasifiscales, presentes desde 2002 (el pelo**** q inventó las Lebacs fue Prat Gay en la época de Remes Lenicov) y que fueron terriblemente in-crescendo.

No, flaco, no es trabajar para mi, es presentar las pruebas de lo que estas diciendo, en un juzgado podes hablar todo lo que quieras pero tenes que presentar pruebas de que lo que estas diciendo es cierto.

Ahora si, chau y ahora deci tu bla bla bla, ya se que la vas a seguir.

dewis2021
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Jue May 09, 2024 7:21 pm

Pachano... humillado x 3era vez

Eso pasa x opinar desde el odio y la ideología... :116: :116: :116:

dewis2021
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Jue May 09, 2024 7:20 pm

paisano escribió: Listo flaco, das lástima, bla, bla, bla es lo único que tenes.

Toma mira acá

https://www.argentina.gob.ar/economia/p ... -2009-2022

abrí el informe, punto 2 GPC últimos 30 años, esta en colores y todo, recien en el 2011 llego al 40% y no a partir del 2008 como vos dijiste, y cuanto esta en 2022 42.3% no 45% como decis vos.

Quere mas, te paso

Patricia Bullrich: “El gasto público es el 40% del PBI; se aumentó el doble en estos 20 años” nota de septiembre de 2023

https://chequeado.com/ultimas-noticias/ ... s-20-anos/

Ya se que para vos chequeado es fruta podrida, pero a mi no me interesa lo que vos opines de chequeado.

esas son fuentes, esos son datos, no bla bla bla, abrigate que hace frío, chau noboleti.

En serio decís???

Está x arriba del 40% siempre desde el 2010!!

Le erré x 1 año en un periodo de 15 !!!!

Sos un absoluto imbécil. Sos Lousteau, estás buscando siempre la quinta pata a la mesa

Pero hacés el ridículo y siempre quedas humillado!!!

dewis2021
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Jue May 09, 2024 7:17 pm

paisano escribió: De nuevo, no quiero TÚ relato, no quiero que VO0S me cuentes, pone los links de las fuentes donde mencionan lo que vos decis, ¿esta claro?

De seguro esto es la basura que leíste vos:

https://chequeado.com/ultimas-noticias/ ... s-20-anos/

Te tengo una mala noticia entonces! Hasta los hacedores de fake-noticias de "Chekeado" afirman citando datos del MECON que el gasto público consolidado sobrepasa (y x bastante) sostenidamente desde el 2011 el 40% del PBI. Basta mirar el gráfico.

Sabés cuál es el problema Pachanitohipertibio???

La nota sugiere - para desmentirla a Bullrich - que en 2001 se llegó a un 38% del PBI, y que entonces no habría tal duplicación

Lo q sostiene siempre es que el gasto público consolidado se duplicó desde los mínimos de 2002 (x la devaluta extrema del peronismo) y ESO ES ABSOLUTA VERDAD, no es fake

Te digo más, en buena parte de los 90's el gasto sí anduvo en los 25% del pbi. El problema fue que se desmadraron en la 2da presidencia de Menem gastos provinciales y fue aumentando el gasto publico nacional y provincial a causa del incremento del servicio de la deuda (nacional y provincial). En esa época no había financiamiento monetario, así que todo déficit era financiado con deuda.

VES LA IMPORTANCIA DE NO TENER DEFICITS FISCALES, BRUTO???? (eso hundió a la convertibilidad y no otra cosa a finales de los 90's)

Veamos al caso del modelo populista 2002-al presente. A diferencia de la convertibilidad, tiene como fuente para financiar déficits fiscales la emisión monetaria. Entonces, eso implica que se puede tener una combinación de menor gasto público x servicio de deuda (ojo que la deuda la incrementaron igual!) que se compensa con mayor impuesto inflacionario!!! Lo que no deja de ser una estafa y termina siendo aún peor para la población!!! :golpe:

En fin, sos bruto, no creo que sepas nada de Cuentas Nacionales, ni qué implica gasto público consolidado. Hablar con vos es un absoluto sinsentido!

Negás que el agua moja! Negás que el sol calienta! Y que el país tuvo gasto público consolidado como % del pbi x arriba del 40% continua y sostenidamente :golpe:

paisano
Mensajes: 15719
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor paisano » Jue May 09, 2024 7:14 pm

dewis2021 escribió: De vuelta, yo no voy a trabajar para vos!

Está en todos lados en la web. Buscalos

Es la tragedia argentina. Por eso terminamos así, como estamos.

No es un relato. Están los datos. De cuanta consultora económica haya. Todas dicen lo mismo. E insisto, fallan y se quedan cortos pq no incorporan los déficit cuasifiscales, presentes desde 2002 (el pelo**** q inventó las Lebacs fue Prat Gay en la época de Remes Lenicov) y que fueron terriblemente in-crescendo.

Listo flaco, das lástima, bla, bla, bla es lo único que tenes.

Toma mira acá

https://www.argentina.gob.ar/economia/p ... -2009-2022

abrí el informe, punto 2 GPC últimos 30 años, esta en colores y todo, recien en el 2011 llego al 40% y no a partir del 2008 como vos dijiste, y cuanto esta en 2022 42.3% no 45% como decis vos.

Quere mas, te paso

Patricia Bullrich: “El gasto público es el 40% del PBI; se aumentó el doble en estos 20 años” nota de septiembre de 2023

https://chequeado.com/ultimas-noticias/ ... s-20-anos/

Ya se que para vos chequeado es fruta podrida, pero a mi no me interesa lo que vos opines de chequeado.

esas son fuentes, esos son datos, no bla bla bla, abrigate que hace frío, chau noboleti.

dewis2021
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Jue May 09, 2024 7:01 pm

paisano escribió: De nuevo, no quiero TÚ relato, no quiero que VO0S me cuentes, pone los links de las fuentes donde mencionan lo que vos decis, ¿esta claro?

Ah, claro! No te entendía...

Vos sos lector permanente de "Chequeado"!!

Te informo algo: si existe un sitio que tira frula estadística, ese sitio es justamente Chekeado! (con k adrede)

Nada de lo q leas ahí es cierto. Es una pérdida total de tiempo, tal y como leerte a vos! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

dewis2021
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Jue May 09, 2024 6:58 pm

paisano escribió: De nuevo, no quiero TÚ relato, no quiero que VO0S me cuentes, pone los links de las fuentes donde mencionan lo que vos decis, ¿esta claro?

De vuelta, yo no voy a trabajar para vos!

Está en todos lados en la web. Buscalos

Es la tragedia argentina. Por eso terminamos así, como estamos.

No es un relato. Están los datos. De cuanta consultora económica haya. Todas dicen lo mismo. E insisto, fallan y se quedan cortos pq no incorporan los déficit cuasifiscales, presentes desde 2002 (el pelo**** q inventó las Lebacs fue Prat Gay en la época de Remes Lenicov) y que fueron terriblemente in-crescendo.

paisano
Mensajes: 15719
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor paisano » Jue May 09, 2024 6:51 pm

dewis2021 escribió: Desde el 2009 para acá el promedio es 40 y pico sobrados en % del PBI

y los recursos andarán x los treinta y pico, siempre con una brecha de entre el 5 y el 10% del pbi q se financia con deuda o emisión.

De nuevo, no quiero TÚ relato, no quiero que VO0S me cuentes, pone los links de las fuentes donde mencionan lo que vos decis, ¿esta claro?

dewis2021
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Jue May 09, 2024 6:47 pm

paisano escribió: No bolu dito, vos tiraste números, trae vos la nota que usaste como base, ¿o no tenes nada naboleti? o sos como la Vidal que te dice miren mi DDJJ ahi esta todo cuando le preguntan de donde saco la plata para el depto de Recoleta.

Desde el 2009 para acá el promedio es 40 y pico sobrados en % del PBI

y los recursos andarán x los treinta y pico, siempre con una brecha de entre el 5 y el 10% del pbi q se financia con deuda o emisión.

dewis2021
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Jue May 09, 2024 6:45 pm

paisano escribió: No bolu dito, vos tiraste números, trae vos la nota que usaste como base, ¿o no tenes nada naboleti? o sos como la Vidal que te dice miren mi DDJJ ahi esta todo cuando le preguntan de donde saco la plata para el depto de Recoleta.

3er insulto consecutivo

evidentemente estash nerviosho, pachanín!! :mrgreen:

Mirá, la historia es simple. En los 90's se tenía 23, 25% del pbi de gasto consolidado (nacion+pcias+municipios)

Fue aumentando ligeramente hacia finales de la década.

Los recursos nunca alcanzaban. Los déficits se financiaban con deuda

Luego del mayor ajuste fiscal que recuerde nuestra historia, q lo hizo el peronismo, en 2002, a partir de ahí se tuvo superavit x dicho ajuste, pero duró relativamente poco, apenas 4 años.

De todos modos, en ese proceso hubo incremento de recaudación y de gastos, mayores siempre los últimos, q fueron mermando los superavit.

Desde 2006/2007 lo conocemos bien, siempre deficits fiscales crecientes con terribles aumentos de impuestos pero siempre mayor incremento de los gastos. No de casualidad a partir de 2006/2007 se acelera la inflación y pasa a ser estructuralmente alta. Por qué? porque la brecha entre impuestos y gastos se financia con emisión monetaria (tb con deuda, etc)

Buscalo, está lleno de informes y datos en la web. Supera x varios años el 45% del pbi. hubo picos del 48,5% incluso. Y los recursos, siempre 10 puntos del pbi abajo.

Y mirá q en esas estadísticas no figuran los déficits del Banco Central, porque no son fiscales, pero está claro que si generan mayor emisión monetaria para pagar esos intereses, causan el mismo daño a la economía a que si fuesen déficits fiscales. Cuando se consolidan fiscalmente (el Tesoro absorbe esa deuda cuasifiscal emitiendo deuda propia, como pasa hoy) se ve claramente que también deberían ser considerados.

paisano
Mensajes: 15719
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor paisano » Jue May 09, 2024 6:24 pm

dewis2021 escribió: IARAF lo mide bien. Buscalo ahí. O mejor ni lo hagas! que vas a terminar humillado, tal y como te pasó con lo del atraso cambiario, con lo del otro día (que ya me olvidé pero hiciste otro ridículo) y como te pasa a diario!!

No bolu dito, vos tiraste números, trae vos la nota que usaste como base, ¿o no tenes nada naboleti? o sos como la Vidal que te dice miren mi DDJJ ahi esta todo cuando le preguntan de donde saco la plata para el depto de Recoleta.

dewis2021
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Jue May 09, 2024 6:17 pm

dewis2021 escribió: Me faltó decir que NADIE puede discutir que HOY tenemos MAS ESTADO que nunca jamás antes.

El tema es PARA QUÉ?

A quién/es le sirve esto??? Si no se prestan mejores servicios públicos que antaño con MAYOR % sobre el PBI incluso!

Y entonces???

El Estado no genera riqueza, la parasita. La respuesta es sencilla (a la gente "parasitaria")

Y ahí podemos poner cientos de clase de gente en esa lista.

Ahora, el que no es parásito, esta fiestita le sale CARA, extremadamente CARA!!!

Es como que pusieras una vaquita entre varios amigos para una orgía en tu casa y vos no la ponés!

Eso es el ESTADO para el no parásito. Una Estafa lisa y llana :golpe:


dewis2021
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Jue May 09, 2024 6:12 pm

paisano escribió: Ya que sabes tanto, iluminanos con toda tu sapiencia con el tema del gasto publico consolidado, cuanto es actualmente y desde que año esta superando el 40%, dale nabo, así te lucís haciendo gala de tú habitual soberbia y modestia, dale fo rri to, explicanos. :115:

IARAF lo mide bien. Buscalo ahí. O mejor ni lo hagas! que vas a terminar humillado, tal y como te pasó con lo del atraso cambiario, con lo del otro día (que ya me olvidé pero hiciste otro ridículo) y como te pasa a diario!!

lehmanbrothers
Mensajes: 18204
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Jue May 09, 2024 6:10 pm

dewis2021 escribió: Y qué haces si no vas a viajar en lo inmediato? aunque sea un turismo relámpago a comprar cosas baratas a Chile...

Si comprás y atesorás en este contexto (y a tasa cero) debe ser la inversión más tonta de la historia... :116:

Te recuerdo q estás en un foro de Bolsa... (pero claro, me olvidé del CI de este sujeto! :116: :116: )

El paso los libertadores normalmente en invierno esta cerrado, no es buena idea ir en invierno. Hacelo vos.

paisano
Mensajes: 15719
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor paisano » Jue May 09, 2024 6:09 pm

dewis2021 escribió: Yo ya había nacido. Y sé más de política, economía e historia que 100 nabolitanos juntos!!! :lol:

De travesaños solamente me podés superar: algo en lo q yo no abrevo ni pienso abrevar :115: :mrgreen:

Ya que sabes tanto, iluminanos con toda tu sapiencia con el tema del gasto publico consolidado, cuanto es actualmente y desde que año esta superando el 40%, dale nabo, así te lucís haciendo gala de tú habitual soberbia y modestia, dale fo rri to, explicanos. :115:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], arta, Bing [Bot], elushi, Google [Bot], Kamei, Mustayan, napolitano, Naponico, RICHI7777, Semrush [Bot], shoguncito y 707 invitados