En marzo del 2009, mis "sesudos" análisis daban que los mejores bonos eran NF18 a 45 y RO15 a 100. El mejor bono por lejísimos fue el PR13 (600% de suba de precio desde 12.4 vs. 400% y 300% para los otros).
Ese error garrafal de apreciación me lo acuerdo todos los días...
Mi error fue pensar el bono a finish, el flujo de fondos, la TIR, etc. En ese aspecto, creo que sí eran mejores el NF18 y el RO15.
Pero en ese momento el castigo de precio había sido tan grande para el PR13, que por simple recuperación de precios a valores más normales para todos, barrió con el resto.
De alguna manera, ese análisis lo asimilo a la situación actual entre NF18 y DICP. Si vamos hacia precios más "normales", el DICP tiene más potencial. Ahora, en caso de tener que quedártelos por un largo tiempo porque hubo una baja excesiva, sin dudas el RO15 y el NF18 te permiten aguantar mejor.
Ahora, yo al DICP más de unos meses no me lo quedaría, eso es seguro. Los otros dos sí los tendría probablemente en una hipotética cartera "a finish".
Aleajacta escribió:...
Pero a mí me parecía que NF18 era preferible a DICP. Y no encontré nada nuevo, por lo que sigo pensando igual.
Sin embargo, la realidad de los precios es una aplanadora de las teorías de barro. Como me expreso mal voy a ver si grafico mi barro. Y si alguno tiene ganas, podrá señalar lo que tiene de errado o lo que omite.