ElCont@dor escribió: ↑
Esta bien alzamercito pero EL EMPOME FUE ENORME, ahora estamos de acuerdo que viene otro igual en poco tiempo no?
Vos para cuando lo calculas mas o menos fines de 2026 o del 2027?
LA UNICA SALIDA ES, FUE Y SERA EZEIZA!
Saludos!
Alzamercito,..jajaja
Lo veo un poco diferente , y es difícil calcular cuando se rompe, para lo del 18 era mucho más facil.
Fijate que el problema son los 29 , los 30 ( ahora el nuevo 29, pero es chico, y todos los Bopreales)
Creo que son unos 10.000 por año más los intereses de todos y del FMI y del BID y el BM, y 3000 de repos.
Es impagable en algún momento pero no parece ahora .
En el 18 y siguientes había una torta mucho mayor ,era inmensa, y apareció al cuete el FMI, era mucho mejor defaultear enseguida.
Esta devalueta de ahora es una aspirina, no alcanza , es peligrosa porque están con BANDAS.
Además tenemos los 290 billones de pesos a licuar ( tesoro )
Hay una ventaja que por ahora no nos está sirviendo y es la impagable deuda americana, que va a licuar mucho más al dólar.
Cuando suban granos en usd y alguna cosa más ( petróleo parece dead) puede aliviar algo.
Como verás hay kilombo pero tiene muchas más incógnitas.
Diría que lo único seguro es que está aspirina es nada y es el principio y en eso se parece a dic 17 cuando bajaron tasas en pesos y se disparó el dólar ( iba a pasar si o si ).
Hay que estar atento a eso porque está claro que al dispararse se recaudan menos dólares al menos por un buen tiempo ( hasta que repongan retenciones como los K y Macri)
Por ahora no puedo decir más, no lo tengo claro.
Cuando pase , me divertiré porque ya he visto : el 75, el 81/82 , el 84 ( y austral buen imaginativo ), el 89, el bonex de fin de ese año, el 2001, el 2018/19.
8 episodios que sólo los argentinos viejos y atentos, ( ex-post) , hemos asistido, y hoy te diría que como estoy vivo , y en eso solo los campeones indiscutidos del mundo, lo veo todo como una película maravillosa.
Yo me quedo acá, me encanta mi país, aunque pasen estos espantos económicos.
Lo que puede acelerar, es que la arrogancia creciente, acelera la estupidez de estos tipos, asique puede que falte poco, y exploten.