ElCont@dor escribió: ↑ Ah pero entoncees tenes mas de 60 años facil yo pense que eras un pibe, yo apenas tengo 39 años siempre anduve pillo en las inversiones pero en el 18 casi me ensarto despues de safar de eso ya no invierto mas en Argentina prefiero verla de afuera o de ultima con un mini puchito. La deuda americana nunca sera defaulteada porque ellos pueden imprimir y subir el techo de la deuda lo que si el dolar se licua es mejor ahorrar lingotitos de oro que podes comprar de a gramos o el ETF GLD.
La forma en que esta atado todo con alambres en este pais hace que cada cierto tiempo vuele todo por el aire, lamentable pero es asi y Argentina depende mucho de lo que pasa afuera.
Espero que este gobierno robe menos que el resto y aunque sea bajen la pobreza, asi hay menos inseguridad y se puede vivir mejor en un futuro no tan lejano! Yo tambien amo Argentina pero a veces la vida te lleva por otros rumbos![]()
Si, más de 60, lo que decís de USA es cierto.
A lo largo de las décadas han licuado Segun necesitad su deuda, y ese plan continúa.
Sin embargo , debido a los 39 billones de dueda ( récord en términos de PBI) y al déficit primario, y a la aumento de la desocupación ( máxima post covid) , están en una situacion nueva para ellos.
Han bajado las tasas este año tres veces, y ya son neutras, y a diferencia de 2002 o 2008, las tasas largas están para arriba y se mantienen arriba desde hace tiempo.
De modo que se les complica la licuacion ya que cuando renuevan bonos de más de 5 años lo hacen con costo creciente sobre un monto inédito, y eso genera -tarde o temprano- emision (endógena como decian estos tarados), y es el perro que se muerde la cola ( la deuda sube más ).
Por eso, hace dos años que El Oro está en la estratosfera , y por eso - en menor medida - el dólar ha perdido valor frente a las monedas (DXY), es de esperar que algunas commodities nuestras se revaluen contra el dólar ( hay varias -no nuestras ( excepto Al) , que ya lo han hecho.
Todo esto es nuevo, y no parece tener solución.