Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Matu84

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Matu84 » Vie Nov 28, 2025 5:40 pm

davinci escribió: ni te gastes.. es un salame que delira, ni estuvo en europa ni USA ,, ni nada.. anda por el gran buenos aires repartiendo pizzas frias y de vez en cuando hace alguna propina para tomarse una cerveza con la flia en la vereda.. un ridiculo..

Es que no lo entiendo ni siquiera si habla desde la parte laboral, aunque eso es muy personal, yo por ejemplo trabaje en todos los gobiernos como profesional, el mejor sueldo en dolares lo tuve con Macri, pero lejos año 2017. Desde ahi fue una debacle hasta que ahora mas o menos se acomodó. Con Cristina gane la mitad en dolares que año 2017. Este flaco quiere contar una historia que no vivió o le contaron...

davinci

Mensajepor davinci » Vie Nov 28, 2025 5:29 pm

Matu84 escribió: Osea no estas en el mercado, en el mayor bull market que pudimos ver, totalmente equivocado, con la vision sesgada, si trato de entenderte estuviste hasta Macri, en el segundo bull market historico, ese lo agarraste, pero seguis enojado, la fundida K no la nombras, estabas afuera? Si no sos zurdo lo disimulas bastante bien :shock:

ni te gastes.. es un salame que delira, ni estuvo en europa ni USA ,, ni nada.. anda por el gran buenos aires repartiendo pizzas frias y de vez en cuando hace alguna propina para tomarse una cerveza con la flia en la vereda.. un ridiculo..

davinci

Mensajepor davinci » Vie Nov 28, 2025 5:24 pm

Africano escribió: Yo salí del mercado de capitales antes de la debacle del inútil.
Y no pienso entrar nunca más.
Pude dejar de trabajar a los 47 y no cobro jubilación.
Construí durante 25 años todos mis ingresos.
Solo organizo viajes en moto en Europa,Eeuu o México. Uno al año.Por hobby .Si te van bien tus inversiones podes anotarte para el próximo.Es Europa completo.De paso ves que no soy zurdo.

negro, saliste del mercado de capitales - ni sabes que es..por tu historial del foro.. nunca hiciste un aporte mas que criticas a Milei .. pero bue- no pensas entrar nunca mas.. entonces dejate de romper las guindas que aca el que esta es porque quiere.. alguno trabajara otros no.. nadie pide una rendicion de activos..a nadie le tiene que interesar.. ah.. y deja de vender esos "viajes en moto" por eurota, USA, ... se me hace que andas con una bici por el conourgano haciendo Rapi y aca no sos zurdo.. sos un pavo..

Matu84

Mensajepor Matu84 » Vie Nov 28, 2025 5:23 pm

Africano escribió: Yo salí del mercado de capitales antes de la debacle del inútil.
Solo organizo viajes en moto en Europa,Eeuu o México. Uno al año.Por hobby .Si te van bien tus inversiones podes anotarte para el próximo.Es Europa completo.De paso ves que no soy zurdo.

Osea no estas en el mercado, en el mayor bull market que pudimos ver, totalmente equivocado, con la vision sesgada, si trato de entenderte estuviste hasta Macri, en el segundo bull market historico, ese lo agarraste, pero seguis enojado, la fundida K no la nombras, estabas afuera? Si no sos zurdo lo disimulas bastante bien :shock:

Matu84

Mensajepor Matu84 » Vie Nov 28, 2025 5:07 pm

Pone año, porque inutiles son todos, no me queda claro. La diferencia es que hay inutiles que te hacen ganar plata, y los inutiles que te gustan a vos te funden

Oximoron

Mensajepor Oximoron » Vie Nov 28, 2025 5:04 pm

elcipayo16 escribió: Nadie dice nada de que aerolíneas gana guita y va incorporar 18 aviones?

Ni Alberto ni kristina lograron tremenda proeza

Eso es una excelente noticia. Pensar que el presidente la quería cerrar/vender hasta hace poco, se olvidó o en cualquier momento la remata.

Si bien ya venía disminuyendo perdidas, es un logro de sus dirigentes y empleados.

Y mal que pese, ésta, e YPF están de vuelta gracias a políticas nacionalistas. Y son de todos.

Oximoron

Mensajepor Oximoron » Vie Nov 28, 2025 4:59 pm

elcipayo16 escribió: Se estan fundiendo todas? Eso nos daría un nivel de desocupación gigantesco y sangre en a calle..

resulta que hasta hace 1 mes el rico se iba a brasil y ahora exploto la costa argenta Y explotara brasil..entonces se va mas gente de vacaciones como explicamos este fenómeno de que explotan destinos de cabotaje e internacionales al mismo tiempo??

La costa argentina explotó hasta en 2001. En toda latino América tenés embotellamiento en todas las carreteras los fin de semana largos.

Es una medición sesgada.

No están cerrando todas al mismo tiempo, pero es un goteo que ya parece un chorro. Solo hay que ver las caídas de sectores manufacturas, parecen de guerra.

También hay un colchón, son las aplicaciones, hoy en operario deja la industria pero se convierte en Uber o repartidor. Pero eso absorberá hasta un límite.

Oximoron

Mensajepor Oximoron » Vie Nov 28, 2025 4:55 pm

notescribo escribió: Lo más doloroso es que ya lo vivimos y no aprendemos! Y no te hablo de historia antigua, pasó en la dictadura y pasó con Menem/De la Rúa.
El gobierno del turco lo viví, tuve suerte de tener siempre trabajo, pero veía desmoronarse las ilusiones de todos esos libertarios que aceptaban gustosos el retiro voluntario para convertirse en empresarios, en esa época proliferaron los kioscos, verdulerías y remiserías, duraban unos pocos años.
Y siguen defendiendo el modelo, es increíble, los mismos esclavos defendiendo con uñas y dientes la esclavitud.
Si, es el Estado el que tiene que crear las condiciones para el desarrollo y la producción, establecer un sistema cambiario competitivo.
Hoy no lo es, el actual sistema es antiproductivo. Conviene importar antes que producir.
Y ojo que esto en economía deja de ser gradual, llega un momento en que todo se acelera, es como una reacción en cadena. Bueno, tengo malas noticias, esa reacción en cadena ya comenzó.
Cada cierre de empresas genera desempleados que reducen día a día la capacidad de compra, el consumo comienza a caer en picada.
La mecha está encendida, la pregunta es si le explotará a Miley o al próximo, pero si no hay un cambio de condiciones el resultado es conocido.
El turco encendió la mecha y le explotó a De la Rúa. Acá la mecha la encendió Macri/Caputo, Alberto no revirtió nada y ahora con Miley/Caputo la acortaron aún más y le agregaron más explosivos.

Exacto, es el Estado que da las condiciones para favorecer a uno u otro modelo.

Ellos piensan que liberando a lo bestia, el pyme/industrial argentino va a decir «que se vengan, les presentaremos batalla». Y no es así, los dejás solos a enfrentarse a otros Estados que tienen políticas industriales agresivas y maquinaria para llevarte puesto.

El emprendedor/pyme/industrial va a agudizar en ingenio o realizar una inversión productiva si ve mercado. Por eso el Estado les tiene que dar condiciones ventajosas para que les convenga fabricar, vea un nicho en que es posible hacer algo, sino, simplemente lo va a importar porque le conviene. Y allí el Estado pierde puestos de trabajos.

Claro, también en Estado debe abrir nuevos mercados y exigirle al industrial calidad para poder exportar. Cómo hacen en otros países.

danyf1

Mensajepor danyf1 » Vie Nov 28, 2025 4:49 pm

Danilo escribió: sabes algo del KUKO SALANDRA ???? un kuka de ley

un sabio :115:

Lo veo cada tanto por acá, pero como no leo todo lo que escribe para no intoxicarme le pierdo un poco el rastro :lol: :lol:

danyf1

Mensajepor danyf1 » Vie Nov 28, 2025 4:46 pm

elcipayo16 escribió: Pero sumaron concejales escolares en lavallol y bosques estan exultantes :mrgreen:

:lol: :lol:

Africano

Mensajepor Africano » Vie Nov 28, 2025 4:36 pm

Matu84 escribió: La pregunta inicial fue, sin que me repreguntes, es que haces vos acá, yo estoy activo en foros de empresas, vos un zurdo que ni siquiera ve un grafico del merval desde el 2005. Cuando respondas eso te respondo lo otro dale?

Yo salí del mercado de capitales antes de la debacle del inútil.

danyf1

Mensajepor danyf1 » Vie Nov 28, 2025 4:34 pm

elcipayo16 escribió: Nadie dice nada de que aerolíneas gana guita y va incorporar 18 aviones?

Ni Alberto ni kristina lograron tremenda proeza

Se canso de perder guita AA durante el kirchnerismo, desde que la estatizaron en 2008 perdió aproximadamente 8.000 millones de dólares hasta el 2023.

Imagen

La aerolínea más grande del mundo, American Airlines, actualmente tiene un Patrimonio Neto de 8.500 mill. de dólares....o sea que estos muñecos se fumaron una American Airlines entera desde que la estatizaron.

Danilo

Mensajepor Danilo » Vie Nov 28, 2025 4:30 pm

danyf1 escribió: También vos a quien le preguntas.... :lol: ...además no se de que carajo le sirve, horas, días, semanas, meses posteando cualquier gansada e igual les rompieron el OGT en 4 pedazos :lol:

sabes algo del KUKO SALANDRA ???? un kuka de ley

un sabio :115:

elcipayo16

Mensajepor elcipayo16 » Vie Nov 28, 2025 4:17 pm

danyf1 escribió: También vos a quien le preguntas.... :lol: ...además no se de que carajo le sirve, horas, días, semanas, meses posteando cualquier gansada e igual les rompieron el OGT en 4 pedazos :lol:

Pero sumaron concejales escolares en lavallol y bosques estan exultantes :mrgreen:

danyf1

Mensajepor danyf1 » Vie Nov 28, 2025 4:14 pm

Matu84 escribió: La pregunta inicial fue, sin que me repreguntes, es que haces vos acá, yo estoy activo en foros de empresas, vos un zurdo que ni siquiera ve un grafico del merval desde el 2005. Cuando respondas eso te respondo lo otro dale?

También vos a quien le preguntas.... :lol: ...además no se de que carajo le sirve, horas, días, semanas, meses posteando cualquier gansada e igual les rompieron el OGT en 4 pedazos :lol:

Volver a “Foro Bursatil”