Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
mcv

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor mcv » Sab Oct 25, 2025 3:10 pm

Todo es culpa de Milei, 2 años sin hacer mantenimientos basicos, ni hablar de obras publicas o girarle a las provincias los fondos para realizarlas, todo va a ser igual o peor con este tipo de gobierno.

Esa es la lectura, se te inunda General Paz, una arteria que divide Caba de Provincia.. sin mantenimiento la cosa no va, es como que a tu auto en 2 años solo le cargues nafta con plata prestada para poder circular, con eso no alcanza, a la corta o a la larga detona..

VLLC
Germany en 10 años
Suiza en 20
EEUU en 40

:2224: :2224: :2222:

Africano

Mensajepor Africano » Sab Oct 25, 2025 3:09 pm

ELViS_PRESLEY escribió: Como te vas a calentar con un psicopata?
Mealo

Elvira... vos sos el que le cree a un tipo que es experto en crecimiento con y sin dinero....?

ELViS_PRESLEY

Mensajepor ELViS_PRESLEY » Sab Oct 25, 2025 3:06 pm

Como te vas a calentar con un psicopata?
Mealo
elcipayo16 escribió: 40 años de ustedes vs 2 nuestros te parece que podes plantearlo?. Por que son cínicos. Me da bronca loco

mapa

Mensajepor mapa » Sab Oct 25, 2025 3:01 pm

Este Katopodis no era el ministro de Alberto Fernández, que iba alas obras a proponer paros y realizar asambleas ??

Estoy equivocado o es el mismo?
Cómo alguien puede repetir lo que diga ese personaje.

Martinm escribió: El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó este martes una reunión del Comité de Emergencia en el Centro Operativo de Puente 12, en La Matanza, en donde anunció que su gestión retomará 10 obras hídricas “que abandonó el Gobierno nacional”, las cuales permitirían mitigar los efectos de eventos climáticos, tal como la que azotó en los últimos días al noreste provincial.

“Me ha encomendado el Gobernador iniciar rápidamente las obras nacionales que quedaron paralizadas en diciembre de 2023, que son un total de 10 obras hidráulicas. Vamos a iniciar las gestiones para reactivar esas obras”, indicó el ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis.

Africano

Mensajepor Africano » Sab Oct 25, 2025 2:55 pm

Ajoyagua escribió: Quédate bien tranquilo que la tengo.
Donde dije que gano 4 lucas? Gano a veces más a veces menos y sin laburar, solo me las sé rebuscar sin joder a nadie ni depender jamás del estado, solo con inversiones. Y yo no insulto gente, insulto kukas....

Cómo sin laburar???
Pero ustedes no son los que iban a hacer un país adonde el que no labura es cortado por una motosierra??

elcipayo16

Mensajepor elcipayo16 » Sab Oct 25, 2025 2:43 pm

Martinm escribió: Y lo de cagar en baldes, las obras de cloacas dependen de varios organismos y entidades gubernamentales. A continuación, te menciono algunos de los organismos involucrados¹ ² ³:
- *Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA)*: aunque este organismo fue cerrado por el presidente Milei, era responsable de ejecutar obras de infraestructura hídrica y sanitaria en el interior del país.
- *Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación*: después del cierre del ENOHSA, las obras y responsabilidades fueron absorbidas por esta subsecretaría, que depende del Ministerio de Economía.
- *Ministerio de Economía*: el ministro Luis Caputo tiene un papel clave en la toma de decisiones sobre las obras de cloacas, ya que la Subsecretaría de Recursos Hídricos depende de este ministerio.
- *Agua y Saneamientos Argentinos (AySA)*:

Hicieron muchas cloacas?

40 años de ustedes vs 2 nuestros te parece que podes plantearlo?. Por que son cínicos. Me da bronca loco

Martinm

Mensajepor Martinm » Sab Oct 25, 2025 2:36 pm

Ajoyagua escribió: Cállate la boca chanta de décima categoría. Hace 40 años que gobierna el peronismo la provincia bs as y es la PEOR zona del país. Caradura me venis a hablar de los 2 últimos años. Porque no te hacés co.jer marrón mugroso lcdtpm!!!!!

Y lo de cagar en baldes, las obras de cloacas dependen de varios organismos y entidades gubernamentales. A continuación, te menciono algunos de los organismos involucrados¹ ² ³:
- *Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA)*: aunque este organismo fue cerrado por el presidente Milei, era responsable de ejecutar obras de infraestructura hídrica y sanitaria en el interior del país.
- *Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación*: después del cierre del ENOHSA, las obras y responsabilidades fueron absorbidas por esta subsecretaría, que depende del Ministerio de Economía.
- *Ministerio de Economía*: el ministro Luis Caputo tiene un papel clave en la toma de decisiones sobre las obras de cloacas, ya que la Subsecretaría de Recursos Hídricos depende de este ministerio.
- *Agua y Saneamientos Argentinos (AySA)*:

Hicieron muchas cloacas?

Ajoyagua

Mensajepor Ajoyagua » Sab Oct 25, 2025 2:08 pm

napolitano escribió: alioli es el tipico segundas nupcias que alimenta hijos ajenos, mientras el que dejo la descendencia veranea en el caribe

Nada más lejos de la realidad. Detesto las familias ensambladas aunque hay muchos casos en las que se justifica.

napolitano

Mensajepor napolitano » Sab Oct 25, 2025 1:59 pm

Africano escribió: No da el perfil de un tipo que tenga una familia.... menos que le des una vida......
Un energúmeno que está detrás de un teclado insultando gente gana 4000 dólares mensuales?? No

alioli es el tipico segundas nupcias que alimenta hijos ajenos, mientras el que dejo la descendencia veranea en el caribe

rapolita

Mensajepor rapolita » Sab Oct 25, 2025 1:50 pm

Los tres rubros más importantes del gasto público argentino en 2025 son: el gasto previsional (jubilaciones y pensiones), el gasto social (asignaciones, subsidios, programas) y el gasto financiero (intereses de deuda). El pago de deuda es efectivamente una de las partidas más relevantes, pero no la única que explica el déficit.

Principales partidas del gasto público en Argentina (2025)

Según el Presupuesto Nacional y análisis del Ministerio de Economía:

1. Gasto previsional (jubilaciones y pensiones)

Representa la mayor partida individual del presupuesto.

Incluye pagos a jubilados, pensionados y beneficiarios de regímenes especiales.

En 2025, este rubro absorbe más del 40% del gasto primario.

Es rígido y difícil de ajustar sin impacto social directo.

2. Gasto social (asignaciones, subsidios, programas)

Incluye AUH, planes alimentarios, subsidios a tarifas, educación, salud y programas sociales.

Representa entre 25% y 30% del gasto primario.

Tiene alta sensibilidad política y social, especialmente en contextos de recesión.

3. Gasto financiero (intereses de deuda)

En 2025, los pagos de intereses suman más de $20 billones de pesos, según informes del CEPA.

Aunque el Tesoro muestra superávit primario en algunos meses, el resultado financiero se vuelve deficitario al incluir intereses capitalizados.

Este gasto es creciente y está condicionado por el perfil de vencimientos y acuerdos con organismos internacionales.

¿Por qué estos gastos explican el déficit?

Son estructurales y de difícil ajuste: no se pueden reducir fácilmente sin generar conflicto social o institucional.

Están indexados o dolarizados parcialmente: lo que amplifica su peso en contextos de inflación o devaluación.

No tienen contrapartida directa en ingresos: el sistema tributario no alcanza a cubrirlos, y por eso se recurre a emisión monetaria.

Auditoría crítica

El déficit fiscal no es solo un problema contable, sino una tensión entre derechos adquiridos, legitimidad institucional y sostenibilidad financiera. El gasto previsional y social sostienen la cohesión social, pero sin reforma tributaria o reestructuración de deuda, la emisión se vuelve inevitable, alimentando la base monetaria y el excedente de liquidez.

Ajoyagua

Mensajepor Ajoyagua » Sab Oct 25, 2025 1:49 pm

Africano escribió: No da el perfil de un tipo que tenga una familia.... menos que le des una vida......
Un energúmeno que está detrás de un teclado insultando gente gana 4000 dólares mensuales?? No

Quédate bien tranquilo que la tengo.
Donde dije que gano 4 lucas? Gano a veces más a veces menos y sin laburar, solo me las sé rebuscar sin joder a nadie ni depender jamás del estado, solo con inversiones. Y yo no insulto gente, insulto kukas....

Africano

Mensajepor Africano » Sab Oct 25, 2025 1:41 pm

Pero nadie dice cuantos dólares se necesitan para vivir bien.
Después pongan los ingresos de la población.

Africano

Mensajepor Africano » Sab Oct 25, 2025 1:39 pm

Ajoyagua escribió: Paraguayo sos vos que sos peroncho :115: Y si mantengo a mi flia como corresponde pero que cara.jo te importa a vos como vivo. Bien de marrón lo tuyo. Ya te tajeaste la boca para mañana????

No da el perfil de un tipo que tenga una familia.... menos que le des una vida......

ksoze1541

Mensajepor ksoze1541 » Sab Oct 25, 2025 1:36 pm

Pero si sacaron de la pobreza a 67.000.000 de personas, incluido Hayden Davis,
y Karina.
TucoSalamanca escribió: Que lindo leerlos así tan ciegos. Mañana será un placer enorme.

Ajoyagua

Mensajepor Ajoyagua » Sab Oct 25, 2025 1:32 pm

TucoSalamanca escribió: Que lindo leerlos así tan ciegos. Mañana será un placer enorme.

Haceme caso y andá tajeándote la boca :115:

Volver a “Foro Bursatil”