Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
davinci
Mensajes: 25605
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor davinci » Mar Dic 12, 2023 9:33 am

nestorrapanelli escribió: Justo vos hablando de sentido comun...
Contate otra!!! años y años escribiendo estupideces con un mano y en la otra un cigarro de baja calidad acompañado de una comida chatarra.
No te digo dignidad , porque nunca la tuviste, pero un mínimo de cordura.. :golpe:

:lol: :respeto:

Inversor Pincharrata
Mensajes: 4130
Registrado: Mar Sep 08, 2009 5:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mar Dic 12, 2023 12:52 am

Por lo menos entiende que la inflación no favorece al TO26
Hace años que anuncia que se derrumba desaparece que llega al 3% y lo sigue repitiendo. Igual que los superávit comercial y la desaparición del dòlar. (Debemos hasta las bananas, que importamos de Paraguay y Bolivia)
Milei habla de un año y medio, que hay altas chances de hiper.
Pero el sigue con el disquito.
Igual opera tan poco que no permite que te fundas. Miren los gráficos de volúmenes.

falerito777
Mensajes: 5561
Registrado: Dom Ago 22, 2021 12:02 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor falerito777 » Mar Dic 12, 2023 12:20 am

alzamer escribió: Lo de los Tx no lo tengo medido , solo expliqué un poco lo que sucede.

La tasa se va a hacer pomada.

Pero hoy me pareció ver ver cauciones hasta 90 días a tasa razonable , y no se que pagan los bancos por 90 días, que podría ser.

Ahora , si tenes confianza en el derrumbe inflacionario desde enero , entonces el to26 rinde 105% anual.

Esa TIR era mucho mayor hace mes y medio , pero es altísima .

Por ejemplo , podes hacer la cuenta de 30% hasta fin de enero, y después 7% , 5, 3% , y 2% hasta octubre 2026 cuando paga 100.

Calcular con esos % la inflación hasta octubre 2026.

Luego hacer valor presente con esa inflación proyectada usando los flujos del bono ( paga 7,75 cada seis meses y 107,75 al final ), y te dará el precio razonable actual para el bono….superior al actual.

tiene razon fabiola. aca se aprende.

alzamer
Mensajes: 17576
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Lun Dic 11, 2023 9:56 pm

ironhide escribió: Master, tengo los vencimientos de afip prorrogados para marzo, esos pesos que los podria pagar hoy... alguna alternativa para capitalizar la infleta hasta marzo?? no creo que PF sea opcion a no ser que suban la tasa. Sino meterle a los TX pero si baja la inflación en febrero, va a subir la tir y me desplumaría.

Lo de los Tx no lo tengo medido , solo expliqué un poco lo que sucede.

La tasa se va a hacer pomada.

Pero hoy me pareció ver ver cauciones hasta 90 días a tasa razonable , y no se que pagan los bancos por 90 días, que podría ser.

Ahora , si tenes confianza en el derrumbe inflacionario desde enero , entonces el to26 rinde 105% anual.

Esa TIR era mucho mayor hace mes y medio , pero es altísima .

Por ejemplo , podes hacer la cuenta de 30% hasta fin de enero, y después 7% , 5, 3% , y 2% hasta octubre 2026 cuando paga 100.

Calcular con esos % la inflación hasta octubre 2026.

Luego hacer valor presente con esa inflación proyectada usando los flujos del bono ( paga 7,75 cada seis meses y 107,75 al final ), y te dará el precio razonable actual para el bono….superior al actual.

rojo
Mensajes: 13350
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rojo » Lun Dic 11, 2023 9:37 pm

Opiniones de los TDA24 TV24 TDJ24 :?: :?:

ironhide
Mensajes: 2713
Registrado: Mié Abr 20, 2016 9:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ironhide » Lun Dic 11, 2023 8:45 pm

alzamer escribió: Tendrás alta inflación hasta fines de enero, después se derrumba.

Master, tengo los vencimientos de afip prorrogados para marzo, esos pesos que los podria pagar hoy... alguna alternativa para capitalizar la infleta hasta marzo?? no creo que PF sea opcion a no ser que suban la tasa. Sino meterle a los TX pero si baja la inflación en febrero, va a subir la tir y me desplumaría.

alzamer
Mensajes: 17576
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Lun Dic 11, 2023 7:04 pm

vgvictor escribió: Me paso algo similar con el pr13 decían que era una locura pero yo le entre con tir 12 en primer compra luego continue sumando con las rentas y cargaba cuando estaba con tir positiva sino compraba otro titulo tenia una ventaja ese bono paga renta y amortización mensual mientras que estos es cada seis meses pero estimo que tendremos alta inflacion por los proximos años ajustar el capital y la renta a un 17% + Infla no me parece mal negocio las R+A las podes canalizar a otros titulos esto es lo que yo hice cada uno debe decir

Tendrás alta inflación hasta fines de enero, después se derrumba.

alzamer
Mensajes: 17576
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Lun Dic 11, 2023 7:03 pm

locoxracing escribió: Buenas tardes a todos en el foro. Queria hacer una consulta, para conocer su opinión.
Vengo sosteniendo TX26 y TX28 desde que tenian TIR de 17%, hoy veo que estan con TIR -2,5% aprox.
Creo que es momento de salir, pero quiero conocer su opinión. Quizas alguno me recomienda quedarme. Tengo ganas de pasarme al AL30. :arriba:
Me gustaria conocer la opinion del foro. Saludos!

Esos bonos tienen TIR negativa porque les falta acumular noviembre diciembre y enero que sumarán un 40%.

Sin embargo , para el que compra con pesos de hoy , esos pesos ya tienen noviembre y 11 dias de diciembre adentro , por así decir , o sea 40 dias al 25%, y resta otro 15%.

Luego la inflación se derrumba, como nadie se imagina.

En cuanto al Al30, sigue siendo el mejor bono del mundo….y encima tiene un electroimán alcista :arriba:

vgvictor
Mensajes: 1206
Registrado: Sab Ene 17, 2009 10:30 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor vgvictor » Lun Dic 11, 2023 7:01 pm

locoxracing escribió: Buenas tardes a todos en el foro. Queria hacer una consulta, para conocer su opinión.
Vengo sosteniendo TX26 y TX28 desde que tenian TIR de 17%, hoy veo que estan con TIR -2,5% aprox.
Creo que es momento de salir, pero quiero conocer su opinión. Quizas alguno me recomienda quedarme. Tengo ganas de pasarme al AL30.
Me gustaria conocer la opinion del foro. Saludos!

Me paso algo similar con el pr13 decían que era una locura pero yo le entre con tir 12 en primer compra luego continue sumando con las rentas y cargaba cuando estaba con tir positiva sino compraba otro titulo tenia una ventaja ese bono paga renta y amortización mensual mientras que estos es cada seis meses pero estimo que tendremos alta inflacion por los proximos años ajustar el capital y la renta a un 17% + Infla no me parece mal negocio las R+A las podes canalizar a otros titulos esto es lo que yo hice cada uno debe decir

locoxracing
Mensajes: 75
Registrado: Mar Abr 14, 2015 11:31 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor locoxracing » Lun Dic 11, 2023 6:10 pm

Buenas tardes a todos en el foro. Queria hacer una consulta, para conocer su opinión.
Vengo sosteniendo TX26 y TX28 desde que tenian TIR de 17%, hoy veo que estan con TIR -2,5% aprox.
Creo que es momento de salir, pero quiero conocer su opinión. Quizas alguno me recomienda quedarme. Tengo ganas de pasarme al AL30.
Me gustaria conocer la opinion del foro. Saludos!

mcv
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Jun 28, 2021 5:41 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor mcv » Lun Dic 11, 2023 6:05 pm

burzatil escribió: Rollear capital o parte del mismo es lo habitual.

MILEI ES UN POULISTA, SERIA UN MAL GESTO COMO POPULISTA NO REESTRUCTURAR DEUDA SABIENDO QUE NO HAY PLATA PARA PAGARLA Y EN DETRIMENTO DE SUS VOTANTES QUE SON CLASE MEDIA BAJA MAYORMENTE, MAS HABIENDO PUESTO A CAPUTO COMO FUSIBLE INMEDIATO.
VOS LE DAS DE COMER A TUS HIJOS O TE VAS DE VIAJE A ARUBA SACANDO UN CREDITO IMPOSIBLE DE PAGAR?
SALVO UN BOOM MILAGROSO DE REPUNTE ECONOMICO, LA PRIORIDAD ES LA ASISTENCIA SOCIAL, SE CANSÓ DE DECIRLO.

nestorrapanelli
Mensajes: 393
Registrado: Mié Abr 18, 2007 6:28 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor nestorrapanelli » Lun Dic 11, 2023 5:55 pm

PAPU07 escribió: El enfoque esta bien, pero si BAJAN la paridad, :abajo: los intereses y la renta no sirven de nada

SE ENTIENDE LA IDEA ?
No lo expreso con ironia, sino con sentido comun 8)

:abajo:

$ 36,42
$ -0,73 (-1,96 %)

TIENE PINTA DE QUERER PERFORAR 36, sino lo hace hoy lo hara mañana

Justo vos hablando de sentido comun...
Contate otra!!! años y años escribiendo estupideces con un mano y en la otra un cigarro de baja calidad acompañado de una comida chatarra.
No te digo dignidad , porque nunca la tuviste, pero un mínimo de cordura.. :golpe:

burzatil
Mensajes: 2362
Registrado: Lun Feb 22, 2016 3:24 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor burzatil » Lun Dic 11, 2023 5:49 pm

pik escribió: Así es, no hay plata, que empiece a rajar a los noquis, que baje el sueldo de los funcionarios, que no le giren un mango mas a las provincias y que ahorre para pagar los bonos así nos prestan más!!!!

Sumo a la lista quitar subsidios a la oferta, absolutamente TODOS, que generan una distorsión total. Luego ver de qué forma subsidiar a la demanda con márgen de error aceptable.

burzatil
Mensajes: 2362
Registrado: Lun Feb 22, 2016 3:24 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor burzatil » Lun Dic 11, 2023 5:47 pm

mcv escribió: Prestar para pagar es inflacionario, seria un mal gesto pagar de esa forma, pero es posible o inevitable.

Rollear capital o parte del mismo es lo habitual.

mcv
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Jun 28, 2021 5:41 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor mcv » Lun Dic 11, 2023 5:41 pm

pik escribió: Así es, no hay plata, que empiece a rajar a los noquis, que baje el sueldo de los funcionarios, que no le giren un mango mas a las provincias y que ahorre para pagar los bonos así nos prestan más!!!!

Prestar para pagar es inflacionario, seria un mal gesto pagar de esa forma, pero es posible o inevitable.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Aprendiz70, Bing [Bot], D10s, elcipayo16, Google [Bot], leo_84, Madero, mariano288, Semrush [Bot] y 1048 invitados