Actualidad y política
Re: Actualidad y política
¿Cómo se contabilizan los votos en blanco?
Existe una distinción entre las elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las elecciones generales. En las primarias, según la ley, las listas deben superar el umbral del 1,5% de los votos válidamente emitidos, es decir, los afirmativos y los blancos. Por eso, el porcentaje de votos en blanco se incluye dentro del total de sufragios de las distintas listas.
En las elecciones generales es distinto. Para saber, por ejemplo, si un candidato a presidente obtuvo el porcentaje de votos necesario para ganar en primera vuelta los votos en blanco se excluyen del cálculo, ya que la Constitución nacional, desde 1994, habla de “votos afirmativos válidamente emitidos”.
Existe una distinción entre las elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las elecciones generales. En las primarias, según la ley, las listas deben superar el umbral del 1,5% de los votos válidamente emitidos, es decir, los afirmativos y los blancos. Por eso, el porcentaje de votos en blanco se incluye dentro del total de sufragios de las distintas listas.
En las elecciones generales es distinto. Para saber, por ejemplo, si un candidato a presidente obtuvo el porcentaje de votos necesario para ganar en primera vuelta los votos en blanco se excluyen del cálculo, ya que la Constitución nacional, desde 1994, habla de “votos afirmativos válidamente emitidos”.
-
Tierra arrasada
Tierra arrasada escribió: ↑ Creo, que alguien me corrija, cuando supera el piso de 3% se presenta en octubre a elecciones, los que no llegan al piso fuera!
Creo que es el 1,5% de los votos validos emitidos, es decir, para pasar solo se cuentan los validos, los nulos o votos en blanco no cuentan para el porcentaje.
Yo deje un 13 % libre que puede corresponder a otros y voto en blanco che.
-
Tierra arrasada
Tierra arrasada escribió: ↑ Sinatra, los votos de los partidos chicos siempre cuentan como otros....
Creo, que alguien me corrija, cuando supera el piso de 3% se presenta en octubre a elecciones, los que no llegan al piso fuera!
-
Tierra arrasada
Acá hablan mucho pero no tienen idea

-
Tierra arrasada
Hay que votar a Garúa para serrucharle el piso a Ventajita

ok. dejame entonces pensar mas los numeros teniendo en cuanta lo que decis. lo mio fue mas a ojo sin pensar mucho el resto variables
Tierra arrasada escribió: ↑ Sinatra, los votos de los partidos chicos siempre cuentan como otros....
Exacto. Por eso voy a rectificar mi pronostico de Massa. Es un disparate que saque tantos votos en %. JEAN GRABUA le va a sacar muchos votos. Estara mas cerca del 10% que de Massa salga primero
napolitano escribió: ↑ yo hablo con compañeros de provinci y hace semanas me dicen que en los barrios conocen a CRISTINA y a milei.
no hay mas.
la gente se pudrio hace rato de los vecinos que por hacerse amigo del intendente o ir a un piquete cambiaron el celular. y no laburan
milei tradujo eso en casta
no les importa dolarizar, o la teoria libertaria, quieren que el vecino se cague de hambre igual que el
-
Tierra arrasada
Tierra arrasada escribió: ↑ Les dejo mi encuesta, solo una humilde sensación sin expresiones de deseo.
Total pais......
Massa 22%
Bullrich 19%
Larreta 19%
Voto blanco + anulados 15%
Milei 11%
Grabois 6%
Izquierda 4%
Otros 4%
Total 100%
Por coalición:
JPC 38%
TPP 28%
B y anulados 15%
LLA 11%
Fdi 4%
Otros 4%
Total 100%
Es solo un aproximado en base a las provincias que ya se votó y algunas encuestas.
Sinatra, los votos de los partidos chicos siempre cuentan como otros....
-
Tierra arrasada
-
napolitano
yo hablo con compañeros de provinci y hace semanas me dicen que en los barrios conocen a CRISTINA y a milei.
no hay mas.
la gente se pudrio hace rato de los vecinos que por hacerse amigo del intendente o ir a un piquete cambiaron el celular. y no laburan
no les importa dolarizar, o la teoria libertaria, quieren que el vecino se cague de hambre igual que el
no hay mas.
Yo hago mi pronostico sobre los votos positivos.
el blanco e impugnado no cuenta
el blanco e impugnado no cuenta
Tierra arrasada escribió: ↑ Para mi, por lo que ocurrió en las pcias va a haber un alto voto nulo y en blanco, ojota