Mensajepor quique43 » Lun Mar 21, 2022 12:08 pm
Nabos, renabos, tontos retontos.
Clase para los cabeza de termo, los que tienen un balde en el marote.
1) Si tengo un tomate y un peso, tengo equlibrio entre moneda y bienes, o sea un peso es igual en el valor al tomate.
2) Ahora si tengo 10 pesos y un solo tomate, entonces tengo mucha moneda en circulación ese peso vale menos.
3) Ahora tengo 100 pesos y me rasco el higo y produzco un solo tomate, otra vez mucha moneda pocos bienes, mi moneda
se hace percha, y el que mas la liga es el pobre.
4) También se produce lo que se llama la caída de la demanda de dinero, una vez que la gente tiene los pesos habituales, el exceso de moneda presiona sobre los precios, el que la tiene compra tomate, y ofrece màs pesos (o dólares), ya que sabe que escasean, y el que tiene el tomate como sabe que hay pocos, pide màs plata. (oferta y demanda). Los nabos le tiran el balurdo al comerciante, pero el tema es el exceso de moneda.
Ponen al ejercito de militontos a contolar precios, fábricas, comerciantes etc. Fellatio y Cía.
Estos crápulas creen que repartiendo subsidios y planes y llenando al Estado de milintontos que se rascan el higo y no producen un pomo van a arreglar el país.
Si el procedimiento es al revés, muchos bienes, y poca moneda, esa moneda se revalua, (ingresan dólares por exportaciones, junto reservas, cuído el gasto, etc).lo que ocurre con monedas en el mundo que tienen mayor poder de compra que el dólar. Cuando Argenlandia lo haga seremos Gardel, lo que ocurre que mientras sigan los peronchos estaremos en la lona. (Standalon)
Nabos, cabezas de termo: Los precios son los que son, los de mercado, y al que no le guste que no compre, o que reemplace su compra por otra cosa, nadie le va a imponer un precio a aquel que tiene un bien o servicio y lo quiere vender. Cada uno sabe su costo, su trabajo, su esfuerzo, su capital, y ningún burócrata, lograrà imponer un precio, el vendedor buscará alternativas para defenderse, hasta sacará el producto del mercado para cuidar su patrimonio.
La única solución es la mayor producción de bienes y servicios, y poca moneda en circulación.
Ésta lacra no quiere bajar el gasto, lo que quiere es seguir viviendo a costa del que produce y trabaja.
Cronista:
Con Cristina en el sur y Alberto enojado, el oficialismo ensaya una reconciliación
Dirigentes del Frente de Todos lanzaron un llamado a la unidad. La "guerra contra la inflación" recogerá el reclamo K de mostrar dureza con los formadores de precios. Los canales entre presidente y vice siguen cortados.