hernan1974 escribió: ↑
todo bien, pero arrancas diciendo que BTC se creo para delicuentes y que sus usuarios son delincuentes... parece que no leiste que hay empresas como Tesla o MSTR que tienen posiciones importantes en BTC.
BTC es una cosa, y "las crypto" son otra. siempre hay negocios y siempre habra vivos... los bancos "mundiales" salvo el Salvador y algun otro no pueden comprar BTC x el momento. compraran oro o algun otro activo . Lo de China sucedio unas 20 veces desde 2013. mejor que la prohiban completamente asi las mineras se van a occidente y el verso ese no corre mas.
Cuando dije eso de los delincuentes era lo que me parecía entonces. Voy enterándome de a poco, porque antes no me interesaban en absoluto. Y ahora pregunto, porque dicen que las cripto afectan el precio del oro y éste al precio de acciones como GOLD, DRD, KGC, VALE, SBSW, etc., mi hijo gringo tiene una pequeña fortuna invertida en ellas y me preguntó qué opinaba. Pagan buenos dividendos, tienen fundamentals espectaculares... y están cayendo como un piano. Desde el punto de vista de las teorías monetarias (que no domino) supongo que pueden tener un impacto considerable, porque su capitalización de mercado debe andar por los 13 ceros en USD. Y no paran de crearse nuevas. Me hablan de 6.000, 40 veces más que las monedas "fiat" en circulación. El BTC tiene un límite de emisión, pero la mayoría de las otras parece que no y, además, puede haber infinitas monedas. Lo cual quiere decir que muchos se quedarán pegados cuando Schumpeter se ponga a trabajar.
En fin, las criptos fascinan a los jóvenes y a mi me huelen mal. Seguiré oyendo y metiendo la cuchara cada tanto. Saludos.