Bitcoin / Criptomonedas

Foro dedicado al Mercado de Valores.
lehmanbrothers
Mensajes: 18325
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Oct 06, 2021 5:34 pm

Monedas que no son cripto: Tether, BNB Binance, BUSD Binance Coin, XRP Ripple, etc, mejor no comprarlas nunca.

lehmanbrothers
Mensajes: 18325
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Oct 06, 2021 5:30 pm

Por supuesto que algunas cripto son Ponzi, es mas el PESO que emite el BCRA es un ponzi, es insolvente, no puede pagar 45.44% anual de retorno con un dolar frenado. Explota tarde o temprano.
Pero el bitcoin no es ponzi ni de cerca, cada moneda hay que analizarla y es totalmente diferente. Hay algunas monedas que se hacen llamar cripto, pero que son centralizadas y funcionan bajo la confianza que se tiene en ese ente centralizado, no es criptomoneda es moneda digital.

hernan1974
Mensajes: 13045
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor hernan1974 » Mié Oct 06, 2021 5:22 pm

solatorres escribió: Eso tiene toda la pinta de un esquema Ponzi. Si se sube a la ola antes de que rompa, todo bien. Pero no hay negocio lícito en el mundo que rinda eso.

es que el 70% que rinde es sobre el token, ni siquiera es una crypto. no es 70% en dolares, aunque si, muchos entramos en 9-12 dolares y el rendimiento fue mucho mayor. tomando el interes diario pasandolo a stables o btc todos los dias.
tendrias que leer el programa monetario de Cake y ver si te convence o no, para que se usa (que es lo mas importante) y quienes son los dueños (binance)

lehmanbrothers
Mensajes: 18325
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Oct 06, 2021 5:18 pm

Pero es tanta la ignorancia que no entienden como funciona un esquema de Ponzi.
Bitcoin no puede ser un Ponzi, porque es una moneda y de emisión limitada y no te ofrece ningun retorno.
Vos comprás 1 bitcoin, y dentro de 10.000 años vas a tener 1 bitcoin.
Explicame donde se cae el sistema si 1 bitcoin, es 1 bitcoin. ¿En que momento el sistema es insolvente.?

hernan1974
Mensajes: 13045
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor hernan1974 » Mié Oct 06, 2021 5:04 pm

solatorres escribió: Parece que preguntar, molesta. Sé muy poco de las criptos, simplemente me huelen mal. Lo que "la gente" quiere hoy puede que no lo quiera mañana. O que los demás gobiernos con peso en el mundo decidan hacer lo que China está haciendo hoy. Y más. Tengo la impresión de que esto de las criptos es un juego de algunos (muy) vivos .

Son muchas las cosas que no entiendo, y no sólo acerca de las criptos. Unos cuantos bancos mundiales están aprovechando la debilidad del Au y stockeándose. El oro, que supuestamente va a ser reemplazado como refugio de valor por las criptos, vale muy poco por su utilidad intrínseca, pero tiene más de 4000 años de historia.

Me hubiera gustado oír a quienes opinan mejor y distinto, no fastidiar el negocio decente de nadie. Saludos.

todo bien, pero arrancas diciendo que BTC se creo para delicuentes y que sus usuarios son delincuentes... parece que no leiste que hay empresas como Tesla o MSTR que tienen posiciones importantes en BTC.
BTC es una cosa, y "las crypto" son otra. siempre hay negocios y siempre habra vivos... los bancos "mundiales" salvo el Salvador y algun otro no pueden comprar BTC x el momento. compraran oro o algun otro activo . Lo de China sucedio unas 20 veces desde 2013. mejor que la prohiban completamente asi las mineras se van a occidente y el verso ese no corre mas.

Kramer88
Mensajes: 170
Registrado: Vie Mar 08, 2019 11:41 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor Kramer88 » Mié Oct 06, 2021 4:51 pm

solatorres escribió: Eso tiene toda la pinta de un esquema Ponzi. Si se sube a la ola antes de que rompa, todo bien. Pero no hay negocio lícito en el mundo que rinda eso.


Son los creadores del Cake, la verdad no entiendo como generan esas tasas, le tire unos morlacos cuando estaban 11 dolares y ya recupere la que puse y bastante mas.

Kramer88
Mensajes: 170
Registrado: Vie Mar 08, 2019 11:41 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor Kramer88 » Mié Oct 06, 2021 4:49 pm

solatorres escribió: Parece que preguntar, molesta. Sé muy poco de las criptos, simplemente me huelen mal. Lo que "la gente" quiere hoy puede que no lo quiera mañana. O que los demás gobiernos con peso en el mundo decidan hacer lo que China está haciendo hoy. Y más. Tengo la impresión de que esto de las criptos es un juego de algunos (muy) vivos .

Son muchas las cosas que no entiendo, y no sólo acerca de las criptos. Unos cuantos bancos mundiales están aprovechando la debilidad del Au y stockeándose. El oro, que supuestamente va a ser reemplazado como refugio de valor por las criptos, vale muy poco por su utilidad intrínseca, pero tiene más de 4000 años de historia.

Me hubiera gustado oír a quienes opinan mejor y distinto, no fastidiar el negocio decente de nadie. Saludos.


Estimado, tengo el gusto de leerlo seguido por estos lares, le pido no se ponga a la defensiva con la respuesta de alguno de este subforo, estimo que sus preguntas y dudas provienen de un lugar legitimo que es el de la experiencia y, por lo menos a mi, me sirven para tener una referencia de alguien que simplemente vivio mas.

Saludos.

solatorres
Mensajes: 1756
Registrado: Vie Ene 03, 2014 4:32 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor solatorres » Mié Oct 06, 2021 4:47 pm

Kramer88 escribió: Capaz que la conoces pero si tenes Cakes te conviene meterlos en Cakeswap, da mas de 70% anual.

Eso tiene toda la pinta de un esquema Ponzi. Si se sube a la ola antes de que rompa, todo bien. Pero no hay negocio lícito en el mundo que rinda eso.

solatorres
Mensajes: 1756
Registrado: Vie Ene 03, 2014 4:32 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor solatorres » Mié Oct 06, 2021 4:42 pm

hernan1974 escribió: y acaso una moneda de oro o plata dice el nombre del dueño? un billete? contame que FFAA estan detras del peso?
y si se te pierde un billete ? que pasa?
Prefiero una moneda, optativa, que exista porque la gente quiera que exista, y no una impuesta por la fuerza, sin ningun respaldo y sin un programa monetario claro.

te pueden trackear con BTC , obviamente si el delito lo amerita.. no solo no entendes eso, hay varias cosas que no entendes.

Parece que preguntar, molesta. Sé muy poco de las criptos, simplemente me huelen mal. Lo que "la gente" quiere hoy puede que no lo quiera mañana. O que los demás gobiernos con peso en el mundo decidan hacer lo que China está haciendo hoy. Y más. Tengo la impresión de que esto de las criptos es un juego de algunos (muy) vivos .

Son muchas las cosas que no entiendo, y no sólo acerca de las criptos. Unos cuantos bancos mundiales están aprovechando la debilidad del Au y stockeándose. El oro, que supuestamente va a ser reemplazado como refugio de valor por las criptos, vale muy poco por su utilidad intrínseca, pero tiene más de 4000 años de historia.

Me hubiera gustado oír a quienes opinan mejor y distinto, no fastidiar el negocio decente de nadie. Saludos.

solatorres
Mensajes: 1756
Registrado: Vie Ene 03, 2014 4:32 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor solatorres » Mié Oct 06, 2021 4:29 pm

lehmanbrothers escribió: desde los 3000u$d que venis diciendo lo mismo y ha está en 54500u$d.

Imagen

Disculpe, pero empecé a postear aquí hace menos de un mes. ¿Estaba a 3000 entonces?

hernan1974
Mensajes: 13045
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor hernan1974 » Mié Oct 06, 2021 3:17 pm

cake te conviene ir a pancakeswap
q aunque lo nieguen, es de binance jej

ahi pagan 55% APR

Chuikov
Mensajes: 99
Registrado: Mar Jul 27, 2021 11:24 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor Chuikov » Mié Oct 06, 2021 2:52 pm

napolitano escribió: Es bárbara, mejor que muchas plataformas de bolsa internacional.
Además tenés una amplia variedad de staking (símil plazo fijo) yo en julio compré cake a 15, lo puse a 60 días al 36 porciento anual, y cuando venció cake valía 25.
Un 36 en dólares no está mal, más el porcentaje de la cripto.
Es cuestión de animarse y hacerlo.
Además la cripto la podés vender en euros, mandarla a ducascopy y gastarla en París

Uff querido 36% en CAKe es como colocar pesos al 10%. Hay que estarse atento con el tema del staking porque sino te comen. Siempre verificar con la página de la moneda de referencia la tasa de creación. Por ejemplo en binance mismo están pagando 8% la moneda y si haces stacking en la red la tasa llega al 10.

hernan1974
Mensajes: 13045
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor hernan1974 » Mié Oct 06, 2021 1:15 pm

ahora es cuando los que en 30k no les gustaba recien empiezan a pagar

hernan1974
Mensajes: 13045
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor hernan1974 » Mié Oct 06, 2021 12:43 pm

solatorres escribió: Lo que me dicen es que (en el caso del BTC) lo individualizado es cada unidad, cada BTC, porque no son fungibles. Pero que en cuanto a sus propietarios circunstanciales, son tan secretos como lo eran las cuentas numeradas suizas hace treinta años. Si uno pierde su password, los BTC que tenga pasan al limbo.

Sigo sin entender esto. Y sospecho que las autoridades monetarias y los economistas teóricos tampoco lo entienden bien. Se está construyendo una montaña de bits que hoy valen una fortuna, porque muchos lo creen así, y mañana...quién sabe. Las otras monedas fiduciarias tienen el respaldo de fuerzas armadas, economías poderosas, etc. Las criptos, sólo el confort de que el vecino también cree en ellas. Son muchos vecinos, pero si el viento llega a soplar fuerte...

y acaso una moneda de oro o plata dice el nombre del dueño? un billete? contame que FFAA estan detras del peso?
y si se te pierde un billete ? que pasa?
Prefiero una moneda, optativa, que exista porque la gente quiera que exista, y no una impuesta por la fuerza, sin ningun respaldo y sin un programa monetario claro.

te pueden trackear con BTC , obviamente si el delito lo amerita.. no solo no entendes eso, hay varias cosas que no entendes.

Kramer88
Mensajes: 170
Registrado: Vie Mar 08, 2019 11:41 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor Kramer88 » Mié Oct 06, 2021 12:39 pm

napolitano escribió: Es bárbara, mejor que muchas plataformas de bolsa internacional.
Además tenés una amplia variedad de staking (símil plazo fijo) yo en julio compré cake a 15, lo puse a 60 días al 36 porciento anual, y cuando venció cake valía 25.
Un 36 en dólares no está mal, más el porcentaje de la cripto.
Es cuestión de animarse y hacerlo.
Además la cripto la podés vender en euros, mandarla a ducascopy y gastarla en París

Capaz que la conoces pero si tenes Cakes te conviene meterlos en Cakeswap, da mas de 70% anual.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Ezex, Google [Bot], Granpiplin, hernan1974, instigador, jose enrique, redtoro, Semrush [Bot], stolich, Tibon, Vivalalibertad y 1012 invitados