Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ohm
Mensajes: 1615
Registrado: Sab Sep 01, 2018 6:30 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ohm » Vie Ago 06, 2021 9:46 am

Leandritusssss escribió: Por mas que esten asi 2 años si estas en cash ganas 0%, aca si dentro de todo sale bien 3 años de cupones no es poca plata y dps de ultima te las picas con eso. Si suben 20 25% es un extra que no conseguis en otro lado, en un Dpto Premium de pozo a 2 años tmb sacas 25/30% asi que seria parecido. Saludos

No necesariamente hay que estar cash, en real state o bonos argentinos. Localmente tenés cedears por decir, es en lo que estoy personalmente, hay infinidad de posibilidades de inversión sin riesgo Argie. De momento no tengo pensado tomar posición en bonos argentinos, exceptuando por ahí esos 25k nominales...

Leandritusssss
Mensajes: 230
Registrado: Mar Oct 27, 2020 3:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Leandritusssss » Jue Ago 05, 2021 10:36 pm

ohm escribió: El tema es si estos son precios de remate y si lo son, si esto fuera inclusive el piso, analizar si no van a estar así unos años, hasta un cambio de gobierno por decir. Al menos así lo veo yo, imaginate que no estoy cómodo por teniendolos 2 días...

Por mas que esten asi 2 años si estas en cash ganas 0%, aca si dentro de todo sale bien 3 años de cupones no es poca plata y dps de ultima te las picas con eso. Si suben 20 25% es un extra que no conseguis en otro lado, en un Dpto Premium de pozo a 2 años tmb sacas 25/30% asi que seria parecido. Saludos

Surero
Mensajes: 826
Registrado: Mar Feb 20, 2018 1:04 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Surero » Jue Ago 05, 2021 2:11 pm

ohm escribió: El tema es si estos son precios de remate y si lo son, si esto fuera inclusive el piso, analizar si no van a estar así unos años, hasta un cambio de gobierno por decir. Al menos así lo veo yo, imaginate que no estoy cómodo por teniendolos 2 días...

Igual por acá. Estoy queriendo hacer mep y tengo los pesos haciendo tasa por no comerme las bajas que vienen teniendo. A éstas alturas no le regalo nada a nadie.

ohm
Mensajes: 1615
Registrado: Sab Sep 01, 2018 6:30 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ohm » Jue Ago 05, 2021 1:26 pm

Leandritusssss escribió: No se compra sobre la par, se compra a precios de remate y se aguanta el envite hasta tener ancho espada + 33 de mano. Despues en 2024 a picarselas x ahi :respeto:

El tema es si estos son precios de remate y si lo son, si esto fuera inclusive el piso, analizar si no van a estar así unos años, hasta un cambio de gobierno por decir. Al menos así lo veo yo, imaginate que no estoy cómodo por teniendolos 2 días...

Leandritusssss
Mensajes: 230
Registrado: Mar Oct 27, 2020 3:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Leandritusssss » Jue Ago 05, 2021 1:03 pm

ohm escribió: Qué tal Leandritus? Esa es otra discusión, entiendo a lo que vas, pero en mi opinión falta para entrarle y mirá que hice un negoción con los ac17 en el último canje. Obviamente me puedo equivocar pero no me gusta Arg y si bien los rendimientos son grandes podés tener la guita parada con esas tires años, sin mencionar el otro escenario. Distinto es tener una posición corta de algún bono para postre subsidiado que te puede servir para hacer cable o mismo con el salvoconducto del rulo.
No obstante, el tema de la duration es para analizar pero coincido totalmente con la legislación.

No se compra sobre la par, se compra a precios de remate y se aguanta el envite hasta tener ancho espada + 33 de mano. Despues en 2024 a picarselas x ahi :respeto:

Chuikov
Mensajes: 99
Registrado: Mar Jul 27, 2021 11:24 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Chuikov » Jue Ago 05, 2021 12:56 pm

Algo más se supo de Buenos Aires? Lo último que tenía eran los nuevos términos que supuestamente habrían sido aceptados por un grupo grande. Pero desde entonces hubo un poco de silencio.

https://www.prnewswire.com/news-release ... 38433.html

El problema puede venir por los 2035 ya que incluso teniendo en cuenta que son bonos ya reestructurados y que requieren mayoría especial del 85% reciben una oferta bastante mala en comparación con la otra deuda.

ohm
Mensajes: 1615
Registrado: Sab Sep 01, 2018 6:30 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ohm » Jue Ago 05, 2021 11:38 am

Quise decir posición chica en cartera.

ohm
Mensajes: 1615
Registrado: Sab Sep 01, 2018 6:30 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ohm » Jue Ago 05, 2021 11:31 am

Leandritusssss escribió: -22%

Fue la caída promedio de los bonos soberanos en USD tras haber cumplido un año desde su reestructuración. ¿Pesimismo desmedido? Vemos que a largo plazo estos precios difícilmente sean perdedores. Seguimos recomendando evitar los cortos (2029 y 2030), ya que vemos la mejor relación riesgo/retorno en los de indenture 2005 (GD38 y GD41) y, en caso de tener un perfil más agresivo, también nos gusta el AE38.

A aguantar estar turbulencias y si el barquito llega a flote recoger los vidrios de colores :respeto:

Qué tal Leandritus? Esa es otra discusión, entiendo a lo que vas, pero en mi opinión falta para entrarle y mirá que hice un negoción con los ac17 en el último canje. Obviamente me puedo equivocar pero no me gusta Arg y si bien los rendimientos son grandes podés tener la guita parada con esas tires años, sin mencionar el otro escenario. Distinto es tener una posición corta de algún bono para postre subsidiado que te puede servir para hacer cable o mismo con el salvoconducto del rulo.
No obstante, el tema de la duration es para analizar pero coincido totalmente con la legislación.

Leandritusssss
Mensajes: 230
Registrado: Mar Oct 27, 2020 3:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Leandritusssss » Jue Ago 05, 2021 11:08 am

ohm escribió: De nada muchachos, pueden pedir bonificación al broker avisando que se van a hacer los rulos; pero si tienen comisiones caras yo no me metería, imho.

Es para seguirlo, pensar que Warren sigue 8 empresas y nosotros 200 activos pero bueh...

P.d: Oudine 0.3? :respeto:

-22%

Fue la caída promedio de los bonos soberanos en USD tras haber cumplido un año desde su reestructuración. ¿Pesimismo desmedido? Vemos que a largo plazo estos precios difícilmente sean perdedores. Seguimos recomendando evitar los cortos (2029 y 2030), ya que vemos la mejor relación riesgo/retorno en los de indenture 2005 (GD38 y GD41) y, en caso de tener un perfil más agresivo, también nos gusta el AE38.

A aguantar estar turbulencias y si el barquito llega a flote recoger los vidrios de colores :respeto:

ohm
Mensajes: 1615
Registrado: Sab Sep 01, 2018 6:30 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ohm » Jue Ago 05, 2021 10:22 am

De nada muchachos, pueden pedir bonificación al broker avisando que se van a hacer los rulos; pero si tienen comisiones caras yo no me metería, imho.

Es para seguirlo, pensar que Warren sigue 8 empresas y nosotros 200 activos pero bueh...

P.d: Oudine 0.3? :respeto:

robi2001
Mensajes: 1221
Registrado: Jue Jul 05, 2012 12:46 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor robi2001 » Jue Ago 05, 2021 10:12 am

ohm escribió: Buen día gente, saqué el 1.3% aprox, no hice el calculo fino ni lo pude estudiar pero mas o menos por saldo. Por otra parte, estuve complicado, terminé pasando alguna orden por teléfono, no pude ver bien la caja de puntas de las letras y perdí algunas décimas por dormirme en algún tramo.

Una cosa, cedears especie C casi no operan con lo cual esa opción es complicada. Lo que se puede hacer es tener cable en stock si en algún momento lo ves barato y esperar que aparezca alguno pero no van a ser 2 días.

En fin lo veo como una herramienta mas con sus riesgos, para el que tiene AL30 en cartera es interesante. De repente, poner algún anzuelo en AL30 por si barre Tincho con la compra, etc. Por último, no veo sentido que el gobierno se meta con este rulo porque las comisiones y una mínima variación en alguno de los puntos y te vas con perdida. Pero bueno, hacen cada huevada que no me extrañaría que gasten pólvora en chimangos y que hasta el tiro les salga por la culata.

Gracias por hablar de bonos

CAIPIRA HARLEY
Mensajes: 17247
Registrado: Mié Oct 31, 2018 8:46 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Jue Ago 05, 2021 10:11 am

oudine2 escribió: Funciona si querés hacerte más dolares, pero no podés hacer todo el rulo porque para hacer el rulo tenés que pasar a especie C. Tendrías que poder vender YPF en C a 183 comprar AL30, pasar a AL30 C comprar YPFC y vender YPF, cosas que no se puede.
El rulo es AL30 a AL30C (172.5$ aprox) comprás GD30C vendés GD30 y volvés a comprar AL30, ahí tenes 2 días de parking y vuelta a empezar.
Hay cedears que cotizan en especie C pero no es fácil pasar y si no tenés contado inmediato se complica y hay varios peros... El mejor rulo se da con letras pero no están operativas en todos los brokers y desconozco a cuanto cotiza en estos momentos el tipo de cambio con las letras. Entre AL30C y GD30C hoy en día la diferencia es de 4 pesos y en contado inmediato algo menos.

Gracias Oudine,, clarita la cuenta :100:

pik
Mensajes: 8164
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Jue Ago 05, 2021 10:01 am

ohm escribió: Buen día gente, saqué el 1.3% aprox, no hice el calculo fino ni lo pude estudiar pero mas o menos por saldo. Por otra parte, estuve complicado, terminé pasando alguna orden por teléfono, no pude ver bien la caja de puntas de las letras y perdí algunas décimas por dormirme en algún tramo.

Una cosa, cedears especie C casi no operan con lo cual esa opción es complicada. Lo que se puede hacer es tener cable en stock si en algún momento lo ves barato y esperar que aparezca alguno pero no van a ser 2 días.

En fin lo veo como una herramienta mas con sus riesgos, para el que tiene AL30 en cartera es interesante. De repente, poner algún anzuelo en AL30 por si barre Tincho con la compra, etc. Por último, no veo sentido que el gobierno se meta con este rulo porque las comisiones y una mínima variación en alguno de los puntos y te vas con perdida. Pero bueno, hacen cada huevada que no me extrañaría que gasten pólvora en chimangos y que hasta el tiro les salga por la culata.

Gracias por compartir.

ohm
Mensajes: 1615
Registrado: Sab Sep 01, 2018 6:30 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ohm » Jue Ago 05, 2021 9:55 am

Buen día gente, saqué el 1.3% aprox, no hice el calculo fino ni lo pude estudiar pero mas o menos por saldo. Por otra parte, estuve complicado, terminé pasando alguna orden por teléfono, no pude ver bien la caja de puntas de las letras y perdí algunas décimas por dormirme en algún tramo.

Una cosa, cedears especie C casi no operan con lo cual esa opción es complicada. Lo que se puede hacer es tener cable en stock si en algún momento lo ves barato y esperar que aparezca alguno pero no van a ser 2 días.

En fin lo veo como una herramienta mas con sus riesgos, para el que tiene AL30 en cartera es interesante. De repente, poner algún anzuelo en AL30 por si barre Tincho con la compra, etc. Por último, no veo sentido que el gobierno se meta con este rulo porque las comisiones y una mínima variación en alguno de los puntos y te vas con perdida. Pero bueno, hacen cada huevada que no me extrañaría que gasten pólvora en chimangos y que hasta el tiro les salga por la culata.

oudine2
Mensajes: 949
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor oudine2 » Mié Ago 04, 2021 10:23 pm

CAIPIRA HARLEY escribió: Oudine,, te hago una pregunta por que no estoy en este tema,, pero si vendo ypf en dolares (adr) a pesos que me pagan 183 y compro al30 que me lo dan a 170 ??? no funciona??? :100:

Funciona si querés hacerte más dolares, pero no podés hacer todo el rulo porque para hacer el rulo tenés que pasar a especie C. Tendrías que poder vender YPF en C a 183 comprar AL30, pasar a AL30 C comprar YPFC y vender YPF, cosas que no se puede.
El rulo es AL30 a AL30C (172.5$ aprox) comprás GD30C vendés GD30 y volvés a comprar AL30, ahí tenes 2 días de parking y vuelta a empezar.
Hay cedears que cotizan en especie C pero no es fácil pasar y si no tenés contado inmediato se complica y hay varios peros... El mejor rulo se da con letras pero no están operativas en todos los brokers y desconozco a cuanto cotiza en estos momentos el tipo de cambio con las letras. Entre AL30C y GD30C hoy en día la diferencia es de 4 pesos y en contado inmediato algo menos.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], candado8, carlos_2681, Cohiue, D10s, eduardo1, Google [Bot], lehmanbrothers, Semrush [Bot], titofunes y 983 invitados