solatorres escribió: ↑ Hay una correlación inversa entre el número de abogados en un gobierno y la eficiencia de éste. Y directa, con el número de ingenieros en él. Para su ilustración, tenemos montones de abogados y casi ningún ingeniero en este gobierno. Y el Politburó chino está integrado casi exclusivamente por ingenieros. Y no hay en él ningún abogado.Los resultados están a la vista.
Un ingeniero, bueno o malo, no puede engañar a las cosas, trabaja con realidades. Opera con unas pocas leyes inconmovibles e incorruptibles. Los abogados navegan aquí con cerca de 30.000 leyes, y dicen que siempre hay media biblioteca a favor de una interpretación, y otra media en contra. El sofisma, y a veces la mentira descarada, es su herramienta. Por algo la mayor parte de los delincuentes que estudian se inclina por el Derecho. En fin, hay buenas personas que optaron por esa carrera. Pero los malos, siempre la eligen.
En esta le doy la derecha. Para comprobarlo solo hay que ver lo que cambio la ciudad de buenos aires los últimos 15 años sin abogados a la cabeza.