LEDE Ledesma

Panel general
silverado

Re: LEDE Ledesma

Mensajepor silverado » Vie Abr 30, 2021 8:19 am

stolich escribió: Hola estimado, yo entré a fines del 76 o principios del 77, tuve la suerte de entrar justo cuando empezó la gran disparada . La Bolsa era una fiesta, .....hasta que apareció el Banade, y se acabó la joda. :111:

buen dia, que paso con el Banade? por que interrumpio?
gracias por contar, saludos pablo

stolich

Mensajepor stolich » Jue Abr 29, 2021 10:17 pm

alacrán escribió: Hola colega, yo empecé en Bolsa allá por 1975/76. Seguramente lo que pasó fue por la Capitalización Ley de Revalúo 19.742.
En aquel entonces y por la distorsión generada por la pavorosa inflación post Rodrigazo se permitió a las empresas el Revalúo de los Bienes de Uso para paliar dichas diferencias entre valores Contables y Reales. Ese fue el atajo y la diferencia de valor en dichos bienes fue a para a una Reserva Especial que se podía capitalizar. Ese debe haber sido el motivo seguramente. Saludos.

Hola estimado, yo entré a fines del 76 o principios del 77, tuve la suerte de entrar justo cuando empezó la gran disparada . La Bolsa era una fiesta, .....hasta que apareció el Banade, y se acabó la joda. :111:

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Jue Abr 29, 2021 10:00 pm

ojo que don dino es amigo de tempestaad. ya veo leen. y me bajan cado. :arriba: asiq en tueter anda diciendo q lede se va de la bolsa. adonde va estar mejor q aca. :lol:

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Jue Abr 29, 2021 9:53 pm

En fin después me harté porque son unos inútiles conozco a todo el Directorio.
Cristofani siempre estuvo ahí porque era íntimo de Ana Botín ya que fueron compañeros de estudio en USA.

jaja, en esto estamos totalmente de acuerdo!. :lol:
Cuando plantee el tema en 2018, ellos mismos nos sugirieron que era viable por el cambio de ley que impulsara Macri. No se cuando te tocó renegar con los inútiles. Creo que no coincidimos. :pared:
.no. no coincidieron. esto es x posta. la toma uno. y la agarra el que sigue. despues de alacran vine yo. despues vos. es asi. vas x la 3era generacion .algun dia se cortara la cadena. :lol: :D

alacrán

Mensajepor alacrán » Jue Abr 29, 2021 8:57 pm

stolich escribió: Hola. Leyendo acá a foreros con cierta antiguedad y conocimiento del papel, les consulto apelando a su buena memoria e información al respecto, mi siguiente duda : ....en los años 80 a 82 (se nota que soy veterano), compré Ledesma que estaba super regalada, y de pronto, merced a alguna operación de recompra, capitalización fusión, u otra cosa que no recuerdo, pasé a tener el doble o triple de tenencia. Consulto si algún memorioso de esa época, me puede informar cual fue la operatoria producida en ese momento , y si este dato puede servir como referencia o antecedente para estos momentos, para la evolución del papel. Gracias.-

Hola colega, yo empecé en Bolsa allá por 1975/76. Seguramente lo que pasó fue por la Capitalización Ley de Revalúo 19.742.
En aquel entonces y por la distorsión generada por la pavorosa inflación post Rodrigazo se permitió a las empresas el Revalúo de los Bienes de Uso para paliar dichas diferencias entre valores Contables y Reales. Ese fue el atajo y la diferencia de valor en dichos bienes fue a para a una Reserva Especial que se podía capitalizar. Ese debe haber sido el motivo seguramente. Saludos.

stolich

Mensajepor stolich » Jue Abr 29, 2021 8:45 pm

Hola. Leyendo acá a foreros con cierta antiguedad y conocimiento del papel, les consulto apelando a su buena memoria e información al respecto, mi siguiente duda : ....en los años 80 a 82 (se nota que soy veterano), compré Ledesma que estaba super regalada, y de pronto, merced a alguna operación de recompra, capitalización fusión, u otra cosa que no recuerdo, pasé a tener el doble o triple de tenencia. Consulto si algún memorioso de esa época, me puede informar cual fue la operatoria producida en ese momento , y si este dato puede servir como referencia o antecedente para estos momentos, para la evolución del papel. Gracias.-

alacrán

Mensajepor alacrán » Jue Abr 29, 2021 7:58 pm

Maverick escribió: Alacran es un gusto leer a gente como usted opinando o contando experiencias aca, son los menos pero enriquecen mucho el foro. Un abrazo y esperemos que esta retome valores mas reales, mientras como digo siempre seaprovecha a comprar.. de la cnv poco se puede esperar, en mis no tantos años de bolsa y siendo practicamente amateur tanto las experiencias con indupa como con alpargatas no me dejaron conformes. Saludos y esperemos se ajuste el precio en forma natural por mercado.

Un gusto Maverick Saludos !

Maverick

Mensajepor Maverick » Jue Abr 29, 2021 7:36 pm

alacrán escribió: Mike, yo tuve paquete del Brio y me peleë duro con ellos. Yo conseguí a ese accionista que las tenía desde que hicieron la apertura del capital a fineS de los 90. Y negaron la Oferta la CNV no nos acompañó. En fin después me harté porque son unos inútiles conozco a todo el Directorio.
Cristofani siempre estuvo ahí porque era íntimo de Ana Botín ya que fueron compañeros de estudio en USA.

Alacran es un gusto leer a gente como usted opinando o contando experiencias aca, son los menos pero enriquecen mucho el foro. Un abrazo y esperemos que esta retome valores mas reales, mientras como digo siempre seaprovecha a comprar.. de la cnv poco se puede esperar, en mis no tantos años de bolsa y siendo practicamente amateur tanto las experiencias con indupa como con alpargatas no me dejaron conformes. Saludos y esperemos se ajuste el precio en forma natural por mercado.

MikeM

Mensajepor MikeM » Jue Abr 29, 2021 7:09 pm

La oposición busca trabar el nuevo proyecto del Gobierno por Biocombustibles

https://periodicotribuna.com.ar/29943-l ... ibles.html

Parece que la CAA (Centro azucarero argentino) también se opone al proyecto, estimo porque deja a criterio de la Secretaría el bajar el corte y por supuesto el precio.

MikeM

Mensajepor MikeM » Jue Abr 29, 2021 6:39 pm

En fin después me harté porque son unos inútiles conozco a todo el Directorio.

jaja, en esto estamos totalmente de acuerdo!. :lol:
Cuando plantee el tema en 2018, ellos mismos nos sugirieron que era viable por el cambio de ley que impulsara Macri. No se cuando te tocó renegar con los inútiles. Creo que no coincidimos. :pared:

OPA por “Squeeze Out” (control casi total)

Se entiende que se halla bajo control casi total toda sociedad anónima respecto de la cual otra persona humana o jurídica ─ya sea en forma directa o a través de otra u otras sociedades a su vez controladas por ella─ sea titular del 95 % o más del capital suscripto (artículo 92 de la LMC).

La LMC prevé que, cuando una sociedad anónima listada quede sometida a control casi total, (i) cualquier accionista minoritario podrá, en cualquier momento, intimar a la persona controlante para que haga una oferta de compra a la totalidad de los accionistas minoritarios a un “precio equitativo” (ver a continuación Precio de la OPA - Otros supuestos de OPA obligatorias); o (ii) dentro del plazo de seis (6) meses desde la fecha en que haya quedado bajo el control casi total de otra persona, la sociedad sometida a dicho control podrá emitir una declaración unilateral de voluntad de adquisición de la totalidad del capital social remanente en poder de terceros.

alacrán

Mensajepor alacrán » Jue Abr 29, 2021 6:36 pm

MikeM escribió: De hecho, en BRIO estuvimos por un año buscando a un teneder del viejo Banco Rio, porque éste podía exigir el desliste, al estar Santander en el 99.3%. Lamentablemente, no dimos con uno por la antiguedad de la toma de control (2002 si recuerdo bien).

Mike, yo tuve paquete del Brio y me peleë duro con ellos. Yo conseguí a ese accionista que las tenía desde que hicieron la apertura del capital a fineS de los 90. Y negaron la Oferta la CNV no nos acompañó. En fin después me harté porque son unos inútiles conozco a todo el Directorio.

MikeM

Mensajepor MikeM » Jue Abr 29, 2021 6:32 pm

alacrán escribió: Sí, sería un primer paso. Pero mirá Inversora Juramento.
Tenían poco más del 90 % y compraron por mercado hasta pasar el 95 %. Y ahí sigue cotizando.

Habría que ver si la toma de control (+95%) fue antes o después de la modificatoria de la ley. Si fue antes, entonces solo un tenedor de papeles al momento de la toma de control, puede solicitar la OPA. En cambio, en este caso, se verían obligados por ley.

MikeM

Mensajepor MikeM » Jue Abr 29, 2021 6:30 pm

MikeM escribió: mm Entiendo que si pisan el 95%, se ven obligados a hacer una OPA por Control casi total, según la nueva ley de Capitales.

De hecho, en BRIO estuvimos por un año buscando a un teneder del viejo Banco Rio, porque éste podía exigir el desliste, al estar Santander en el 99.3%. Lamentablemente, no dimos con uno por la antiguedad de la toma de control (2002 si recuerdo bien).

alacrán

Mensajepor alacrán » Jue Abr 29, 2021 6:29 pm

MikeM escribió: mm Entiendo que si pisan el 95%, se ven obligados a hacer una OPA por Control casi total, según la nueva ley de Capitales.

Sí, sería un primer paso. Pero mirá Inversora Juramento.
Tenían poco más del 90 % y compraron por mercado hasta pasar el 95 %. Y ahí sigue cotizando.

MikeM

Mensajepor MikeM » Jue Abr 29, 2021 6:26 pm

alacrán escribió: Ojo, que tambien podría haber una oferta pero sin objetivo de desliste inmediato.
Podrían hacerse de más del 95 % y observar el panorama un tiempo más.

mm Entiendo que si pisan el 95%, se ven obligados a hacer una OPA por Control casi total, según la nueva ley de Capitales.

Volver a “Acciones general”