LEDE Ledesma

Panel general
alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: LEDE Ledesma

Mensajepor alacrán » Jue Abr 29, 2021 6:36 pm

MikeM escribió: De hecho, en BRIO estuvimos por un año buscando a un teneder del viejo Banco Rio, porque éste podía exigir el desliste, al estar Santander en el 99.3%. Lamentablemente, no dimos con uno por la antiguedad de la toma de control (2002 si recuerdo bien).

Mike, yo tuve paquete del Brio y me peleë duro con ellos. Yo conseguí a ese accionista que las tenía desde que hicieron la apertura del capital a fineS de los 90. Y negaron la Oferta la CNV no nos acompañó. En fin después me harté porque son unos inútiles conozco a todo el Directorio.
Cristofani siempre estuvo ahí porque era íntimo de Ana Botín ya que fueron compañeros de estudio en USA.

MikeM
Mensajes: 1446
Registrado: Vie Mar 15, 2019 2:52 pm

Re: LEDE Ledesma

Mensajepor MikeM » Jue Abr 29, 2021 6:32 pm

alacrán escribió: Sí, sería un primer paso. Pero mirá Inversora Juramento.
Tenían poco más del 90 % y compraron por mercado hasta pasar el 95 %. Y ahí sigue cotizando.

Habría que ver si la toma de control (+95%) fue antes o después de la modificatoria de la ley. Si fue antes, entonces solo un tenedor de papeles al momento de la toma de control, puede solicitar la OPA. En cambio, en este caso, se verían obligados por ley.

MikeM
Mensajes: 1446
Registrado: Vie Mar 15, 2019 2:52 pm

Re: LEDE Ledesma

Mensajepor MikeM » Jue Abr 29, 2021 6:30 pm

MikeM escribió: mm Entiendo que si pisan el 95%, se ven obligados a hacer una OPA por Control casi total, según la nueva ley de Capitales.

De hecho, en BRIO estuvimos por un año buscando a un teneder del viejo Banco Rio, porque éste podía exigir el desliste, al estar Santander en el 99.3%. Lamentablemente, no dimos con uno por la antiguedad de la toma de control (2002 si recuerdo bien).

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: LEDE Ledesma

Mensajepor alacrán » Jue Abr 29, 2021 6:29 pm

MikeM escribió: mm Entiendo que si pisan el 95%, se ven obligados a hacer una OPA por Control casi total, según la nueva ley de Capitales.

Sí, sería un primer paso. Pero mirá Inversora Juramento.
Tenían poco más del 90 % y compraron por mercado hasta pasar el 95 %. Y ahí sigue cotizando.

MikeM
Mensajes: 1446
Registrado: Vie Mar 15, 2019 2:52 pm

Re: LEDE Ledesma

Mensajepor MikeM » Jue Abr 29, 2021 6:26 pm

alacrán escribió: Ojo, que tambien podría haber una oferta pero sin objetivo de desliste inmediato.
Podrían hacerse de más del 95 % y observar el panorama un tiempo más.

mm Entiendo que si pisan el 95%, se ven obligados a hacer una OPA por Control casi total, según la nueva ley de Capitales.

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: LEDE Ledesma

Mensajepor alacrán » Jue Abr 29, 2021 6:17 pm

Qué veo yo ?
Como seguramente este año romperán el chanchito repartiendo lindo, digamos unos $ 1,500 millones la cuarta parte del actual Ebitda anual y eso se materializaría en Septiembre podrían comprar ( los controlantes 90,45 % ) 20 millones de acciones pagando unos u$s o,40 o algo más con lo recibido del dividendo. Ponele $ 65 /70 en septiembre con dólar 180.
Veremos.

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: LEDE Ledesma

Mensajepor alacrán » Jue Abr 29, 2021 6:13 pm

Ojo, que tambien podría haber una oferta pero sin objetivo de desliste inmediato.
Podrían hacerse de más del 95 % y observar el panorama un tiempo más.

MikeM
Mensajes: 1446
Registrado: Vie Mar 15, 2019 2:52 pm

Re: LEDE Ledesma

Mensajepor MikeM » Jue Abr 29, 2021 6:11 pm

alacrán escribió: Hola Mike yo solamente razono. Si hay desliste ganaríamos un 50 % en verdes (prudente) sobre estos precios según mis cálculos.
Y de ocurrir sería pronto no creo que el año próximo.
Ahora, si no lo hubiera, preparate porque vas a ver una suba electrizante los próximos años.
Por lo menos así lo veo yo.

Gracias, clarificador como siempre.
Aquí, con mis papeles bajo 4 llaves. :lol:

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: LEDE Ledesma

Mensajepor alacrán » Jue Abr 29, 2021 6:05 pm

MikeM escribió: Rumores en twitter de un desliste. Alguno que nos lee o data cierta? :roll:

Hola Mike yo solamente razono. Si hay desliste ganaríamos un 50 % en verdes (prudente) sobre estos precios según mis cálculos.
Y de ocurrir sería pronto no creo que el año próximo.
Ahora, si no lo hubiera, preparate porque vas a ver una suba electrizante los próximos años.
Por lo menos así lo veo yo.

MikeM
Mensajes: 1446
Registrado: Vie Mar 15, 2019 2:52 pm

Re: LEDE Ledesma

Mensajepor MikeM » Jue Abr 29, 2021 5:39 pm

Rumores en twitter de un desliste. Alguno que nos lee o data cierta? :roll:

Ralph Nelson
Mensajes: 1286
Registrado: Lun Mar 02, 2020 4:43 pm

Re: LEDE Ledesma

Mensajepor Ralph Nelson » Jue Abr 29, 2021 5:28 pm

alacrán escribió: Muy bueno Ralph, pero a mi criterio está muchisimo mejor parada hoy Lede que hace 10 años. Saludos.

Coincido plenamente Alacrán, conjuntamente con mi idea de que los comodities agropecuarios van a hacer nuevos máximos históricos sustancialmente más arriba de los de hace 10 años, Ledesma en un futuro próximo debería cotizar comodamente por arriba de los 3 usd por acción. Ledesmas no es la misma empresa que hace 10 años, no solo tiene mejor organizados los activos, el layout de la producción, y mejoró la eficiencia de los procesos productivos, sino que su management es otra cosa. No hay empresa local con un plan a 10 años como el Genesis XXI de Ledesma. Un tema más a su favor es el nuevo perfil de la deuda, con una estructura de capital más acorde y una mayor viabilidad de pago. Se perdio un activo importante como Glucovil pero se gano mucho más en este sentido. El gran problema es la coyuntura local, por más que haya nuevos máximos para el azúcar, los cítiricos etc., los precios máximos, pueden complicar aun más la situación de los productores. Respecto al mercado externo, cuotas para evitar desbastecimineto local, retenciones, forma de liquidación de las exportaciones, y otros tributos, tampoco ayudan. Estos últimos tópicos pueden acotar sus ganacias. Respecto al mercado formador de precios, lo peor para su cotización son las expectativas de que la situación pueda empeorar, que de hecho es lo que hace que ahora tenga precios tan deprimidos, nadie pague para arriba y los fondos que están desarmando posiciones vendan a destajo. Yo personalemente desde el punto de vista de los "social trends" creo que son condutas típicas de los mínimos.

ardilla1
Mensajes: 7149
Registrado: Lun Mar 18, 2019 6:37 pm

Re: LEDE Ledesma

Mensajepor ardilla1 » Jue Abr 29, 2021 5:11 pm

bien ahi q banque esos 38 tiene q ponerse arriba de 38 el papel y vamos de nuevo up..la marca esas 2500 son del 19. bien ahi.

PELADOMERVAL
Mensajes: 12019
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: LEDE Ledesma

Mensajepor PELADOMERVAL » Jue Abr 29, 2021 4:33 pm

coincido con alacran,,aca en algun momento se repetira lo de la decada ganada,, pero creo y deseo que sera mucho mas rapido

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: LEDE Ledesma

Mensajepor alacrán » Jue Abr 29, 2021 3:46 pm

Gustavo escribió: Entonces, ¿porqué no pasas/pasan todo lo que tenes/tienen en bonos a papelitos?

No soy partidario de estar 100 % en acciones. Siempre dólares y bonos en la cuenta por si acaso.

Gustavo
Mensajes: 1077
Registrado: Sab Sep 16, 2000 1:01 am
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: LEDE Ledesma

Mensajepor Gustavo » Jue Abr 29, 2021 3:40 pm

alacrán escribió: Nosotros ( mi clientela y yo ) tenemos posiciones grandes en bonos en dólares.
Veo que se puede ganar un 50 % en dólares con los bonos de acá a un año.
Pero los papelitos van a multiplicar mucho más. Saludos.

Entonces, ¿porqué no pasas/pasan todo lo que tenes/tienen en bonos a papelitos?


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, carrizochernan, El Calificador, escolazo21, exe_86, Francodiaz, Google [Bot], green arrow, hernan1974, Kamei, lobo, nusito, robi2001, sebara, Semrush [Bot] y 711 invitados